Re: Planificado de culata, cuantos mm puedo??

Iniciado por
cicli
Un SG no da más chicha ni mucho menos. Se supone que rebaja los puntso calientes y consigue combustión más homogénea, pero de potencia miau.
A ver si un día alguien consigue dar una explicación clara a ese hecho, a mí cuanto menos me resulta muy extraño. Las marcas invirtiendo tanto en tecnología y resulta que con la Dremel lo tendrían todo solucionado xDD
Te toca hacer cálculos.
Sabiendo la relación de compresión original y comparando con otros atmosféricos por ejemplo obligados a llevar SP98 sabrás más o menos a qué compresión puedes llegar sin picado y echando esa gasolina. Aunque siempre te verás limitado por un motor antiguo con puntos calientes, más carbonilla... no es tan sencillo como decir un número.
Pues por eso lo de las SG´s, si reduces los puntos calientes, mejora la atomozación de la mezcla y por tanto aumenta el rendimeinto (menor consumo de combustible a igualdad de prestaciones)
Que no aumenta la potencia, pues no la aumenta, pero que el funcionamiento del motor es mejor, parece que si, por lo menos es lo que he leido en el foro que he mencionado y en enlaces a páginas extanjeras, total, es como tú dices, tan sólo es tirar algo de dremel, eso si con conocimiento, que como te pases te comes una mierda... el problema a la hora de hacer las SG´s es que no todas las culatas lo premiten, es decir si te pasas, igual tocas la galería por la que pasa el refrigerante y entonces culata ATPC...
S2
El nene bebe SP 98.
Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."
"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."