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Tema: Yuncos Motorsport Domingo 13 de Mayo

  1. #41
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    Predeterminado Re: Yuncos Motorsport Domingo 13 de Mayo

    Cita Iniciado por dieguin Ver mensaje
    juanda tiene el culon rojo que es un 1.4 y el culon blanco que es un 1.6
    Vale, ok, comprendo, entonces el rojo, que es el 1.4 es el que me comentaste que en tiempos fué tuyo y luego se lo quedó juanda... el blanco es un milsis, cuyo motor murió en acto de servicio y es el paciente al que se le ha hecho la autopsia en Yuncos... el dictamen del forense no puede ser más claro "biela por costado"...

    Por cierto juanda, que +++++++ hiciste al milsis para partirle una biela, (¿ir a saco?, pero a saco, saco...), le tuviste que dar muy mala vida, otherwise aún estaría vivo debajo de tu capó, más que nada, pq por lo que se aprecia en la foto es una rotura cuasilimpia, tiene toda la pinta de ser un golpe mecánico+temperatura, el golpe mecánico por culpa de picado de bielas... y la temperatura, adivina, infinidad de causas...

    Por otoro lado, la correa de distri, en un muy envidable buen estado.

    Habeis visto si el termostato estaba roto o algo parecido... puede que un termostato en mal estado (cerrado) provocara una subida de temperatura... eso junto con un picado de bielas por llevar encendido excesivamente adelantado junto con mezcla muy pobre en chofa en el carbu = papeletas para motor ATPC...

    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  2. #42
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    Predeterminado Re: Yuncos Motorsport Domingo 13 de Mayo

    eso es,el kadett rojo 1.4 en su dia fue mio,la verdad es que muy buen coche.....

  3. #43
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    Predeterminado Re: Yuncos Motorsport Domingo 13 de Mayo

    Cita Iniciado por kadette16sv Ver mensaje
    Vale, ok, comprendo, entonces el rojo, que es el 1.4 es el que me comentaste que en tiempos fué tuyo y luego se lo quedó juanda... el blanco es un milsis, cuyo motor murió en acto de servicio y es el paciente al que se le ha hecho la autopsia en Yuncos... el dictamen del forense no puede ser más claro "biela por costado"...

    Por cierto juanda, que +++++++ hiciste al milsis para partirle una biela, (¿ir a saco?, pero a saco, saco...), le tuviste que dar muy mala vida, otherwise aún estaría vivo debajo de tu capó, más que nada, pq por lo que se aprecia en la foto es una rotura cuasilimpia, tiene toda la pinta de ser un golpe mecánico+temperatura, el golpe mecánico por culpa de picado de bielas... y la temperatura, adivina, infinidad de causas...

    Por otoro lado, la correa de distri, en un muy envidable buen estado.

    Habeis visto si el termostato estaba roto o algo parecido... puede que un termostato en mal estado (cerrado) provocara una subida de temperatura... eso junto con un picado de bielas por llevar encendido excesivamente adelantado junto con mezcla muy pobre en chofa en el carbu = papeletas para motor ATPC...

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    Tu eres Telvm disfradado...
    Yuncos Motorsport

  4. #44
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    Predeterminado Re: Yuncos Motorsport Domingo 13 de Mayo

    Ese Arzak! Me tienes que dar la receta de las tostadas con filadelphi de salmón que este año en la cena de la empresa me pienso partir el costao de reirme.

    Que pedazo de kbron, si llego a ir yo seguro que pico fijo con la delicatesen ahi adornada con guarnición de papas fritas y todo...!

    A ver si este domingo, si vais, me puedo acercar que tengo ganas de echarme unas risas, aunque tenga que irme a ver a la parienta por la tarde que está (manda huevos) con varicela.

    Un saludorrr

  5. #45
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    Predeterminado Re: Yuncos Motorsport Domingo 13 de Mayo

    Un abrazote Roncete ¡¡¡

    Son muy fáciles de preparar estas tostaditas, coges un latón "escabeche-style" de masilla de carrocero y con la espátula das unas manitas de masilla sin que se te rompa el pan, jeje.

    Un saludo y espero verte en persona
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  6. #46
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    Predeterminado Re: Yuncos Motorsport Domingo 13 de Mayo

    Cita Iniciado por Kaminari Ver mensaje
    Que, se arrejuntó con el tuyo y nacio la cosa esa??? jejejejejjee. Un abrazo Davix!!!
    Cómo que la cosa esa...? Ya sentirás la brutalidad de su aceleración en tus carnes, jajajaja, eso sí no gasta nada el jodío.

    Ese es la nueva adquisición, es un TD de 82 c.v.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  7. #47
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    Predeterminado Re: Yuncos Motorsport Domingo 13 de Mayo

    Cita Iniciado por Srg_turbo Ver mensaje
    Tu eres Telvm disfradado...
    Anda, anda, que no, que no, que yo no se nada en comparación con tito Telvm, lo que si que es cierto es que para aprender, hay que informarse, digerir correctamente la información y luego rumiarlo bien en la cabeza.

    Lo de partir una biela en un 16sv, pues comentado por varios mecánicos, "es un motor poco apretado (pocos cv para la cilindrada que tiene), por eso es duradero y no rompe facilmente", por tanto para sacar una biela por un costado en uno de esos motores, o la biela tenía un defecto de fabricación (me extraña con más de 15 años a sus espaldas) o se le ha dado caña en exceso (aunque por darle caña no debería partir) o se ha juntaddo el hambre con las ganas de comer (se le ha dado caña con mezcla pobre en gasolina o con gasolina de octanaje bajo y encendido adelantado en exceso), por tanto, picado de bielas cuasi fijo y a la larga, motor inservible...

    La foto de la fractura de la biela, parece una rotura limpia... pero habría que ver la otra parte de la biela a ver si tiene el mismo aspecto...

    De roturas de motores, se lo justo, lo que pasa es que el 306Dturbo de mis suegros (el cual mi mujer y yo usabamos muy a menudo) sacó una biela por un costado con 65000 km, y me tuve que hacer el curso de forense de motores, impartido a distancia por la real academia d ela junta de culata y varios foros, y entre ellos el club calibra, al final creo que algo se me quedó en la cabeza...

    Curioso, los motores que he visto con bielas por costados, (en el taller donde se cambió el motor del 306 vi alguno que otro en el mismo insevible estado en que quedó el del 306), siempre la que casca es la más próxima a la distri, algún caso he visto que rompe la más alejada de la distri, pero casi todos el lado más cercano a la distri, la razón, pues ?????

    Sacar bielas por costados es cosa más típica de motores turboalimentados, basta con subir un par de décimas el soplado del turbo y tienes todas las papeletas para mandar a fundir los restos del propulsor en cuestión..., pero en atmosféricos es algo más complicado...


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  8. #48
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    Predeterminado Re: Yuncos Motorsport Domingo 13 de Mayo

    Cita Iniciado por UZIELGAL Ver mensaje
    Buenas

    Es el motor que sacó Juanda el otro día, anteriormente montado en su Kadett blanco y del que no sabía se había fundido una biela y aparecido un boquete.

    Cuando haga el swap ya tengo piezas de recambio para mi motor (donde sea que vaya metido).

    Un saludo
    Piezas de recambio... algunas piezas valen y otras no... colector de admisión y carburador, culata si el plano está ok y no se ha dañado ninguna válvula con el leñazo que tuvo que pegar el pistón contra las válvulas... ,la bomba de agua si no tiene mucha holgura y la junta está en estado aceptable, la varilla del aceite, el carter inferior que parece que no ha sufrido, el cigueñal igual tampoco está mal, igual algún pistón por la medida que tenga se podría salvar (aunque lo suyo sería un cjto de 4 pistones y 4 bielas), el embrague, si el disco y el collarín se encuentran en buen estado, pero el resto, véase, juntas varias, bloque motor, la tornillería de culata (y todo lo que lleva dentro, bomba de aceite y bielas (la partida al menos)) para fundir, pero fundir en fundición...

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  9. #49
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    Predeterminado Re: Yuncos Motorsport Domingo 13 de Mayo

    bueno,yo tampoco se el motivo x el cual se partió la biela.
    para empezar,el resto d biela estaba hecho añicos dentro dl carter.el termostato no lo he podido ver,ya k no he podido desmontar el engranaje d la distribucion con el cigueñal y no puedo desmontalo,pero he de suponer k taba nuevo como la correa...
    yo creo k se partió x un cúmulo d cosas:la temperatura marcaba justo la mitat (así k no creo k fuese eso),lo k si notaba k picaba un poco biela.a parte,añadir k la luz dl aceite se encendía d vez en cuando,pero era un parpadeo muy rápido,x lo k pensabamos (mecánico y yo) k era un mal contacto.no le metí zapatilla,lo k notaba k el coche no tenía fuerza,no subía d 120 y terminó petando...
    el coche acababa d salir dl taller,ya k llevaba 1año parado y tenía chocolate (x eso me lo regalaron),así k acababa d hacerle la culata (d ahí k la correa tambien esté nueva...) e incluso le puse los takes nuevos...
    llevaré la culata a mi mecánico para k la revise, y si está bien la guardaré pa piezas o la prepararé un pokito XDDD

  10. #50
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    Predeterminado Re: Yuncos Motorsport Domingo 13 de Mayo

    Cita Iniciado por juanda_53 Ver mensaje
    bueno,yo tampoco se el motivo x el cual se partió la biela.
    para empezar,el resto d biela estaba hecho añicos dentro dl carter.el termostato no lo he podido ver,ya k no he podido desmontar el engranaje d la distribucion con el cigueñal y no puedo desmontalo,pero he de suponer k taba nuevo como la correa...
    yo creo k se partió x un cúmulo d cosas:la temperatura marcaba justo la mitat (así k no creo k fuese eso),lo k si notaba k picaba un poco biela.a parte,añadir k la luz dl aceite se encendía d vez en cuando,pero era un parpadeo muy rápido,x lo k pensabamos (mecánico y yo) k era un mal contacto.no le metí zapatilla,lo k notaba k el coche no tenía fuerza,no subía d 120 y terminó petando...
    el coche acababa d salir dl taller,ya k llevaba 1año parado y tenía chocolate (x eso me lo regalaron),así k acababa d hacerle la culata (d ahí k la correa tambien esté nueva...) e incluso le puse los takes nuevos...
    llevaré la culata a mi mecánico para k la revise, y si está bien la guardaré pa piezas o la prepararé un pokito XDDD
    Si es como dices, todo apunta a casquillo de biela tocado... seguramente caña en frio antes de coger temp con aceite sucio y pasado de fecha y del malo y baratillo (no que lo echaras tú, b si no el otor dueño que como se trataba de un coche "viejo", pues eso a escatimar en mantenimiento), con lo que al final motor frito... eso y el problema de falta de presión de aceite por el testigo parpadeando han provocado su muerte prematura...

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