Re: evitarnos problemas serios.
Fue que el manguito que va del radiador al termostato se me ponia como un cipote a punto de... jajaja un dia le salio una raja, lo cambie y algo me olia ya, el circuito cogia mucha presion y el refrigerante bajaba.. le dejaba el tapon del vaso de expansion medio abierto pero daba igual, la presion no subia, no, pero el refrigerante bajaba (sin fugas ni goteos).
Un dia note que la temperatura subia mas de lo normal cuando paraba el coche, al reanudar la marcha volvia a bajar.
Al dia siguiente fui para el garaje y alli se quedo un par de semanas, la junta de la culata tenia una raja, la presion excesiva del circuito era debida a la compresion del motor, no me mezclaba refrigerante y aceite, simplemente el primer cilindro 'comunicaba' con uno de los conductos de la refrigeracion, se iba tragando el refrigerante poco a poco.
Lo de la temperatura era debido a burbujas en el circuito de refrigeracion, pillaria alguna justo en el termocontacto y este se volvia loco, al empezar a circular, la bomba del agua movia el refrigerante y la burbuja se iria a otra parte por lo que el termocontacto detectaba bien la temperatura y hacia saltar la primera velocidad del ventilador.
Saludos
11 l/100 jajajajaja... y que???