Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Tema: como le saco algo de potencia a un 1.4 gt?

  1. #11
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: como le saco algo de potencia a un 1.4 gt?

    Cita Iniciado por Alka Ver mensaje
    Hola.

    Creo que ayer me dijo que él no tiene selector de octanaje.


    Cristian, creo que la solución es el CARBURADOR

    Pues el caso es que me suena que el 1.4 del GT lleva selector de octanaje... pero puede que me equivoque, creo que lo lleva pq si no recuerdo mal el 1.4 llevaba sensor de efecto Hall (igual que el 16SV), y si lleva de eso, por pelotas tiene que llevar selector de octanaje... estamos hablando del motor 14NV ¿no?... de cualquier manera me aseguro y mañana confirmo o desmiento...

    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  2. #12
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado Re: como le saco algo de potencia a un 1.4 gt?

    Qué maravilla de motor ese 14NV. Yo tuve uno durante 7 años, y fueron todo satisfacciones. Se ponía a 190 de reloj, y en 4ª a 170 el ++++++azo.

    Lo que le fallaban eran los frenos, que poco dotado estaba. Por ello te recomiendo, que el primer dinero que gastes, sea en montarle unos 256 de Kadett/Astra GSI, verás que cambio. Una vez el coche frene en condiciones, entonces mira de hacerle algo.

    a disfrutarlo

    un saludo
    Jorge
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  3. #13
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: como le saco algo de potencia a un 1.4 gt?

    Cita Iniciado por kadette16sv Ver mensaje
    Pues el caso es que me suena que el 1.4 del GT lleva selector de octanaje... pero puede que me equivoque, creo que lo lleva pq si no recuerdo mal el 1.4 llevaba sensor de efecto Hall (igual que el 16SV), y si lleva de eso, por pelotas tiene que llevar selector de octanaje... estamos hablando del motor 14NV ¿no?... de cualquier manera me aseguro y mañana confirmo o desmiento...

    S2

    me dedigo de lo dicho... el 14NV no lleva conector de octanaje... craso error por mi parte, he confundido el 14NV con el C14NZ que se montó con la denominación "1.4i", además este recuerdo qeu montaba pastilla de la de "91-95", no la de "95-98"...

    Para otra vez procuraré estar más fino...

    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  4. #14
    Fecha de ingreso
    23 Nov, 06
    Modelo
    KADETT gt
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: como le saco algo de potencia a un 1.4 gt?

    si no kieres gastarte dinero lo q podrias hacer en desmontar el carburador y limpiarlo bien bien todos los pasos y chicles con gasolina y un paño qno deje "pelo". volverlo a montar y te ganara aquellos cv q perdio x estar sucio el carburador. ponle un filtro de potencia de esos de cono qno son muy caros.y si kiers cambiale los chicles por unos mas grandes si pones el cono, xo no te pases de tamaño o ira el motor ahogado.

  5. #15
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 05
    Mensajes
    924

    Predeterminado Re: como le saco algo de potencia a un 1.4 gt?

    carburador de 1.6sv(aunque tngo oido q el de vectra 1.6 trae alguna cosilla interna un pelin mejor), no se si tendras q poner tambien los colectores de admision(si ya te trae el pierburg de doble cuerpo nohace falta),
    un filtro racing pero que le llegue aire fresquito, y si cambian los colectores de escape respecto al 1,6sv es posible q con estos ultimos tambien mejores algo

  6. #16
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,104

    Predeterminado Re: como le saco algo de potencia a un 1.4 gt?

    Yo he tenido dos 13NZ y un 14NZ, y como dicen, carburata. Pero no pongas el del 16SV. El varajet no es mejor y el pierburg es exactamente el mismo que llevas.

    Primero de todo, antes de nada, revisar que no se te haya roto el pulmón del delco chupando por el tubito. Si estaba roto, notaras la diferencia ipso facto. 18€. La mejor inversión. Aprovecha y adelanta un par de grados el encendido. Recuerda que el delco gira a la mitad de vueltas que el motor. Eso significa marcar la posicion relativa, y adelantarlo respecto a la marca 1mm o así, no mas.

    Luego, desmonta el carbu, y ponle el surtidor del segundo cuerpo en el primero, y compra un chiclé de 115 y ponlo en el segundo cuerpo. Con esto ganas unos buenos bajos. 3€. Ah, recuerda tb de poner la cuña de la bomba de acelaración en el tope mínimo, para que se abra más :P Recuerda limpiarlo todo bien y comprar juntas nuevas. Otros 3€

    Y luego sacale la mierda de cono ese que tiene a la entrada del filtro, que trague aire a caño. Eso es gratis, ganas altos y el sonido es guapisimo.

    Solo con eso, la sensación al apretar el pedal cambia bastante, y el sonido y comportamiento del motor, tb. Eso si, te tragará un pokillo mas. Y por 10€ que cuesta, la relacion prestacione/potencia, será espectacular jajaja. En mi avatar pone: este coche no parece tener 75CV... en la raba, subiendo 4 en el coche... y solo hice eso.

    Eso si ten mucho cuidado cuando lo montes, la mariposa lleva dos muelles, y si solo montas uno, se te quedará abiero el segundo cuerpo cuando vayas a cuchillo y aprietes el embrague... a mi me pasó, y no hace mucha gracia ver la aguja hacer tope en el 70 XD

    Ya te contarás

  7. #17
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    Kadett 1.4 fun
    Mensajes
    35

    Predeterminado Re: como le saco algo de potencia a un 1.4 gt?

    Sigo consejos.

    Ummm en mi caso es el kadett 1.4s, pero el motor es el nv14 sino ando equivocado.
    Yo mas que potenciar ando viendo porque el coche va tan mal. Vamos que en quinta no pasa de 125 km/h, tengo que hacer distintas pruebas y ver como se comportan y hasta donde estiran las marchas y saber si tengo algo mal de motor.

    Centrandonos, ¿tiene o no selector de octanaje?, ahora mismo he buscado algo que se pueda parecer pero no lo encuentro, no me han valido fotos de similares en el foro, sospecho que de llevarlo pueda estar en 98 y no en 95, siempre hecho 95, eso de tener coche regalado y mal cuidado por el dueño anterior.... no tengo ni el manual de uso del coche.

    El pulmon del delco yo si lo tenia perforado, ademas de que el segundo cuerpo del carburador no iba, se cambio por uno de un 1.6 con trozos de mi carburador, segun me dijo el mecanico y ademas el pulmon del delco se le puso el de un corsa 1.4gt que si lo tenia bien. El encendido me lo adelataron cuando tenia el pulmon roto, cosa que no se si ha vuelto a tocar tras ponerle uno bien.

    Lo del cono del aire, supongo que te referiras al trozo de plastico desde el faro al filtro del aire, hay una pieza que se quita y en muchos la he visto quitado, pero yo la quito y el mecanico me la pone de nuevo.

    Tras el cambio de carburador y pulmon del delco si he notado que el coche estira mas las marchas, antes no llegaba a las 5000 rpm en 2º y ahora si llega a mas de 6000 rpm.

    Saludos y gracias.

  8. #18
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 05
    Mensajes
    924

    Predeterminado Re: como le saco algo de potencia a un 1.4 gt?

    Cita Iniciado por jaimegarcia2 Ver mensaje
    Yo he tenido dos 13NZ y un 14NZ, y como dicen, carburata. Pero no pongas el del 16SV. El varajet no es mejor y el pierburg es exactamente el mismo q llevas
    El varajet es muchisimo mejor(en lo q andar se refiere) mas que nada porque es el doble de grande,no se si has comparado uno con otro in situ para ver las diferencias...grandisimas a favor del varajet.Por otra parte es casi imposible adaptar el varajet a esos colectores,asi q descartado

    Y lo del pierburg,si es el mismo,pero en el kadett trae otros reglajes menos restrictivos,tenia que encontrar una hoja q detallaba las diferentes especificaciones

  9. #19
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 07
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    402

    Predeterminado Re: como le saco algo de potencia a un 1.4 gt?

    ¿No pasa de 125?, joder... a ver si te falta compresion, nose.

  10. #20
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,373

    Predeterminado Re: como le saco algo de potencia a un 1.4 gt?

    Cita Iniciado por Titalatas Ver mensaje
    Centrandonos, ¿tiene o no selector de octanaje?, ahora mismo he buscado algo que se pueda parecer pero no lo encuentro, no me han valido fotos de similares en el foro, sospecho que de llevarlo pueda estar en 98 y no en 95, siempre hecho 95, eso de tener coche regalado y mal cuidado por el dueño anterior.... no tengo ni el manual de uso del coche.

    .
    hablo desde el punto de vista del kadett porque del corsa no se si es igual. el 14NV NO lleva enchufe de octanaje, el C14NZ si

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •