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Tema: cambio aceite

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  1. #1
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    16 Sep, 05
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    Predeterminado Re: cambio aceite

    pues el aceite que le tengo es 10w40 valvoline. mañana tengo que comprar una lata para cambiarsela ya,y no se cual comprar. que marca me recomendáis? le voy a cambiar el filtro del aceite tb,que en el pasado cambio no me di cuenta de comprarlo y ya lo dejé.

    cuanto vale el filtro del aire? a mayores que mas le cambiariais al coche? tiene ahora 181000km,y lo tengo desd los 161000,y lo unico que le he cambiado es la correa del alternador porq se me rompió. me da el problema del relé de inyección cada cierto tiempo y va a tirones. tb he notado que en primera y segunda cuando suelto el pedal del acelerador,y baja de 1500rpm,empieza a darme tirones. se nota un cambio en ese regimen,tanto al acelerar como al reducir. ah!comentar de nuevo que me suda bastante por la tapa de balancines,y un poquitin en las junta del carter,pero el nivel no ha bajado en estos 11000km que le he hecho con el aceite hasta ahora(me he pasado ya.jeje)y yo suelo subir mucho el coche de vueltas,porq voy a menudo alegre.


    nunca le he cambiado las bujías. también será hora de sustituirlas?

    es muy costosa una limpieza de inyección? que puedo limpiarle a mayores al coche para que vaya mejor y no me de esos tirones?

    por cierto,otra cosa que toy pensando en hacerle es comprar un cuadro de un gsi 8v en el desguace y montarselo a mi ascona,puesto que no me ofrece mucha confianza la aguja de la gasolina ni la de la temperatura. me parecen muy poco fiables. tardan muchísimo en subir,y por ejemplo la de la temperatura aunq haga un viaje largo,es raro que vaya en el medio.siempre ba baja...y a parte de irme mal la de la gasolina,no tiene luz de reserva.

  2. #2
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    29 Jun, 04
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    Predeterminado Re: cambio aceite

    Cita Iniciado por drosophila Ver mensaje
    pues el aceite que le tengo es 10w40 valvoline. mañana tengo que comprar una lata para cambiarsela ya,y no se cual comprar. que marca me recomendáis? le voy a cambiar el filtro del aceite tb,que en el pasado cambio no me di cuenta de comprarlo y ya lo dejé.

    cuanto vale el filtro del aire? a mayores que mas le cambiariais al coche? tiene ahora 181000km,y lo tengo desd los 161000,y lo unico que le he cambiado es la correa del alternador porq se me rompió. me da el problema del relé de inyección cada cierto tiempo y va a tirones. tb he notado que en primera y segunda cuando suelto el pedal del acelerador,y baja de 1500rpm,empieza a darme tirones. se nota un cambio en ese regimen,tanto al acelerar como al reducir. ah!comentar de nuevo que me suda bastante por la tapa de balancines,y un poquitin en las junta del carter,pero el nivel no ha bajado en estos 11000km que le he hecho con el aceite hasta ahora(me he pasado ya.jeje)y yo suelo subir mucho el coche de vueltas,porq voy a menudo alegre.


    nunca le he cambiado las bujías. también será hora de sustituirlas?

    es muy costosa una limpieza de inyección? que puedo limpiarle a mayores al coche para que vaya mejor y no me de esos tirones?

    por cierto,otra cosa que toy pensando en hacerle es comprar un cuadro de un gsi 8v en el desguace y montarselo a mi ascona,puesto que no me ofrece mucha confianza la aguja de la gasolina ni la de la temperatura. me parecen muy poco fiables. tardan muchísimo en subir,y por ejemplo la de la temperatura aunq haga un viaje largo,es raro que vaya en el medio.siempre ba baja...y a parte de irme mal la de la gasolina,no tiene luz de reserva.
    Por partes:

    Un 10W40 ( un semi sinteético y en tu caso el aceite debe ser para un gasolina) debería cumplir, otra cosa sería echar un sintético, pero si tieens retenes y juntas tocadas, te va a tocar rellenar igual más a menudo.

    El filtro de aceite no es excesivamente caro y en general en nestros chiquitines no se quita del todo mal, de hecho tb se ha comentado que se debere cambiar obligatoriaemte si cambiamos el grado de aceite al motor, toda la vida, el cambio de filtro de aceite era uno si, uno no, yo normalemete se lo cambio cada vez que le mudo el aceite, luego que cada cual haga lo que quiera con lo suyo. el filtro del milssi se o cambie a mi padre hará un par de semanas y salió por unos 4 con algo, el aceite le puse un 10W40 GM (mi padre no es excesivamente aficionado a mirar niveles y se que con 10W40 el coche prácticamente no va a gastar entre cambios), costó unos 18€ los 5 litros (la verdad es que lo pillé en oferta)

    EL filtro del aire, pues no se lo que vale, depende del modelo, pero fijo que lo encuentras entre 6 y 12€, el del milsis en CHAMPION eran seis con algo y el mismo en MANN eran 8 con algo.

    Las bujías, si has leido por el foro, aguantasn entre 18-20.000 km, si eres fino y las sacas y las vuelves a galgar pueden durarte casi otro tanto, de todas formas la duración de las bujías depende tb en aprte al tipo de conducción, el combustible que eches y el buen o mal estado en que se encuentre el motor.

    Las fugillas de aceite, son un mal endémico de nuestros motores PELO, de noraml, hay selladores que lo dejan máss o menso bien, yo en tiempos cambié la junta de la tapa de balancines y le di con NURAL28 (de hecho por el foro hay alguna foto del motor de mi coche y se ve el cerco de color naranja del sellador...) aunque puse junta nueva, convencido estoy quee con la junta vieja y el mismo producto el resultado hubiera sido en mismo (la junta que llevaba en origen el milsis no estaba mal, tan sólo rezumaba un poco...)

    Lo del cuadre digital... lo siento pero ahí yo no puedo ayudarte, tengo el de agujas y de momento estoy conforme con él (igual soy clásico), además funciona todo, de cualquier forma, el hecho de poner un marcador digital no implica reducir el error del marcador, es decir puedes poner un marcador digital, circular a 130 y el marcador digital ir marcando 110, es decir, no por poner un marcador digital la medida de la velocidad tiene pq ser más exacta, seguramente es más precisa, pq la lectura no deja de ser más clara que con una analógica, pero es posible que no sea tan precisa como lo pueda ser el marcador de origen, los términos exactitud y precisión no son sinónimos, aunque a muchos le parezca que si.

    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  3. #3
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    Predeterminado Re: cambio aceite

    Cita Iniciado por kadette16sv Ver mensaje
    Por partes:

    Un 10W40 ( un semi sinteético y en tu caso el aceite debe ser para un gasolina) debería cumplir, otra cosa sería echar un sintético, pero si tieens retenes y juntas tocadas, te va a tocar rellenar igual más a menudo.

    El filtro de aceite no es excesivamente caro y en general en nestros chiquitines no se quita del todo mal, de hecho tb se ha comentado que se debere cambiar obligatoriaemte si cambiamos el grado de aceite al motor, toda la vida, el cambio de filtro de aceite era uno si, uno no, yo normalemete se lo cambio cada vez que le mudo el aceite, luego que cada cual haga lo que quiera con lo suyo. el filtro del milssi se o cambie a mi padre hará un par de semanas y salió por unos 4 con algo, el aceite le puse un 10W40 GM (mi padre no es excesivamente aficionado a mirar niveles y se que con 10W40 el coche prácticamente no va a gastar entre cambios), costó unos 18€ los 5 litros (la verdad es que lo pillé en oferta)

    EL filtro del aire, pues no se lo que vale, depende del modelo, pero fijo que lo encuentras entre 6 y 12€, el del milsis en CHAMPION eran seis con algo y el mismo en MANN eran 8 con algo.

    Las bujías, si has leido por el foro, aguantasn entre 18-20.000 km, si eres fino y las sacas y las vuelves a galgar pueden durarte casi otro tanto, de todas formas la duración de las bujías depende tb en aprte al tipo de conducción, el combustible que eches y el buen o mal estado en que se encuentre el motor.

    Las fugillas de aceite, son un mal endémico de nuestros motores PELO, de noraml, hay selladores que lo dejan máss o menso bien, yo en tiempos cambié la junta de la tapa de balancines y le di con NURAL28 (de hecho por el foro hay alguna foto del motor de mi coche y se ve el cerco de color naranja del sellador...) aunque puse junta nueva, convencido estoy quee con la junta vieja y el mismo producto el resultado hubiera sido en mismo (la junta que llevaba en origen el milsis no estaba mal, tan sólo rezumaba un poco...)

    Lo del cuadre digital... lo siento pero ahí yo no puedo ayudarte, tengo el de agujas y de momento estoy conforme con él (igual soy clásico), además funciona todo, de cualquier forma, el hecho de poner un marcador digital no implica reducir el error del marcador, es decir puedes poner un marcador digital, circular a 130 y el marcador digital ir marcando 110, es decir, no por poner un marcador digital la medida de la velocidad tiene pq ser más exacta, seguramente es más precisa, pq la lectura no deja de ser más clara que con una analógica, pero es posible que no sea tan precisa como lo pueda ser el marcador de origen, los términos exactitud y precisión no son sinónimos, aunque a muchos le parezca que si.

    S2
    la aguja de las revoluciones y la de la velocidad van bien,pero la de la gasolina y la de la temperatura no me gusta como van,por eso quería cambiárselo.

    gracias por la respuesta.

  4. #4
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    Predeterminado Re: cambio aceite

    Cita Iniciado por drosophila Ver mensaje
    la aguja de las revoluciones y la de la velocidad van bien,pero la de la gasolina y la de la temperatura no me gusta como van,por eso quería cambiárselo.

    gracias por la respuesta.
    he vuelto a leer el post, si en carretera vas siempre en la zona "fria" del reloj de temperatura, fijo que llevas el termostato abierto, como todo hijo de vecino, igual no es culpa del marcador...

    Lo de la gasolina, creo qeue los asconas llevaban un marcador similar al del kadett, igual cambiando el reloj de la gasolina o verificando que la lámpara de la luz de la reserva no está fundida lo arreglas.

    S2
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  5. #5
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    Predeterminado Re: cambio aceite

    Cita Iniciado por kadette16sv Ver mensaje
    he vuelto a leer el post, si en carretera vas siempre en la zona "fria" del reloj de temperatura, fijo que llevas el termostato abierto, como todo hijo de vecino, igual no es culpa del marcador...

    Lo de la gasolina, creo qeue los asconas llevaban un marcador similar al del kadett, igual cambiando el reloj de la gasolina o verificando que la lámpara de la luz de la reserva no está fundida lo arreglas.

    S2
    no he entendido muy bien eso del termostato. si arranco el coche y no lo muevo cuando calienta sube mucho la temperatura y empieza a saltar el ventilador de vez en cuando,pero aunq no haga mucho calor. osea que la aguja de la temperatura no es estabiliza,y cuando voy en carretera baja de la mitad,pero a veces muy abajo. no sé esto hasta que punto es normal.

    el reloj de la gasolina no lleva luz de reserva. lo he mirado hasta en las instrucciones y no aparece,a parte que he llegado a bajar la aguja por debajo de lo rojo y nada.ahí no luce nada.(y no veo luz en ningun lado de todas formas)


    ya miré hace tiempo y alguna gente a conseguido montar un cuadro digital de un kadett gsi 8v en algun ascona. no sé si será muy complicado. lo pero será conseguir el cuadro con su transductor y con su bulbo de presion de aceite.

  6. #6
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    Predeterminado Re: cambio aceite

    Echate un ojo a este post sobre un problema que tuvo un forero con su coche:

    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=20244

    S2
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