Cita Iniciado por aupaelmenda Ver mensaje
Hola wenas, soy nuevo a ver si saco un ratillo y me presento. Tengo un Kadett 1.8i GL del 90 con motorizacion 18SE (como el tuyo). En el cambio de aceite que hiciste 5 litros creo que son demasiado, por lo que me dijo mi padre (de quien heredé el coche) se le suelen poner 4,2 o 4.3 litros. (De mecánica ando muy pez aunque estudio ingeniería electrónica y me defiendo con las chispas) La explicación era que si se le ponía demasiado y llegaba a la altura de los inyectores daba tirones y no andaba bien del todo, seguramente la explicación técnica sea otra pero alguno de los expertos que hay por aquí te dirán mucho mejor que yo lo que hay. La luz del testigo naranja de fallo eléctrico sí que la tenemos en el cuadro. Al dar contacto sí que se escucha un wiiiii-wiiii, que supongo será la bomba de gasolina porque la luz de reserva se enciende en el cuadro y cuando ese wiii deja de sonar (3 o 4 segundos) desaparece. Mi padre me dijo que esperase esos 3 o 4 segundos antes de arrancar el coche, si dices que no oyes nada yo miraría por ahí a ver si le llega chicha a la bomba y ésta trabaja bien. Hay que ser cuidadosos con la bobina y demás elementos del arranque cuando se lava el motor, pero si dices que has soplado bien todos los contactos yo miraría primero la bomba. Bueno a ver si te sirvo de algo.

Saludetes
Joer, pues si, 5 litros son mucho aceite... con menos de 4.5 va más que sobrao, es más, ni es bueno dejarlo por encima dle máx, ni llevarlo por debajo del min, lo suyo es a 1/4 del min y a 3/4 del máx, que baja, pues se rellena, no pasa nada...

Lo de los 3 segundos...en los coches de inyección que he llevado, nunca he esperado nada, (bueno en los Diesel, hasta que se apaga el testigo de los calentadores...) , pero vamos que no digo que no sea beneficioso... pero para mi el tema es el rel´ñe d inyección, quee se ha quedado takatuki...

S2