Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: evitarnos problemas serios.

Modelo
    Kadett

Predeterminado evitarnos problemas serios.

buenas foreros.

esta vez estoy por aqui para que me deis opiniones sobre un problema que podriamos evitar y es que con los años los coches suelen dar problemas de fugas de agua, rotura de radiadores, manguitos, juntas, termostatos, etc-.. y por lo tanto problemas de temperatura en el coche y serios daños. la idea es que esto pasa porque los circuiots de refrigeración, llamados cerrados o hermeticos, trabajan a bastante presión, sino fijaros cuando el coche esta caliente como se inchan los manguitos y se ponen duros como piedras. bueno pues para evitar esto creo que se podría bajar la presión del circito de alguna manera, a pesar de tener ya una valvula en el tapon de llenado para este fin, pero creo que es insuficiente. sabeis como se puede hacer y si esto de trabajar a menos presion puede causar algun problema y cual?????

gracias y saludos......

Modelo
    Asturias patria querida

Predeterminado Re: evitarnos problemas serios.

El circuito trabaja perfecto según está. Si te cogen mucha presión los manguitos es que tienes algún problema.

Ten en cuenta que un fluido sube su temperatura de ebullción a medida que sube la presión a la que se encuentra
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Modelo
    Kadett

tú crees que la válvula que te comento que hay en el tapón de llenado puede fallar con el tiempo ya que no lo he cambiado nunca y quizas como las "ollas a presión" pueden atorarse con el tiempo???? y después que problema hay si trabaja a menos presión o mejor dicho en que parte del motor puede afectar???.

Modelo
    Asturias patria querida

Cita Iniciado por airman Ver mensaje
    tú crees que la válvula que te comento que hay en el tapón de llenado puede fallar con el tiempo ya que no lo he cambiado nunca y quizas como las "ollas a presión" pueden atorarse con el tiempo???? y después que problema hay si trabaja a menos presión o mejor dicho en que parte del motor puede afectar???.
    Hombre, la válvula puede llegar a estropearse, no te digo que no. Conviene revisar el tapón que no tenga depósitos resecos. Aunque al final la cosa reventará por algún lado, manguito, radiador... siempre por el punto más débil.

El problema de llevar un depósito con menos presión de la cuenta es que pueda llegar el líquido a bullir.

Un anticongelante rastrero anda por los 105-110ºC de punto de ebullición a presión ambiente. Uno bueno concentrado puede llegar a los 150ºC según la mezcla que hagamos. Pero estas temperaturas dependen de la presión del circuito.

Fíjate por ejemplo en esta gráfica de los estados del agua (ebulle a 100ºC a presión ambiente):

A presión 1atm y temperatura 373ºK = 100ºC el agua pasa de líquido a vapor. Pero fíjate que si mantienes la temperatura y subes la presión el agua pasa a zona de líquido estable.

El problema es que si el anticongelante pasa a vapor la bomba no lo mueve y el circuito se para. Con lo que te quedas sin motor.

Conclusión:
    - con un buen anticongelante no pasa nada por bajar la presión del circuito.
    - con un mal anticongelante o agua te la juegas.

Saludetes.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: AGUA1.jpg 
Visitas: 248 
Tamaño: 85.1 KB 
ID: 18709  
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Modelo
    F07-T85-S83

Jajaja, termodinamica power Dani!!!

Lo mejor es que el coche trabaje bajo los parámetros de fábrica, pues són los que aseguran el máximo de durabilidad para el motor, por lo que es mejor no bajar la presión del circuito, ya que como ya te han dicho pordrías hacer hervir el anticongelante másfacilmente con el peligro que ello conlleva, y por otra parte tampoco subirla es muy reconedable, porque los manguitos tienen las de perder...

Saludos!

Modelo
    Astra cabrio 3.0 v6

pues sip, yo revisaria el tapon, ademas nos cuentas que los manguitos se ponen como piedras y eso no pasa, los manguitos se ponen un poco duros pero se pueden aplastar un poco, pero como piedras eso no es normal
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    opel astra gsi 2.0 16v 150cv M2.8, nuevecito a estrenar

Modelo
    Kadett

bueno me he pasado como piedras no pero algo mas duros por la presión si, que cuando esta frio. vale me lo habesis dejado mas claro que el agua, nunca mejor dicho, jee. cuando lo hacen en fábrica así será por algo y los igenieros algo de esto sabrán.
    gracias compañeros.

Modelo
    Kadett

resumen bajaré la presion haciendo un pequeño agujero de unos 1,5mm en la parte superior del tapón. como el anticongelante que le hecho es un IADA de color verde que cuesta unos 10€ no es de los baratos creo que el experimento funcionara, piensa que el coche tiene mucos años y las piezas no estan para aguantar la misma presión que cuando eran nuevas.

Modelo
    Astra cabrio 3.0 v6

pues yo cogia un tapon nuevo o de desguace y mucho mejor por que el tapon se atora con el tiempo, ademas por ese agujero seguro que cuando empiece a cojer presion tendras un silvido como una olla expres, y te saldra anticongelante por ai
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    opel astra gsi 2.0 16v 150cv M2.8, nuevecito a estrenar

Modelo
    Kadett

Ya está hecho y comprobado. Un pequeño agujero que casi ni se ve, la temperatura del coche como siempre, he rodado rápido por autopista, he hecho maniobras en el garaje para que se caliente bien y ni me ha soltado agua ni me ha silvado y lo mejor los manguitos los tocas, aunque queman, estan blandos como cuando esta frío. esto se lo he hecho porque ultimamente ya despues de los 20 añitos que tiene ya me he tenido que cambiar priemero el radiador del motor, después el de la calefacción ( que no veais lo que cuesta) y digo para que esto no siga y evitar que mas piezas empiecen a pedir tambien la jubilación pefiero esto a tener que seguir con problemas de refrigeración.

por otra parte el agua que utilizo como os he dicho es IADA y el punto de ebullición en circuito cerrado es de 145º, no se si sabra alguien a cuantos grados correspondería en circuito ahora llamado "abierto" (presión atmosferica a nivel de mar 1atm).
    Gracias a todos.

P.D. tengo un familiar que se lo hizo, lo del agujerito, a un toledo hace cinco años (al día siguiente de sacarlo del concesionario, nuevo de trica) y me ha comentado que no ha tenido nunca ningún problema, por eso se lo he hecho yo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo