Re: Planificado de culata, cuantos mm puedo??

Iniciado por
bufarron
el problema es que la medida de un plamificado no es standar, segun lo combada que este tendras que rebajarle mas o menos
El tema es que combada no creo que esté, tampoco hay problemas de junta o culata porosa, Toni quiere rebajar la culata para aumentar la compresión dinámica (reducir el volumen que queda libre en el P.M.S.), por eso quiere saber lo que puede rebajarla...
Toni, he hablado con mi amiguete mecánico y de normal, en los talleres, cuando está algo combada la dan un repaso de 0,2 a 0,3 mm, pero estoy convencido que si no está combada igual el repaso que te da un taller es de 0,1, si rebajan mucho igual luego tienes problema de asentamiento...
Hablando con este amiguete, le he comentado el proyecto de cambio y rabaje de culata... dice que si funciona, que él no lo tocaría, que de normal se espera a que realmente le pase algo al motor, él dedicándose a la mecánica y siendo suyo el coche, no abriría un motor para cambiarle la junta y planificar culata si no es necesario (perdida de compresión incipiente o culata comunicada), pero que en caso de abrir, lo suyo es hacerlo por completo, desde casquillos de bancada nuevos, pulir valvulas a espejo y retenes nuevos, por lo que me ha comentado, eso en piezas y mano de obra se lleva un dinero y que casi que para eso se busca un motor procedente de "cortijo" y en buen uso... tb me ha comentado que en caso de tirar para lante, por el rebaje de culata notarás algo más de chicha, pero que es más importante desinfectar perfectamente culata, para lo que tendrás que sacar válvulas, cambiar retenes, revisar taqués, limpiarlos y recambiarlos en caso necesario... y ya puestos comprobar ovalización de cilindros y casquillos de biela nuevos... en fin, lo que dice, si te lo haces tú todo y la M.O. es a costo cero, puede ser interesante...aunque en piezas son unos cuantos euros... además te va a hacer falta un extractor de válvulas, dinamométrica... aunque igual de eso ya tienes...
S2
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