Cita Iniciado por JuAnMaNu Ver mensaje
lo que si funcionaria sería una manera de que el aire que aspira la admisión entrase con más faciliad así como los sistemas de admisión directa, con los filtros que tenemos de serie es algo complicado por las curvas y la distancia que hay desde la punta de entrada de aire hasta los medidores de aire y demás... meter más aire en inyección no es una buena idea... facilitarle la inercia de entrada del aire si es una buena idéa pero como ya es otra cosa... jeje.
Sí, sí es buena idea meterle más aire a un inyección. Los turbo lo son, ¿no?

El problema con filtros y demás historias es que en un motor atmosférico lo único que hace que el aire entre al motor es la depresión que crean los pistones al bajar. Única y exclusivamente. Le puedes poner el filtro que quieras, más o menos restrictivo, que la cantidad de aire que cogerá es muy similar si el motor no absorbe más por sí mismo (sube más de vueltas o aumenta la carrera).

Comprobadas cosas en bancos de potencia como perder potencia con un filtro de alto flujo dicen bastante sobre el tema. No es oro todo lo que reluce en las admisiones.

Saludetes.