Hola !!
Detallado exterior de un precioso León Cupra R Negro Ébano. El coche fue comprado de 2º mano, con swirls y hologramas, ningún defecto más aparentemente, por lo que el coche podía quedar como nuevo o mejor, así que nos pusimos manos a la obra.
Así estaba el coche una vez lavado y descontaminado:
Está perfecto, ¿verdad?. Pues mirad ahora los defectos al sol:
Los microarañazos son los famosos swirls y esas marcas de formas extrañas" son los hologramas, fruto de un pulido a lo bestia.
Llevamos el coche a la "sala de operaciones" y allí lo inspeccionamos.
Se ven con claridad los swirls, por lo que hay que eliminarlos junto con los hologramas para que el coche vuelva a lucir.
Se miden los espesores de pintura. En capó y techo, sobre 400 micras. En el resto de paneles, sobre 200 micras. Esto nos da la idea de que el coche fue repintado al menos en capó y techo, por lo que ya de antemano se parte de que la dureza del esmalte de esos 2 paneles puede ser distinta a la del resto del coche.
Se decide empezar con el Menzerna PO106FF y esponja Lake Country negra con la rotativa -> se eliminan bastantes swirls pero todavía quedan. Se sube la abrasividad: Menzerna RD3.01 y esponja Propel Advanced verde -> apenas se ve ningún defecto, resultado satisfactorio para dar el paso de acabado y quede perfecto. Se da ese paso y se observa lo siguiente:
Menuda sorpresa nos acabamos de encontrar llegados a ese punto. El coche no fue repintado, sino que se le añadió esmalte sobre pintura en mal estado, arañada. Entonces, el proceso ha eliminado los defectos superficiales pero, al ser el esmalte transparente, cuando se enfoca con una luz potente se pueden ver los defectos internos. De todas formas, para verlos hay que fijarse muy de cerca con un foco apuntando a un palmo de la pintura, por lo que se continúa el proceso. El problema que se me presenta es el poder ver los defectos y decidir si son externos o internos, por lo que, sabiendo que la cantidad de pintura es realmente generosa, se sube el nivel de abrasividad todavía más, empleando el 3M Fast Cut con la esponja verde de Propel Advanced. Con esa combinación se aprecia que se eliminan los defectos superficiales en 1 paso y luego dando una pasada de acabado con el PO106FF el acabado es estupendo, por lo que ese es el proceso que se lleva a cabo en el resto del coche no sin antes comprobar que la eliminación de esmalte era mínima.
Aquí me pillaron in fraganti dando el paso de acabado, con cara de concentración y el pelo para cortar
El resultado:
Como se observa, el resultado es precioso. Sólo se aprecian los defectos internos si se alumbra con una luz potente y se acerca la mirada a un palmo del esmalte. Ni así:
se llegan a ver los defectos, hay que fijarse todavía más.
El portón estaba bastante tocado también:
Una vez el coche fue pulido, se selló con PoorBoys EX-P (vía PC y esponja Propel azul) y se enceró con Pinnacle Souverän (vía PC y esponja azul de 4";-) . Se sellaron los cristales con Rain-X, se trató los plásticos con 1z Kunstoff y los neumáticos con Meguiars Endurance Gel.
El mismo día no se pudo tomar ninguna foto del después, por lo que fue el usuario el que realizó varias fotos en 2 días distintos y me las envió. Aquí os las muestro:
Sin duda, precioso el negro no metalizado, muy espectacular. La Souverän creo que todavía realza más en él que no en el metalizado.
Un saludo !!

















































Citar