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Tema: Planificado de culata, cuantos mm puedo??

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  1. #1
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
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    Predeterminado Re: Planificado de culata, cuantos mm puedo??

    Cita Iniciado por Pocket_GSi Ver mensaje
    solo quiero planificarle la culata todo lo que se pueda ya que si se jode no me voy a gastar mas dinero en ese motor o en todo caso le ponia una de desguace que valen muy poco.
    Como digo solo es por darle algo mas de juego a ese motor que con el cambio de medida de gomas a 205 echo en falta algo de brio en el coche y tambien por enredar en una culata que me apetece mucho.
    Sin necesidad de rebajar culata hasta el extremo, y con las SG´s ganarás más chicha, leete los post que son harto interesantes... por lo visto mejoran la atomización de la mezcla y se mejora con creces la combustión de esta, por tanto consume algo menos y tira algo más... ya que vas a levantar culata, poco cuesta leer los post y estar informado... vamos que leer es gratis...

    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  2. #2
    Pocket_GSi Guest

    Predeterminado Re: Planificado de culata, cuantos mm puedo??

    bueno sigo con mi pregunta. cuantos mm le puedo quitar a la culata de mi 18SE para rebajarla al tope sin que de problemas.

  3. #3
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    Predeterminado Re: Planificado de culata, cuantos mm puedo??

    Cita Iniciado por kadette16sv Ver mensaje
    Sin necesidad de rebajar culata hasta el extremo, y con las SG´s ganarás más chicha, leete los post que son harto interesantes... por lo visto mejoran la atomización de la mezcla y se mejora con creces la combustión de esta, por tanto consume algo menos y tira algo más... ya que vas a levantar culata, poco cuesta leer los post y estar informado... vamos que leer es gratis...

    S2
    Un SG no da más chicha ni mucho menos. Se supone que rebaja los puntso calientes y consigue combustión más homogénea, pero de potencia miau.

    A ver si un día alguien consigue dar una explicación clara a ese hecho, a mí cuanto menos me resulta muy extraño. Las marcas invirtiendo tanto en tecnología y resulta que con la Dremel lo tendrían todo solucionado xDD
    Cita Iniciado por Pocket_GSi Ver mensaje
    bueno sigo con mi pregunta. cuantos mm le puedo quitar a la culata de mi 18SE para rebajarla al tope sin que de problemas.
    Te toca hacer cálculos.

    Sabiendo la relación de compresión original y comparando con otros atmosféricos por ejemplo obligados a llevar SP98 sabrás más o menos a qué compresión puedes llegar sin picado y echando esa gasolina. Aunque siempre te verás limitado por un motor antiguo con puntos calientes, más carbonilla... no es tan sencillo como decir un número.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
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  4. #4
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
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    Predeterminado Re: Planificado de culata, cuantos mm puedo??

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Un SG no da más chicha ni mucho menos. Se supone que rebaja los puntso calientes y consigue combustión más homogénea, pero de potencia miau.

    A ver si un día alguien consigue dar una explicación clara a ese hecho, a mí cuanto menos me resulta muy extraño. Las marcas invirtiendo tanto en tecnología y resulta que con la Dremel lo tendrían todo solucionado xDD

    Te toca hacer cálculos.

    Sabiendo la relación de compresión original y comparando con otros atmosféricos por ejemplo obligados a llevar SP98 sabrás más o menos a qué compresión puedes llegar sin picado y echando esa gasolina. Aunque siempre te verás limitado por un motor antiguo con puntos calientes, más carbonilla... no es tan sencillo como decir un número.
    Pues por eso lo de las SG´s, si reduces los puntos calientes, mejora la atomozación de la mezcla y por tanto aumenta el rendimeinto (menor consumo de combustible a igualdad de prestaciones)

    Que no aumenta la potencia, pues no la aumenta, pero que el funcionamiento del motor es mejor, parece que si, por lo menos es lo que he leido en el foro que he mencionado y en enlaces a páginas extanjeras, total, es como tú dices, tan sólo es tirar algo de dremel, eso si con conocimiento, que como te pases te comes una mierda... el problema a la hora de hacer las SG´s es que no todas las culatas lo premiten, es decir si te pasas, igual tocas la galería por la que pasa el refrigerante y entonces culata ATPC...

    S2
    El nene bebe SP 98.

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