Re: ¿Donde comprar un termocontacto de 82 grados? urge
Termocontacto a 82º???
Sincercamente... no se dnd puedes encontrarlo, ni tan siquiera creo q lo encuentres!!
Pero al margen de q sean ollas tuyas, y aún así quieras montarlo... t daré mi humilde opinión.
Supongo q ya conocemos todos el funcionamiento de un circuito de refrigeración.
El motor se calienta, calienta el agua, el agua circula para enfriarse, el termostato limita o no la circulación del agua.... y cuando a pesar de recorrer todo el circuito de refrigeración, el agua está excesivamente caliente... es cuando el termocontacto activa el electroventilador!! ==> hecho q solo suele ocurrir en ciudad.
Por lo tanto, si buscas un termocontacto de 82º, lo lógico sería buscar también un termostato de aprox. 70º, para compensar (q dudo siquiera q exista).
De lo contrario lo único q conseguirías es q el termostato siempre permaneciese completa o parcialmente cerrado (nunca completamente abierto) y el electroventilador continuamente funcionando (con la correspondiente caida de tensión ==> (ya sabemos todos lo q consume el dichoso ventilador).
Por no hablar de que el coche a duras penas lograría llegar a la temperatura óptima de funcionamiento. Y con óptima me refiero ni más ni menos q a eso ÓPTIMA. Ya q cualquier motor, contra mayor es su temperatura de funcionamiento, mayor es su eficacia, por contra, mayor es su desgaste. Es decir:
==> motor caliente = + rendimiento y - durabilidad
==> motor frío = - rendimiento y + durabilidad
De ahí el término medio ==> temperatura óptima de funcionamiento.
Con esto quiero decir q, si esperas un incremento de las prestaciones... dudo q lo encuentres.
Por otra parte... si lo q te preocupa es la excesiva temperatura q puede alcanzar el coche en ciudad... yo te recomendaría que puenteases el electroventilador, usando un interruptor dsd el interior, y ya tienes otro entretenimiento más a la hora de conducir 
Un saludo!
Opel Kadett GSi 2.0i ===> 20SEH
Opel Tigra 1.6 16v ====> X16XE
GSi el fiero aleman por excelencia