Resultados 1 al 10 de 46

Tema: Ventiladores

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Corsa A

Predeterminado Re: Ventiladores

Yo sólo cometar una cosa, los ventiladores como tal, producen presiones diferenciales entre salida y entrada de como máximo 0,15kg/cm2, por lo cual os informo que un ventilador si que aumenta la presion por si alguno lo dudaba segun veo.
    Pero hay dos tipos de ventiladores, los que lleva un coche que son axiales o helicoidales y los centrífugos, estos ultimos si que aumentan mucho la presión del aire pero lo que es un ventilador axial la verdad es que si que aumentara pero yo personalmente creo que lo que aumenta la presión lo pierdes por lo que contrarestan los alabes a la entrada de la toma de aire.
    espero haber podido aclarar algo.... la mécanica de fluidos no es lo mio pero algo se sobre el tema.
    salu2

Modelo
    Astra F

Predeterminado Re: Ventiladores

"aumentará" la presion mientras que la presion del aire de entrada hacia el ventilador sea menor que la generada por el propio ventilador (un ventilador no pasivo) en el momento que esa presion sea mayor (lo que hace la velocidad oyes xD) pues el ventilador ya no sirve para nada y encima, estorba (mujer en ruso xDD)

por otro lado, los motores atmosféricos se chupan ellos solos el aire necesario, por lo que aqui tambien es posible que el ventilador igual hasta moleste..

dicho de otra manera, y en mi opinion, no vamos a conseguir nada con un ventilador corriente...

ahh, y nadie dudaba (creo) que un ventilador activo, por decirlo asi, generará algo de presion... pero es que en este caso, es tan minimísima, que mas que presion, "facilita" el flujo necesario para el motor hasta el caso que he comentado antes...

saludos