La semana que viene puedo coger un coche para pulir entre martes y miércoles, que estaré de vacaciones.
Un saludo !!
La semana que viene puedo coger un coche para pulir entre martes y miércoles, que estaré de vacaciones.
Un saludo !!
Hola chic@s !!
Detallado exterior de un León Cupra V6, un coche muy chulo y además Full Equipe. El dueño acudió en primer lugar para que le eliminara pintura pulverizada de 1/3 del capó. Tras hacer varias pruebas, fue necesaria la clay más agresiva y luego pulir para eliminar las marcas que dejaba. Una vez vio el usuario el acabado del pulido y encerado no dudó en querer que le puliera el coche entero. El coche tenía muy pocos kilómetros, pero tenía muchos swirls. Aquí lo vemos a la sombra tras ser lavado:
Aquí se ven algunos swirls ya:
Sin una fuente de luz, el coche se veía bastante bien. La diferencia de tacto entre la zona descontaminada y pulida y el resto del capó era "insoportable".
Unas cuantas medidas para ver si tenía algún repintado:
Efectivamente, puerta del piloto y aleta delantera derecha habían sido repintadas hace un tiempo, y eso originó la pintura pulverizada en 1/3 del capó.
Al día siguiente al sol se veían más los defectos:
Pero una vez bajo la luz del foco sí que se apreciaban con claridad:
Así que se procedió a realizar pruebas de pulido. La combinación usada fue esponja Propel Advanced verde con 3M 09374 + Propel azul y Menzerna PO106FF, obteniéndose lo siguiente:
Aquí ya va tratado:
El tratamiento fue Optimum Poli-Seal aplicado con rotativa y Propel Advanced azul + Klasse SG aplicado con PC. Quedó muy chulo.
El primer día acabé en el momento de dar el 1º paso a la zona izquierda del techo. Aquí se puede ver la diferencia entre la parte parcialmente tratada y la parte sin tratar:
Aquí se observa cómo va evolucionando un panel en la fase de pulido:
1.- Antes:
2.- Durante:
3.- Después, ya pulido:
Aquí se puede comparar la trasera antes y después de pulir:
No dispongo de fotos realizadas por mí al sol con el coche acabado, así que fue el dueño el que me las mandó pasadas un par de semanas. Creo que salieron sobreexpuestas (creo que ese es el defecto...) porque el coche se ve un poco naranja, una lástima porque quedó espectacular.
Para mí, la que mejor refleja el resultado es la que ya había puesto:
Otros detalles fueron el sellado de cristales con Grojet2000 menos la luna con Rain-X, acondicionamiento de gomas con 1z Gummy, de plásticos con 1z Kunstoff, de escapes con Autosol metal polish y, uno de mis favoritos, el pulido de faros con Poli-Seal, rotativa y Propel azul, quedaron perfectamente transparentes. En las fotos no se aprecia pero el cambio fue enorme.
Un saludo !!
Hola !!
Detallado exterior de un Mitsubishi Eclipse GS-T rojo monocapa oxidado. La historia de este coche comenzó recibiendo un privado y quedando para verlo con otro usuario con otro precioso coche. Me comentaba el dueño que quería pulir para más adelante pintar. Tras ver el coche le dije q se olvidaría de pintarlo tras verlo pulido, así q no se lo pensó mucho y me lo dejó para ver qué partido se le podía sacar a la pintura. Un tío majísimo, un placer tratar con él, más facilidades, El Corte Inglés.
Me trajo el coche el jueves pasado a primera hora y me fui a lavarlo y sacar las fotos del antes. Al verlo al sol ya entendí que iba a ser una paliza pero un buen ejemplo de cuánto se puede recuperar un coche, por lo q el esfuerzo bien valía la pena. Fue un duro trabajo por lo bajo que era el coche y mi estatura, más de 1.90 m. Un total de unas 17 h, muchas pero con final satisfactorio.
Hice muchas fotos, he hecho selección y sigo teniendo muchas fotos, pero creo que es interesante mostrarlas para que se vea el cambio que puede dar un coche tras pulirse adecuadamente.
Aquí os enseño cómo estaba el angelito:
El capó era la zona más dañada, tenía manchas de oxidación severas, ningún brillo, reflexión casi nula, completamente apagado:
Las llantas estaban en muy buen estado:
Los laterales estaban mejor que el capó:
Aunque fijándose bien se comprobaba la existencia de oxidación...
El techo estaba "decente":
Le dije al dueño que a ser posible quitara el alerón para poder acceder a toda la trasera y que quedara mejor, por lo que el alerón quedó en los asientos traseros:
Y en las trasera se observaba lo esperado:
Incluso los retrovisores estaban seriamente dañados:
Luego ya con el coche en el garaje la imagen era más dolorosa:
Tras tomar mediciones en el coche, se observaba que cada panel tenía su historia y diferentes espesores, repintados, etc... pero la cantidad de pintura siempre era generosa.
Plan de ataque: por si la pintura fuera muy blanda, usar esponja media-blanda (una Propel 1 verde antigua, nada q ver con la dureza original) y el eliminador de oxidación 1z Ultra Paint Polish:
Resultado:
Bien, va cogiendo color, brillo, reflexión, etc... pero hay swirls muy profundos, arañazos que intentar corregir, etc... La esponja sólo con esa zona ya se veía así:
Seguí dándole con ese combo hasta llegar al parachoques:
Y la esponja ya daba pena:
Para intentar quitar los arañazos, me propongo un plan de ataque más agresivo, con boina de lana y 3M 09374. Salen más arañazos, pero tras comprobar que la reducción de cantidad de pintura no es excesiva, decido hacer wetsanding en la zona más dañada:
Y la lija da pena:
Alguna que otra prueba en capó:
Tras ese paso de polish agresivo con boina se rebaja a esponja media de Meguiars con RD3.01 y luego esponja azul de Propel con PoorBoys Polish with Sealant, y el resultado obtenido es plenamente satisfactorio:
Un antes/después del techo, creo que ahí me faltaba un paso por dar todavía...
Lo mismo en la trasera:
Y en lateral:
![]()
Se intenta rejuvenecer el tubo de escape, con Autosol Metal Polish y aplicador de algodón frotando un buen rato y por dentro con lana de acero de grado #000 y Mothers Mag & Aluminium Polish. Pasamos de:
a:
Acondicionando plásticos:
Limpiamos con 1z Plastik Reiniger y brocha de Meguiars:
Frotamos con MF:
Y acondicionamos con 1z Kunstoff:
Un acondicionado de llantas y neumáticos (con Endurance Gel):
Y coche terminado a falta de montar el alerón y también pulirlo, en otro día se hará. El cambio es radical, parece otro coche. La cera que le di fue la 1z Glanz Wax, mucho brillo, que era lo que pretendía. Si en foto impresiona, en la realidad más todavía:
El capó quedó escandaloso, con esa "chepa":
Un gustazo de coche, de dueño y de detallado.
Un saludo !!
Creo que es el trabajo más espectacular que te he visto hasta la fecha, enhorabuena.
Cuando termine mi coche por dentro (juas, algún día...) creo que te vas a tener que hacer una excursión a los madriles o dejarme caer yo por mi querida tierra valenciana.
Un saludo
EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...
Alguna foto hecha por el dueño:
Un saludo !!
Hola !!
Detallado exterior a un Compact 320 td rojo que me vino desde Cuenca. En total, estuve alrededor de 15 h con él. El coche se veía muy bien antes de entrar en el garaje y apuntarle con los focos. Aquí se muestra tras su lavado:
Se ve bien, ¿verdad?. Un coche bicapa sin mucha oxidación estando perfectamente limpio a la sombra se verá bien aunque tenga muchos swirls.
Ya en el garaje se inspecciona el coche. Esta medida es representativa de todos los paneles, pintura original:
Ahí se ve el toro con el que había que lidiar:
La profundidad de swirls era media-alta, con algunos arañazos en los que hubo que tirar de lija 4000 para rebajar hasta límites tolerables.
El plan de ataque fue el pulido con Propel Advanced Verde con IP RD3.01 y luego Propel Azul con FF PO106FF. Posteriormente limpieza y acondicionamiento con Optimum Poli-Seal y Propel azul, con Metabo también. La protección vino dada por Chemical Guys Factory Sealant para darle un toque acrílico. El Klasse SG aporta un brillo más fino mientras que este producto deja un acabado más espectacular.
Un 50/50:
Otro similar:
Claridad:
Un antes/después de la aleta izquierda:
Techo y capó terminados:
Los cristales llevaron Rain-X. Los faros fueron pulidos con Poli-Seal y Propel azul. Los neumáticos se acondicionaron con Zaino Z-16.
Las únicas fotos del después que realicé. El dueño y sus acompañantes vinieron para 1 día solamente por lo que era inevitable acabar de noche... Se aprecia claramente el acabado acrílico:
Todavía recuerdo la cara del dueño cuando aplicaba el Poli-Seal, no hay nadie al que no sorprenda este producto.
Unas fotos realizadas por el dueño pasadas 2 semanas aproximadamente:
Un placer enorme conocer al dueño y compañía, muy buena gente con la que compartí algunas horas.
Un saludo !!
Ahora q viene la calor, el sol, el ir a la playa... os recomiendo el tener el coche protegido contra los UV, sino enseguida perderá el brillo y no lucirá ni la mitad, quedará apagado. Por lo menos, tened la pintura sellada.
Un saludo !!
un trabajo fabuloso.........q diferencia economica hay entre pintarlo y dejarlo en tus manos?
cuanto dura el trabajo q les haces a los coches..?
saludos.
[SIGPIC][/SIGPIC]SALUDOS!!! klkl210@hotmail.com