Cita Iniciado por Srg_turbo Ver mensaje
Tu eres Telvm disfradado...
Anda, anda, que no, que no, que yo no se nada en comparación con tito Telvm, lo que si que es cierto es que para aprender, hay que informarse, digerir correctamente la información y luego rumiarlo bien en la cabeza.

Lo de partir una biela en un 16sv, pues comentado por varios mecánicos, "es un motor poco apretado (pocos cv para la cilindrada que tiene), por eso es duradero y no rompe facilmente", por tanto para sacar una biela por un costado en uno de esos motores, o la biela tenía un defecto de fabricación (me extraña con más de 15 años a sus espaldas) o se le ha dado caña en exceso (aunque por darle caña no debería partir) o se ha juntaddo el hambre con las ganas de comer (se le ha dado caña con mezcla pobre en gasolina o con gasolina de octanaje bajo y encendido adelantado en exceso), por tanto, picado de bielas cuasi fijo y a la larga, motor inservible...

La foto de la fractura de la biela, parece una rotura limpia... pero habría que ver la otra parte de la biela a ver si tiene el mismo aspecto...

De roturas de motores, se lo justo, lo que pasa es que el 306Dturbo de mis suegros (el cual mi mujer y yo usabamos muy a menudo) sacó una biela por un costado con 65000 km, y me tuve que hacer el curso de forense de motores, impartido a distancia por la real academia d ela junta de culata y varios foros, y entre ellos el club calibra, al final creo que algo se me quedó en la cabeza...

Curioso, los motores que he visto con bielas por costados, (en el taller donde se cambió el motor del 306 vi alguno que otro en el mismo insevible estado en que quedó el del 306), siempre la que casca es la más próxima a la distri, algún caso he visto que rompe la más alejada de la distri, pero casi todos el lado más cercano a la distri, la razón, pues ?????

Sacar bielas por costados es cosa más típica de motores turboalimentados, basta con subir un par de décimas el soplado del turbo y tienes todas las papeletas para mandar a fundir los restos del propulsor en cuestión..., pero en atmosféricos es algo más complicado...

S2