Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: ¿Donde comprar un termocontacto de 82 grados? urge

Predeterminado Re: ¿Donde comprar un termocontacto de 82 grados? urge

segun los datos k tengo yo la roska en el radiador es la misma, pero no t pongo en duda k la konexion elektrika sea diferente. Aun asi, kreo k se podria koger un konektor d desguace.

No se, el termokontakto es simplemente un kontakto, no lleva voltaje y no kreo k sea imkonpatible. Siendo la roska la misma klaro.

Lo mejor es k preguntes en la misma tienda d repuestos, ellos sabran mas acerca del tema. Y orientara mejos. Pero kuentanos la idea k tienes aora, k igual resulta interesante.

Un saludo

Modelo
    Sant Boi (Barcelona)

Termocontacto a 82º???

Sincercamente... no se dnd puedes encontrarlo, ni tan siquiera creo q lo encuentres!!

Pero al margen de q sean ollas tuyas, y aún así quieras montarlo... t daré mi humilde opinión.

Supongo q ya conocemos todos el funcionamiento de un circuito de refrigeración.
    El motor se calienta, calienta el agua, el agua circula para enfriarse, el termostato limita o no la circulación del agua.... y cuando a pesar de recorrer todo el circuito de refrigeración, el agua está excesivamente caliente... es cuando el termocontacto activa el electroventilador!! ==> hecho q solo suele ocurrir en ciudad.

Por lo tanto, si buscas un termocontacto de 82º, lo lógico sería buscar también un termostato de aprox. 70º, para compensar (q dudo siquiera q exista).
    De lo contrario lo único q conseguirías es q el termostato siempre permaneciese completa o parcialmente cerrado (nunca completamente abierto) y el electroventilador continuamente funcionando (con la correspondiente caida de tensión ==> (ya sabemos todos lo q consume el dichoso ventilador).

Por no hablar de que el coche a duras penas lograría llegar a la temperatura óptima de funcionamiento. Y con óptima me refiero ni más ni menos q a eso ÓPTIMA. Ya q cualquier motor, contra mayor es su temperatura de funcionamiento, mayor es su eficacia, por contra, mayor es su desgaste. Es decir:
    ==> motor caliente = + rendimiento y - durabilidad
    ==> motor frío = - rendimiento y + durabilidad
    De ahí el término medio ==> temperatura óptima de funcionamiento.

Con esto quiero decir q, si esperas un incremento de las prestaciones... dudo q lo encuentres.

Por otra parte... si lo q te preocupa es la excesiva temperatura q puede alcanzar el coche en ciudad... yo te recomendaría que puenteases el electroventilador, usando un interruptor dsd el interior, y ya tienes otro entretenimiento más a la hora de conducir

Un saludo!
    Opel Kadett GSi 2.0i ===> 20SEH
    Opel Tigra 1.6 16v ====> X16XE
    GSi el fiero aleman por excelencia

para muestra una imagen adjunta d la pagina d valeo. En esa misma pagina puedes konsegir la referencia del original d opel tb.

Ya se k no abre a 82 komo tu pides, pero si a 87 y kreo k es lo k buskas.

Un saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: termocontakto.JPG 
Visitas: 74 
Tamaño: 84.5 KB 
ID: 13392  

Modelo
    Astra Gsi

Cita Iniciado por Pocket_GSi Ver mensaje
    gracias mrzogs pero eso es el termostado, yo quiero el termocontacto que es la pieza que va roscada en el radiador y hace que salte el electro. un saludo.
    He leído muy rápido el post original :^_^:

Pues si lo que quieres es el termocontacto ya no te puedo ayudar xD. De todas GSI_4ever lo ha dejado todo clarito jeje.

(Si se puede saber) Para qué quieres entonces el termocontacto a ese valor? Para qué quieres que salte el ventilador antes? Qué tienes pensado? :twisted:
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Modelo
    KADETT

Cita Iniciado por GSi_4ever Ver mensaje
    Ya q cualquier motor, contra mayor es su temperatura de funcionamiento, mayor es su eficacia, por contra, mayor es su desgaste. Es decir:
    ==> motor caliente = + rendimiento y - durabilidad
    ==> motor frío = - rendimiento y + durabilidad
    De ahí el término medio ==> temperatura óptima de funcionamiento.
    la durabilidad se compromete tanto a temperaturas mas bajas como a mas altas desde la temperatura optima. aunque esta claro que es peor pasarse 20 grados por arriba que quedarse 20 grados corto. con mucho calor las dilataciones serian excesivas y se podria producir el gripado, pero con mucho frio las holguras tampoco le hacen mucha gracia a los motores...

un saludo

Pocket_GSi Guest

ya lo he comprado pero de 88 grados ya que el de serie de mi coche segun el catalogo de repuestos salta a 97, y ahora la temperatura va como tiene que ir y salta cuando tiene que saltar, muy contento con el resultado.
    tenian de 79,82,85,88 y 90 antes del de serie.

Modelo
    Sant Boi (Barcelona)

Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    la durabilidad se compromete tanto a temperaturas mas bajas como a mas altas desde la temperatura optima. aunque esta claro que es peor pasarse 20 grados por arriba que quedarse 20 grados corto. con mucho calor las dilataciones serian excesivas y se podria producir el gripado, pero con mucho frio las holguras tampoco le hacen mucha gracia a los motores...
    Si, bueno... concretamente en este caso... me refería a cualquier tipo de motor. Ya sea el de un coche, o una taladradora. Pero tampoco quería extenderme más, si cabe.
    Como bien dices, cada motor tiene su temperatura óptima de funcionamiento y alejarse de ella es trabajar en condiciones desfavorables.

Cita Iniciado por Pocket_GSi
    ya lo he comprado pero de 88 grados ya que el de serie de mi coche segun el catalogo de repuestos salta a 97, y ahora la temperatura va como tiene que ir y salta cuando tiene que saltar, muy contento con el resultado.
    tenian de 79,82,85,88 y 90 antes del de serie.
    No deja de sorprenderme q exista un termocontacto q active el ventilador a tan baja temperatura (80º), a q temperatura debe de cerrar?? 70-75??
    Pero vaya... si has solucionado el problemilla y el coche t va bien... ME ALEGRO!! Al fin y al cabo.. es lo q cuenta

Un saludo!
    Opel Kadett GSi 2.0i ===> 20SEH
    Opel Tigra 1.6 16v ====> X16XE
    GSi el fiero aleman por excelencia

donde lo as konsegido?? precio?? original o d la kompetencia???

Un saludo

Pocket_GSi Guest

la marca ahora no me acuerdo tire la cajita pero no me sonaba, el precio 8€ y el conector no me valia pero compre las clemitas y lo he hecho como se tiene que hacer. como digo muy contento.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12