y detalle que se me olvido que no podia faltar.....cambiar la rueda de repuesto de serie por una de 15 para evitar males mayores.....
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astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
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ya me habia pispao del problema cuando pense en montarlos jijijij
aunque a una mala pones la de 14 detras y cambias una de 15 para alante...pero mas facil asi...
igual vuelvo a purgar otro poco este finde para dejarlo fino fino, que las pastillas ya estan en su sitio![]()
......BRAKING!!!!!!!!!
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este fin de semana toco ñapa electrica (que conste que los cables no se me dan muy bien que digamos....) no hay fotos porque la verdad que no creo que se pueda aprender mucho de mi tecnica de estañado![]()
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le instale un potenciometro en el interior para regular el CTS y un interruptor conmutado para puentear el potenciometro y hacer como si no estuviera.funcionar funciona, y al conectarlo enriquece un poco la mezcla y acelera un poco el coche pero no se si mejora mucho el rendimiento o es mas efecto placebo que otra cosa
dado el incremento de consumo de aire del motor despues de ponerle la mariposa lo suyo seria incrementar la inyeccion de sopa, y a falta de conseguir unos inyectores mas grandes para hacer la prueba pues me aventure a hacerle esta ñapa a ver que tal
lo suyo era estudiar bien el funcionamiento del sensor CTS y del comportamiento de la centralita al variar el valor de la resistencia de este, y ver como varia la mezcla...si alguien tiene datos bienvenidos son
saludos
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Bueno, pues anoche me empapé el manual de la Motronic porque me picaba la curiosidad sobre esto.
Resulta que la susodicha sólo tiene en cuenta al sensor de temperatura de refrigerante NTC tras el arranque. Ya sea un arranque en caliente o en frío, utiliza la resistencia para saber si ha de aumentar la inyección y si ha de disminuir o aumentar el ángulo de avance de encendido para suavizar la marcha en frío. Pasado un tiempo simplemente la ignora.
Yo supuse que siempre la tendría en cuenta para evitar problemas de picado si el motor subía mucho de temperatura, pero no lo hace. La única temperatura que tiene en cuenta es la del aire de admisión, para conocer su densidad y por tanto la masa de aire que entra. De los temas de picado ya se encargan el sensor de picado en los 20xe y la ficha de octanaje en el resto.
Así que… trabajo en vano jugar con esa resistencia.
Saludetes.
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hostia muy buena informacion dani, gracias por molestarte en buscar...ya me estoy bajando el manual de la motronic para documentarme tambien
sobre ese tema entonces me surge una duda, con el motor caliente conecto el potenciometro y se acelera el ralenti, asique ignorar no lo ignora, porque se da cuenta de que la resistencia varia aun con el motor caliente
y entonces el resultado a priori de hacerlo como afecta al avance del encendido??lo trae tambien??
un saludo
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Vaya, pues el manual es lo que trae. Lo que no tengo muy claro si es para una ML4.1 o para una M1.5... a lo mejor esas cosas las tratan de distinta manera una y otra. Está claro que si te varía el ralentí es porque no pasa de ella.
Las M2.5 y en adelante ya sí que tienen ese sensor siempre en cuenta.
Sobre el encendido (siempre habla de intervalo posterior al arranque), pues lo varía dependiendo de si es arranque en frío o en caliente. Y luego le aplica un factor de correción en función de carga de gas y de revoluciones. Dice que en frío tiende a adelantarlo porque se suaviza el giro del motor (nunca lo hubiera pensado...).
Saludetes.
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