Re: me pica la curiosidad
Bueno... yo creo q el V6 se monta poco, principalmente por dos grandes inconvenientes.
- A diferencia del 2.0i, 2.0 16v y 2.0 16v turbo q comparten bloque (salvando pequeñas diferencias), el V6 es completamente distinto.
Entre un 8v-16v y un turbo... simplemente habría q adaptar el soporte de la caja de cambios (en el caso de montar la F-28).
- El otro gran problema..... 2 culatas, 4 arboles de levas, 24 válvulas, 6 cilindros.... y eso en material... practicamente equivale a hacer 2 motores 16v, o dejar un LET con 300 cv!! (ya se q soy un exagerao!! pero vaya, q es una pasta!!)
Y claro... después de semejante desembolso.... a ver quien es el listo de reprogramarlo a 7500 vueltas ==> para cargártelo en 4 días!!
Bueno, y como dice Alex.... es un motor muy pesado. Lo de siempre, para hacer aceleraciones.... las q quieras, pero a ver quien es el valiente q lo mete en una curva!!
Xcierto, lo de la homologación... es lo de menos!
Si excede un 30% de la potencia, hay q hacer proyecto, toca laboratorio.... y ya da lo mismo q montes un V6, q un V8... q 2 LET's.
Opel Kadett GSi 2.0i ===> 20SEH
Opel Tigra 1.6 16v ====> X16XE
GSi el fiero aleman por excelencia