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Tema: como le saco algo de potencia a un 1.4 gt?

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  1. #1
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    23 Nov, 06
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    Predeterminado Re: como le saco algo de potencia a un 1.4 gt?

    si no kieres gastarte dinero lo q podrias hacer en desmontar el carburador y limpiarlo bien bien todos los pasos y chicles con gasolina y un paño qno deje "pelo". volverlo a montar y te ganara aquellos cv q perdio x estar sucio el carburador. ponle un filtro de potencia de esos de cono qno son muy caros.y si kiers cambiale los chicles por unos mas grandes si pones el cono, xo no te pases de tamaño o ira el motor ahogado.

  2. #2
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    Predeterminado Re: como le saco algo de potencia a un 1.4 gt?

    carburador de 1.6sv(aunque tngo oido q el de vectra 1.6 trae alguna cosilla interna un pelin mejor), no se si tendras q poner tambien los colectores de admision(si ya te trae el pierburg de doble cuerpo nohace falta),
    un filtro racing pero que le llegue aire fresquito, y si cambian los colectores de escape respecto al 1,6sv es posible q con estos ultimos tambien mejores algo

  3. #3
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    25 Jan, 06
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    Predeterminado Re: como le saco algo de potencia a un 1.4 gt?

    Yo he tenido dos 13NZ y un 14NZ, y como dicen, carburata. Pero no pongas el del 16SV. El varajet no es mejor y el pierburg es exactamente el mismo que llevas.

    Primero de todo, antes de nada, revisar que no se te haya roto el pulmón del delco chupando por el tubito. Si estaba roto, notaras la diferencia ipso facto. 18€. La mejor inversión. Aprovecha y adelanta un par de grados el encendido. Recuerda que el delco gira a la mitad de vueltas que el motor. Eso significa marcar la posicion relativa, y adelantarlo respecto a la marca 1mm o así, no mas.

    Luego, desmonta el carbu, y ponle el surtidor del segundo cuerpo en el primero, y compra un chiclé de 115 y ponlo en el segundo cuerpo. Con esto ganas unos buenos bajos. 3€. Ah, recuerda tb de poner la cuña de la bomba de acelaración en el tope mínimo, para que se abra más :P Recuerda limpiarlo todo bien y comprar juntas nuevas. Otros 3€

    Y luego sacale la mierda de cono ese que tiene a la entrada del filtro, que trague aire a caño. Eso es gratis, ganas altos y el sonido es guapisimo.

    Solo con eso, la sensación al apretar el pedal cambia bastante, y el sonido y comportamiento del motor, tb. Eso si, te tragará un pokillo mas. Y por 10€ que cuesta, la relacion prestacione/potencia, será espectacular jajaja. En mi avatar pone: este coche no parece tener 75CV... en la raba, subiendo 4 en el coche... y solo hice eso.

    Eso si ten mucho cuidado cuando lo montes, la mariposa lleva dos muelles, y si solo montas uno, se te quedará abiero el segundo cuerpo cuando vayas a cuchillo y aprietes el embrague... a mi me pasó, y no hace mucha gracia ver la aguja hacer tope en el 70 XD

    Ya te contarás

  4. #4
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    Predeterminado Re: como le saco algo de potencia a un 1.4 gt?

    Cita Iniciado por jaimegarcia2 Ver mensaje
    Yo he tenido dos 13NZ y un 14NZ, y como dicen, carburata. Pero no pongas el del 16SV. El varajet no es mejor y el pierburg es exactamente el mismo q llevas
    El varajet es muchisimo mejor(en lo q andar se refiere) mas que nada porque es el doble de grande,no se si has comparado uno con otro in situ para ver las diferencias...grandisimas a favor del varajet.Por otra parte es casi imposible adaptar el varajet a esos colectores,asi q descartado

    Y lo del pierburg,si es el mismo,pero en el kadett trae otros reglajes menos restrictivos,tenia que encontrar una hoja q detallaba las diferentes especificaciones

  5. #5
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    25 Jan, 06
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    Predeterminado Re: como le saco algo de potencia a un 1.4 gt?

    Que mas da que sea fisicamente mas grande o no. Lo que importan son los diametros de difusores, etc. un carburador enorme no ayuda , puede que incluso pierda. Hay que elegir lo correcto. Un difusor mayor que los colectores empobrece la mezcla.

    el 14NV NO tiene selector de octanaje. El selector actúa sobre el avance, y en el delco bosch que lleva, el avance es centrifugo y de vacio.

    De titalas, ya has visto la diferencia de ir con el pulmón roto o no. Si el pulmón está roto, como medida de compromiso se pueden adelantar 10º el encendido y se recupera algo, es lo que te hicieron la primera vez. Pero si recuperas el pulmon hay que devolverlo a donde estaba.

    La diferencia del pierburg son los chiclés, por eso le decía que pusiera el surtidor de alta en los dos cuerpos. ASí se enriquece lo justo, sin pasarse. Lo dicho, no lo mas grande es lo mejor

    Pues a decir verdad, era más rabioso el GT que tenía, que llevaba originalmente el carbu de 1 cuerpo, que es el mismo que el 1.2.



    Cita Iniciado por frc Ver mensaje
    El varajet es muchisimo mejor(en lo q andar se refiere) mas que nada porque es el doble de grande,no se si has comparado uno con otro in situ para ver las diferencias...grandisimas a favor del varajet.Por otra parte es casi imposible adaptar el varajet a esos colectores,asi q descartado

    Y lo del pierburg,si es el mismo,pero en el kadett trae otros reglajes menos restrictivos,tenia que encontrar una hoja q detallaba las diferentes especificaciones

  6. #6
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    18 Mar, 05
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    Predeterminado Re: como le saco algo de potencia a un 1.4 gt?

    pues que mismamente las mariposas son el doble de grandes,mientras q el pierburg da la risa que trae unas mariposinas como dedales, es evidente que por ahi no puede pasar la suficiente mezcla para obtener +potencia de ese motor,

    claro q todo tiene que llevar un equilibrio,pero tb si le pones 2 webber va andar mucho mas y el motor los admite, y son una bestialidad comparados con el varajet. pero claro para un uso de abuelita del coche no es lo mas eficaz ni los webber ni el varajet

  7. #7
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    18 Mar, 05
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    Predeterminado Re: como le saco algo de potencia a un 1.4 gt?

    releyendo el post, has puesto el chicle de alta en el de baja? y al de alta cual le has puesto, de 115? como son los de serie? asi a priori veo mucha diferencia el cambiar uno de bajas por uno de altas, no se dispara el consumo?

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