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Tema: Ventilador como Turbo

Vista híbrida

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  1. #1
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    Predeterminado Re: Ventilador como Turbo

    lo que si funcionaria sería una manera de que el aire que aspira la admisión entrase con más faciliad así como los sistemas de admisión directa, con los filtros que tenemos de serie es algo complicado por las curvas y la distancia que hay desde la punta de entrada de aire hasta los medidores de aire y demás... meter más aire en inyección no es una buena idea... facilitarle la inercia de entrada del aire si es una buena idéa pero como ya es otra cosa... jeje.

    A mi me gustaría meterle admisión directa pero siempre tuve miedo porque es un sistema que deja entrar más aire pero también puede entrar más suciedad..., no se.. no me convence mucho la idea...

    También se podría hacer es colocar dentro de la caja de admisión una boquilla de esas de admisión directa y luego una lámina fina de esponja empapada en aceite y ensancharle un poco la entrada de aire desde el frente del coche... con eso se ganaría algo más pero bueno.. todo es cuestión de probar... no me gustaría que por una movida de esas se me cascara el motor jeje, saludos a todos!

  2. #2
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    08 Oct, 03
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    Predeterminado Re: Ventilador como Turbo

    Cita Iniciado por JuAnMaNu Ver mensaje
    lo que si funcionaria sería una manera de que el aire que aspira la admisión entrase con más faciliad así como los sistemas de admisión directa, con los filtros que tenemos de serie es algo complicado por las curvas y la distancia que hay desde la punta de entrada de aire hasta los medidores de aire y demás... meter más aire en inyección no es una buena idea... facilitarle la inercia de entrada del aire si es una buena idéa pero como ya es otra cosa... jeje.
    Sí, sí es buena idea meterle más aire a un inyección. Los turbo lo son, ¿no?

    El problema con filtros y demás historias es que en un motor atmosférico lo único que hace que el aire entre al motor es la depresión que crean los pistones al bajar. Única y exclusivamente. Le puedes poner el filtro que quieras, más o menos restrictivo, que la cantidad de aire que cogerá es muy similar si el motor no absorbe más por sí mismo (sube más de vueltas o aumenta la carrera).

    Comprobadas cosas en bancos de potencia como perder potencia con un filtro de alto flujo dicen bastante sobre el tema. No es oro todo lo que reluce en las admisiones.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
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