Re: Cambio De Aceite Ayudarme A Elegir!!
Si el coche ha llevado siempre 10W40 PELO semisintético, no bajes la calidad de eso, s decir, jamás de los jamases pases a mineral, es como si te acostumbran al jamón serrano y luego te dan chopped... a que no te mola, pues al chiquitín tampoco, así que o semi 10W 40 o sintético 5W40 o 0W40.
Lo del consumo... cuanto te consume, ¿1 litro cada 1500 km?, eso es lo que viene a consumir los motores diesel PELOSOS, y según la PELO es normal hasta que "asientan" (un compañero de curro vendió su zafira 20DTI con 118000 y seguía consumiendo eso, luego no se cuando narices terminaba de asentar, al final se aburrió y lo cambió por un bemeta de gasofa), y la solución que te da la PELO ante tal consumo es que lleves una garrafita de 1 litro y rellenes si hace falta, asi que dejate de abrir y echa una garrafita de a litro en el maletero y rellena si hace falta, si el coche tira bien aunque consuma no le abras motor, prefiero que un motor consuma aceite a que sufra de arterioesclerosis, lo primero se soluciona rellenando, lo segundo implica que el motor va mal engasado.
La arterioesclerosis proviene de restos de aceite que van taponando las galerias por donde circula el aceite, aparece con lo años, los km o el mal mantenimiento (aceites baratos cambiados a destiempo), no siempre tieen pq aparecer, si un motor consume aceite y encima le ponemos un aceite mineral pq así gasta menos le estamos arreglando el tema de consumo pero le estamos provocando una artioesclarosis en potencia...
S2
El nene bebe SP 98.
Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."
"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."