Ok tio,pues los compraré alli![]()
Hola !!
Detallado de un Porsche 968 CS Rojo monocapa. Duración, unas 17 h.
El coche había perdido mucho brillo, tenía muchos swirls, arañazos, etc... había que recuperarlo. Tenía una barbaridad de alquitrán en bajos, que representó cerca de 2 h de faena. La ganancia fue abismal, quedó el brillo de un monocapa, distinto al de un bicapa, pero no por ello con menos encanto.
Llegada del coche a mi garaje:
Se aprecia con claridad que al coche le hace falta urgentemente algo de cariño, fijaos en el reflejo de los tubos fluorescentes.
Preparado para lavar (ya se habían limpiado llantas y neumáticos con el ShMitt negro y Carlack, aunque se profundizó en las llantas más adelante):
Enjabonado con Chemical Guys Citrus:
Después se procedió a descontaminar el coche. Tenía mucha contaminación. Usé la clay de DP, la cual me gustó mucho por lo bien que arranca. Una simple pasada en una sola dirección y sentido generó ésto:
Como se ve, la Clay ya se lleva algo de pintura. Esto puede eliminar dudas de si alguna clay se lleva el tratamiento que lleves por delante. Ésta DP seguro que sí, no sé si en su totalidad pero seguro que la mayor parte sí.
El estado de la pintura era el siguiente:
Como se ve, la cantidad de pintura es generosa. La medida es tras pulir una sección. Antes de pulir se leían unas 156 micras, siempre quitando lo justo y necesario.
Prueba de pulido en una sección. Se realizó con rotativa + Propel Verde + Menzerna RD3.01:
Como se ve, los swirls se eliminaron pero todavía quedaba algún arañazo más profundo, los cuales abundaban por el coche y ello llevó a usar el 3M Fast Cut con la misma máquina y esponja, con mayor eliminación de arañazos aunque con acabado sensiblemente peor.
Vemos la ganancia tras acabar esa sección:
Unas cuantas fotos de antes/después:
Aquí se ve la diferencia de claridad:
Este es el estado de la pintura una vez pulida con el 3M Fast Cut, Propel Verde + Lake Country negra, PO106FF + Polish With Sealant, PC, Propel Azul + Meguiars 21, PC, Propel Azul (otra distinta):
El coche durmió en mi plaza de garaje el sábado, los vecinos se quedarían un poco a cuadros:
Unas fotos el domingo, sin sol, en la palmera, por fin pude volver a ella !!
La calidad de las fotos no es la mejor, las hice con el teléfono, aunque representan la ganancia claramente.
Sin duda lo más pesado fue eliminar el alquitrán que tenía el coche en la pintura, una tarea de chinos, pero se logró.
Un saludo !!
Hola !!
Detallado exterior de un precioso León Cupra R Negro Ébano. El coche fue comprado de 2º mano, con swirls y hologramas, ningún defecto más aparentemente, por lo que el coche podía quedar como nuevo o mejor, así que nos pusimos manos a la obra.
Así estaba el coche una vez lavado y descontaminado:
Está perfecto, ¿verdad?. Pues mirad ahora los defectos al sol:
Los microarañazos son los famosos swirls y esas marcas de formas extrañas" son los hologramas, fruto de un pulido a lo bestia.
Llevamos el coche a la "sala de operaciones" y allí lo inspeccionamos.
Se ven con claridad los swirls, por lo que hay que eliminarlos junto con los hologramas para que el coche vuelva a lucir.
Se miden los espesores de pintura. En capó y techo, sobre 400 micras. En el resto de paneles, sobre 200 micras. Esto nos da la idea de que el coche fue repintado al menos en capó y techo, por lo que ya de antemano se parte de que la dureza del esmalte de esos 2 paneles puede ser distinta a la del resto del coche.
Se decide empezar con el Menzerna PO106FF y esponja Lake Country negra con la rotativa -> se eliminan bastantes swirls pero todavía quedan. Se sube la abrasividad: Menzerna RD3.01 y esponja Propel Advanced verde -> apenas se ve ningún defecto, resultado satisfactorio para dar el paso de acabado y quede perfecto. Se da ese paso y se observa lo siguiente:
Menuda sorpresa nos acabamos de encontrar llegados a ese punto. El coche no fue repintado, sino que se le añadió esmalte sobre pintura en mal estado, arañada. Entonces, el proceso ha eliminado los defectos superficiales pero, al ser el esmalte transparente, cuando se enfoca con una luz potente se pueden ver los defectos internos. De todas formas, para verlos hay que fijarse muy de cerca con un foco apuntando a un palmo de la pintura, por lo que se continúa el proceso. El problema que se me presenta es el poder ver los defectos y decidir si son externos o internos, por lo que, sabiendo que la cantidad de pintura es realmente generosa, se sube el nivel de abrasividad todavía más, empleando el 3M Fast Cut con la esponja verde de Propel Advanced. Con esa combinación se aprecia que se eliminan los defectos superficiales en 1 paso y luego dando una pasada de acabado con el PO106FF el acabado es estupendo, por lo que ese es el proceso que se lleva a cabo en el resto del coche no sin antes comprobar que la eliminación de esmalte era mínima.
Aquí me pillaron in fraganti dando el paso de acabado, con cara de concentración y el pelo para cortar
El resultado:
Como se observa, el resultado es precioso. Sólo se aprecian los defectos internos si se alumbra con una luz potente y se acerca la mirada a un palmo del esmalte. Ni así:
se llegan a ver los defectos, hay que fijarse todavía más.
El portón estaba bastante tocado también:
Una vez el coche fue pulido, se selló con PoorBoys EX-P (vía PC y esponja Propel azul) y se enceró con Pinnacle Souverän (vía PC y esponja azul de 4";-) . Se sellaron los cristales con Rain-X, se trató los plásticos con 1z Kunstoff y los neumáticos con Meguiars Endurance Gel.
El mismo día no se pudo tomar ninguna foto del después, por lo que fue el usuario el que realizó varias fotos en 2 días distintos y me las envió. Aquí os las muestro:
Sin duda, precioso el negro no metalizado, muy espectacular. La Souverän creo que todavía realza más en él que no en el metalizado.
Un saludo !!
simplemente impresionante, muy buen trabajo
[SIGPIC][/SIGPIC]
opel astra gsi 2.0 16v 150cv M2.8, nuevecito a estrenar
Este finde he hecho un 911 Carrera S gris, a falta del fotos del después al sol, os pongo una muestra de resultados todavía en el garaje:
En esta fotografía ya estaba el capó encerado y se puede apreciar claramente el resultado, teniendo en cuenta que al sol siempre va a ganar mucho más. Los grises también pueden lucir y mucho:
Alguna más tengo, pero al sol debe de ser espectacular, cuando se iba el dueño se me caía la baba...
Salu2 !!
vaya carros que manejas de vez en cuando no?? jajaja
como siempre, quedan de cine
saludos
Hola chic@s !!
Este fin de semana he tenido el placer de detallar el fabuloso Audi A8 4.2 Quattro de una persona mucho más fabulosa, a la cual le mando un saludo. La duración del detallado ha sido de unas 18 h repartidas en 3 días, no se ha hecho pesado. El coche tenía swirls, pero salvo algún panel que hubo que insistir la eliminación de swirls no fue problemática, aparte de ser un coche sin excesivos ángulos, lo cual facilita el pulido.
Unas cuantas fotos del antes:
Aquí tal cual como me llegó, me venía de Barcelona, por lo que tenía básicamente mosquitos, pero el coche estaba bastante bien:
El primer día, jueves, detallé el interior hasta la hora de la cena. El estado del cuero no era malo. El dueño lo cuidaba con el producto de 1z para el cuero, pero le hacía falta un tratamiento de choque, esto es, Leatherique. Así estaba el cuero:
Se hizo de noche y aprovechando la luz de las farolas donde estuve detallando el interior, intenté capturar el estado del exterior. En un plata cuesta (a mí al menos que tengo una carencia de pericia importante con la cámara) captar swirls.
Un holograma en el capó:
Swirls en la madera del cambio:
Tras darle con RD3.01 + aplicador de algodón:
Luego llevó PoorBoys Polish with Sealant.
Y ya mandé a dormir al coche, que me esperaban para cenar. Menuda diferencia de ver mi coche en mi plaza de parking a ver este A8, sobresalía un poquillo...
El coche se quedó con Leatherique aplicado. Aquí se ve cómo lo recogí al día siguiente, el Rejuvenator seco:
Limpieza con Prestine Clean:
Resultado (mucho mejor al natural):
Unas cuantas fotos del durante. He aprendido algo del manejo de mi cámara de fotos, la cual no es mala, pero en malas manos pues no puede mostrar su capacidad.
Un par de tomas de la cantidad de imprimación+pintura+esmalte de la que se partía. Estos valores son represenativos de las lecturas obtenidas en el resto del coche:
Aunque prácticamente todo el coche había sido repintado, la piel de naranja no era excesiva.
Las 4 puertas fueron repintadas hace un poco más de 1 mes, de hecho esperamos a que trascurriera ese mes al menos para después sellar el coche. El acabado dejado por el pintor no fue malo, pero quedó algún swirl y una cierta falta de claridad. Aquí vemos un antes/después de una zona:
Intentando captar swirls:
El resultado tras pulir con Menzerna RD3.01 + Propel Advanced Verde y Menzerna PO106FF + Lake Country negra con la rotativa:
Otro punto de vista:
Y otro punto de vista, esta foto me gusta mucho:
Poco espacio quedaba en mi garaje con este coche dentro, así que me las ingenié para poner el foco para pulir el techo:
Y el resultado de pulir con 106FF:
Alguna foto tras el pulido:
Este arañazo en la trasera salió perfectamente:
Swirls en el plástico lacado entre las ventanillas:
Una vez pulido:
Algo quedó, pero mejor conservar el esmalte. Otra toma:
![]()
Para este coche quería algo especial, por lo que tras consultar a mi ídolo José, al cual le dedico el detallado, me envió una muestra de Zaino Z2, la versión antigua. Le di 2 capas con más de 24 h de diferencia.
Aquí se ve la primera capa en capó secando:
Ya retirado:
Tras la segunda capa:
Cuando se acabó de pulir el coche, algunos paneles ya llevaban Zaino aplicado, por lo que capturé alguna foto del beading, es precioso:
Unas fotos del cuero: (tenía un poco de polvillo no sé de qué, posteriormente lo retiré![]()
Y algunas del exterior:
El motor venía limpio. Se acondicionó con 1z Kunstoff:
Detalle rueda: llantas primero limpiadas con Grojet2000 y aplicador de algodón. Luego aplicación de Collinite 845 IW, quedaron impresionantes. Los neumáticos llevaron 2xMeguiars Endurance Gel.
En el momento de irse hacia Barcelona tras comer juntos al lado de la playa:
Di Kunstoff a plásticos exteriores, Autosol Metal Polish en tubos de escape y cromados, Carlack Glass Kit en cristales y, por supuesto, finalicé con una aplicación de Zaino Z8.
Doy las gracias al detail por tener contacto con gente tan maravillosa como el dueño del coche (a la cual le mando un abrazo) y poder estar con coches de este nivel. Y por supuesto mil gracias a las personas que han acercado esta filosofía del cuidado del coche a España.
Un saludo !!