Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
El tema del encendido, por contra a lo que yo hace tiempo pensaba, es que lo adelanta para mejorar el giro cuando la mezcla no es muy buena (cuando está fría no se reparte uniformemente y tiende a condensar en las paredes).

El problema es que en un c20xe estando caliente ya está el sensor de picado haciendo al motor trabajar siempre al límite (contínuamente está midiendo la frecuencia del bloque). Si engañas a la centralita y le dices que el motor está más frío de la cuenta, ésta va a intentar avanzarlo. Pero el sensor de picado a la vez le estará diciendo por el otro lado que lo retrase. La consecuencia es que el motor no va tan fino porque va corrigiendo contínuamente. Es como cuando al ordenador le tienes con 40 programas correindo a la vez, se le acumula el trabajo. En el manual de la M2.5 viene todo bastante explicadito.

En los 8v sin sensor de picado... mejor no hacerle cosas al encendido, no sea que avance demasiado, jeje. Y los experimentos yo siempre los haría con SP98.

Yo veo más útil engañar a la centralita con el caudalímetro, sin riesgo. Le decimos que entra más aire de la cuenta y ella inyecta más caldo de la cuenta también. Pero no vamos a conseguir mucho, sólo algo más de patada a medio pedal a costa de más consumo. Cuando pisamos WOT (pedal a fondo) la señal del cauda se la pasa por el forro y tira de mapas.

Saludetes.
Gracias cicli.

Entonces se supone que no iria fino, pero ¿en que sentido?, ¿tirones o ralenti inestable?

¿Como se engaña al cauda?

Perdon por tanta preguna tios, de verdad.