Re: cambio aceite
El 20W50 es mineral, eso bajo mi punto de vista, yo lo cambiaría a los 5000 km o al año (lo que hagas antes), un buen aceite puede ser un 10W40, que como mínimo es semisintético y eso lo aguantaría entre 7500 y 10000 km o un año (lo que hagas antes), eso si el aceite que sea de calidad y algo importantísimo que sea para motores de gasolina... recuerad que tb hay aceites para uso exclusivo de motores Diesel y esos no son adecuados para motores de gasolina... no sea que eches un aceite no adecuado y la lies...
A mi señor padre le he cambiado el aceite y le he puesto un GM 10W40 A3/B3 SL/CF y de momento va bien... yo en el mio llevo Mobil1 0W40 y va de lujo, gasta un poco más de aceite que con un 15W40, con rellenar es suficiente...
Lo del cambio de filtro es obligado si cambias de tipo de aceite, es decir si ahora mismo te toca cambiarle el aceite y llevas 15W40 y decides cambiar a 10W40 el cambio de filtro es obligado, de todas formas es recoemdable cambiar el filtro en cada cambio de aceite, ya que el filtro hace eso, filtrar, y con 10000 ya ha filtrado lo suyo, ademáss no es una pieza excesivamente cara, (entre 3 y 4 euros) y su sustitución en cuanto a M.O., tampoco es cara... tu chiquitín te lo agradecerá...
S2
El nene bebe SP 98.
Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."
"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."