una pregunta, igual ya lo habeis explicado y por lo tanto, yo no lo he entendido, pero:
a mi vectra-a v6 le puedo montar directamente (plug and play) los discos de 288mm ?
que pinzas ve vectra-b le puedo montar?, las mas gordas posibles....
salu2
una pregunta, igual ya lo habeis explicado y por lo tanto, yo no lo he entendido, pero:
a mi vectra-a v6 le puedo montar directamente (plug and play) los discos de 288mm ?
que pinzas ve vectra-b le puedo montar?, las mas gordas posibles....
salu2
¿Te merece la pena todo el rollo por aumentar 4mm de disco?
Si lo quieres hacer necesitas una pinza de 57 y los discos de 288, nada más.
Sino más gordo aún... los de 308mm del Vectra B V6 (premio ya no al que vea uno en desguace, sino por la calle rodando). Es la misma pinza de 57 sólo que con unos brackets (no me sale el nombre es español) más grandes.
Saludetes.
Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT VENDO MATERIAL
COMPRO MATERIAL
gracias, tomo nota.
el tema es que toca ya cambiar discos, y ya que nos ponemos pues se mejora.
he mirado el kit extreme de galfer, que por el momento es el que mejor relación calidad/precio me ofrece. aunque se aceptan sugerencias.
por casualidad no sabrás el precio de ésta pinza, la de vectra b v6 original en la opel ??
salu2 y gracias.
te lo acaba de decir cicli, son iguales que las de los vectras inferiores pero con un separador especifico para poder montarlas con los discos grandes. las pinzas originales valen 200€ cada una, pero los brakets son muy caros (ahora no se como de caros porque salen como descatalogaos ya, pero en mtech los venden) en mi opinion no creo que te merezca la pena buscar, si te encuentras con ellos de narices si, pero sino no.
y por cierto, pregunta al aire, sobre los 284 no se pondra montar la pinza 57?? yo creo que los 2 mm de diferencia no van a ningun lado y es la pinza lo que es sustancialmente mejor...
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
y montando pinzas del astra G turbo?? tambien montaban 308 no??
salu2
No te sirven las de Astra G Opc, sencillamente porque la separación entre tornillos del anclaje de pinza en la mangueta es distinta.
Mejor localizar las que tocan.
Upgrade 1: 288mm
Pinzas FN3 57/25 de Vectra B 2.0 16v o cualquier Vectra B que tenga 5 x 110
Discos de Vectra B de las mismas características que correspondan con el coche del que sacaste las pinzas.
Te pones con 288x25
Upgrade 2: 308mm
Localizar un Vectra B i500 o i30 ( <-- xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD)
La pinza está dividida en dospiezas, por así llamarlo, el soporte y el pistón.
Necesitamos el soporte de la pinza de ese coche, Vectra B i500 o i30, y del Kit de 288 la parte del pistón, osea, despreciaríamos el soporte de la pinza de 288 y pondríamos el de 308.
Luego nos tocaría comprar el disco que en el Ebay cuesta 4 duros.
No sirve nada de Astra G, porque es distinta separación de tornillería en el anclaje a mangueta de la pinza.
Alex.
Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.
Por cierto, hay un hilo abierto (o varios), en otros subforos sobre este tema de frenos.
El calibra no tiene nada especial que no tengan el Astra F, Kadett E, Astra F y Vectra A.
Alex.
Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.
alguno se ha piñado ya? jejeje. Lo que haré será lo que me has dicho, hacerme con los bujes de un Turbo en 5 tornillos (nuevos), buscar en el desguace las pinzas de un Vectra B de los del restiling, y buscarme los Bujes de un Saab 900 traseros. Pero ahora me surge una duda, para variar, si cambio los bujes traseros, los frenos traseros los tendré que cambiar (disco y pinza)?? valen los traseros del Turbo (286mm)??
Como os digo, estoy pensando hacerle esto, no es por capricho molestar tanto, y ya de paso le hago el OverHall a todo el coche. jejeje.
Muchas gracias
por cierto yo he e encontrado unos discos de 280 mm de cuatro tornillos y que centran a la perfeccion, son los discos delanteros de un astra h delanteros de cuatro tornillos (los de gasolina) los e estado comparando aqui en la opel con un disco nuevo de astra gsi y no varia ninguna medida, ni la profundidad, ni el grosor, aparentemente solo el diametro. Este finde los voy a probar y ya os contare. Por cierto la referencia original es: 5 69 007
Buenas,
A ver, a tu primera pregunta es..si pones los bujes traseros de Saab 900 5x110, puedes dejar tus pinzas de Calibra, porque son exáctamente las mismas, y sinó, fíjate cuando vayas a por los estos en la referencia de la pinza, que es incluso GM.
Por otro lado está la correspondencia.
Cuando se montó 284x25 alante, atrás se montaba 271.
y cuando se montó 288x25 alante, atrás se montaba 286.
Lo que ocurre, es que, hasta donde yo se, en los de 286 cambian ciertas cosas, como donde van las chavetas para agarrar el cable de freno de mano, por ejemplo, que van por arriba, y en el nuestro van por debajo.
Luego, que tienes pensado, montarle las llantas del Turbo?
Porque es chungo localizar llantas chulas en 5x110, a mi me costó bastante hacerme con las Borbet T que llevo ahora en 16x9 ET36.
Suerte,
Alex.
Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.