Re: Duda pastilla octanaje

Iniciado por
kadette16sv
La pastilla codifica la posición de encendido para adecuarla al poder antidetonante de la gasolina que estés utilizando... por tanto:
-Pastilla en 95-Caldo de 95= Todo OK
-Pastilla en 95-Caldo de 98= Todo OK, no aprovechas el potencial de la 98
-Pastilla en 98-Caldo de 95= Riesgo de picado... la explosión de la mezcla se produce antes de que en el cilindro contiguo se llegue al P.M.S. (Punto Muerto Superior), hay fuerzas descompensadas que se ha de "comer" el cigüeñal y los pies de biela
-Pastilla en 98-Caldo de 98= Todo OK
Con caldo de 98 el coche en carretera debería gastar menos que con 95 ya que le has de atizar menos para que ande... (la chofa de 98 rinde más que la 95 por su mayor poder antidetonante)... cuando llevas 98 y ves que tira, normalmente le atizas más, por eso aparentemente con 98 gasta igual que con 95... cada cual que haga sus pruebas... yo en tiempos hice las mias... además cuanto más pura sea la gasolina menor cantidad de carbonilla queda en el motor.
S2
Quieres decir que mi motorcito estara mal el cigueñal y las bielas?
Que ++++da, ahora he de replantear lo del motor 0
Deja que los demas ladren, kadett cabalga.
Locuras anonimas cz_gsi.
Vive de tus padres hasta que puedas vivir del estado; "proteccion oficial yaaaaaaaaaaa"
De un 2.0 8V mt 1.5 a un 2.0 16V mt x