Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
Vaya, pues el manual es lo que trae. Lo que no tengo muy claro si es para una ML4.1 o para una M1.5... a lo mejor esas cosas las tratan de distinta manera una y otra. Está claro que si te varía el ralentí es porque no pasa de ella.

Las M2.5 y en adelante ya sí que tienen ese sensor siempre en cuenta.

Sobre el encendido (siempre habla de intervalo posterior al arranque), pues lo varía dependiendo de si es arranque en frío o en caliente. Y luego le aplica un factor de correción en función de carga de gas y de revoluciones. Dice que en frío tiende a adelantarlo porque se suaviza el giro del motor (nunca lo hubiera pensado...).

Saludetes.
ya me baje de la mula el manual de la motronic y me lo estuve empapando un poco (en examenes y yo estudiandome la motronic....asi me luce el pelo... ) y pude extraer varias cosas interesantes (cuando tenga tiempo, corto y pego) que indican que igual no iba tan descaminado.crei entender que la valvula de enriquecimiento al arrancar esa cierra al poco de arrancar (7,5 seg. creo), pero en funcion de la temperatura del motor en la fase de calentamiento, los mismos inyectores enriquecen la mezcla aumentando el par y facilitando la subida de vueltas, de ahi que se note en aceleracion y en respuesta "al pisoton"

cuando tenga tiempo ya lo miro con mas detalle a ver, que la motronic es un mundo....

saludetes