Re: Problemilla con motor renault

Iniciado por
kike_gsi8v
ahi ahi impidiendo que los clasicos mueran
si tienes oportunidad busca por el emule un video de unos franceses locos que grabaron una especie de pelicula con un r-4 como el tuyo para que flipes!!! eso si que es duro y vaya perrerias que les aguanto jajajaj
la verdad que encontrar repuestos no tiene que estar nada facil, pero si puedes hacerte con un motor barato aprovecha, aunque si encuentras juntas y tal yo probaria a hacerselo yo a ver....
ya nos contaras
saludos y suerte
La peli que conozco es "los visistantes no nacieron ayer" con Jean Reno... no se si es esa la peli a la que te refieres...
Por lo demás, pues eso la idea es que yo mismo levantarle la culata, en principio no hay que sacar distribuidor (uno de mis miedos es la puesta a punto ya que no tengo lámpara estoboscópica...) por lo demás creo que es levantar la tapa de balancines, se ven los 10 tornillos de la culata, sacar el anticongelante y a aflojar, tras eso, comprobar plano ( me han comentado que para ese motor con una pletina recta de acero se puede comprobar el plano... la verdad es qeu no se si en realidad se puede hacer así... ) limpiar, montar junta nuva, manita de Nural 28 y a remontar culata, darle el par de apriete y a probar que arranque, a los 500 km reapriete de cualta y otro a los 1500...
No se se me está ocurriendo que si pillo tornillería y junta le doy un viaje (pateo lejos la junta que lleva ahora mismo) el caso es qeue se me ocuure que igual es intersante pillar una junta de culata de un 813-02, pero no para usarla, si no para con esa ir a pedir la tornillería y la junta nuevas... uy, uy, igual habemus proyecto maligno entre manos...
y lo que decis... pues eso, lo que dice Marc... al fin y al cabo se como está el motor que lleva montado el coche, igual el que pillo está pocho y en poco tiempo muere... al fin y al cabo el motor que lleva el coche ahora se le hicieron la culata hace 4 años y le cambiaron las camisas, lleva lo que se llama camisas humedas... para los que no lo sepan... en un motor con camisas humedas, los cilindros no se rectifican, simplemente se cambian, es decir, los cilindros se desmontan y se ponen nuevos, se monta lo que se llama un "conjunto motor", yo los he visto alguna vez...bueno cuando se los cambiaron al R4, y son como tubos, en la parte final llevan como una junta cónica y eso queda estanco contra el bloque de fundición... ahora se me ocuure que igual está fugando por la junta cónica en vez d epor la culata...
Con todo esto ¿alguien sabe como puedo determinar si está fugando por la culata?
Alguien me comentó que se podía saber si mirabas en el bote y salían pompitas... ¿es eso cierto?
Bueno gracias a todos... me estais echando una mano con la decisión...
S2
El nene bebe SP 98.
Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."
"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."