Cita Iniciado por co_alto Ver mensaje
El freno motor no es que moleste, lo que pasa es que en una frenada en un apoyo fuerte el momento en el que sueltas el embrague el coche "frena más" lo cual te puede llegar a descolocar el coche en modo de sobreviraje. En una apurada de 3º a 2º en seco se nota, pero bueno..., pero en una apurada salvaje de 4º-3º-2º en mojado si no lo haces bien puedes llegar a tener problemas serios...

Por cierto, ¡una lección magistral! ¿2º capítulo: frenar con el pié izquierdo? jeje
Si, en realidad la misión principal del punta tacón es es evitar el bloqueo de ruedas en reducciones, IMPRESCINDIBLE en tracción trasera y recomendable en delanteras.

No hay que frenar en apoyooo!!! Que luego vienen los sustos jajajaja, con el kadett, lo mejor, hacer las cosas bien, y con calma, ya aprendí la lección con el GT, frenar recto, moderar muy mucho el gas durante la curva y a la salida del viraje para evitar peérdidas de motricidad. O bien deslizar con el coche, pero para eso hace falta tener muchas manos, manos que no tengo. Por lo tanto mejor ir tranquilo jejeje.

El freno con el pié pié izquierdo también lo he empleado alguna vez, pero con el 16v no, porque ya no se merece estos tratos, y los frenos se fatigan muchisimo.

Saludos!