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Tema: me pica la curiosidad

Vista híbrida

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  1. #1
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 06
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    Astra
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    836

    Predeterminado Re: me pica la curiosidad

    y digo yo si al menos de montar y desmontar de cambiar y homologar de reformar y combinar....etc etc no seria mas facil q os comprarais directamente los coches q ya tienen esos motores?????

    XDXDXD
    [SIGPIC][/SIGPIC]SALUDOS!!! klkl210@hotmail.com

  2. #2
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 05
    Modelo
    corsa
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    Predeterminado Re: me pica la curiosidad

    EL turbo es mas facil d homologar, ya q lo unico q tienes q hacer de montage lo tienes relativamente facil teniendo multitud de kits, y luego capas el turbo para q no pasa del 30% de potencia, homologas facilmente por unos 200e y luego una vez homologado, le das rienda suelta, jejejejjejeje y a zurrar pa lante.

    El turbo es delicado, pero si lo mimas bien, dandole sus cambios de aceite (con un aceite de calidad claro esta) lo dejas calentar antes de darle zurra, y dejas siempre enfriar antes de apagar, tienes motor para rato, pero lo dicho un motor muy mimoso.

    Yo turbo!!!


    Saludos!!!!

  3. #3
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
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    14,097

    Predeterminado Re: me pica la curiosidad

    El tema es q yo creo q es mas sencillo el sustituir un 4 cilindros por otro de similares caracteristicas, principalmente yya q el V6 lleva un taco dem otor a modod de tirantte a la totrreta del amortiguador derecho. Hombre y supongo q es un motor q tiene poca fama, no se ha oido hablar de el ni nunca ha sido tan famoso como los 16V y los turbo q estan por las nubes.

    Yo siempre he dixo q el V6 es un gran motor del cual me kede con las ganas. Y alguna kadett ya he visto con esos motores, pero precisamente para el kadett me pareceu n motor, no muy potente si no muy pesado. Seria lastrar demasiado el morro con lo cual kiza levantaria demasiado el culo y bailaria como una peonza
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Sant Boi (Barcelona)
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    191

    Predeterminado Re: me pica la curiosidad

    Bueno... yo creo q el V6 se monta poco, principalmente por dos grandes inconvenientes.

    - A diferencia del 2.0i, 2.0 16v y 2.0 16v turbo q comparten bloque (salvando pequeñas diferencias), el V6 es completamente distinto.
    Entre un 8v-16v y un turbo... simplemente habría q adaptar el soporte de la caja de cambios (en el caso de montar la F-28).

    - El otro gran problema..... 2 culatas, 4 arboles de levas, 24 válvulas, 6 cilindros.... y eso en material... practicamente equivale a hacer 2 motores 16v, o dejar un LET con 300 cv!! (ya se q soy un exagerao!! pero vaya, q es una pasta!!)
    Y claro... después de semejante desembolso.... a ver quien es el listo de reprogramarlo a 7500 vueltas ==> para cargártelo en 4 días!!

    Bueno, y como dice Alex.... es un motor muy pesado. Lo de siempre, para hacer aceleraciones.... las q quieras, pero a ver quien es el valiente q lo mete en una curva!!
    Xcierto, lo de la homologación... es lo de menos!
    Si excede un 30% de la potencia, hay q hacer proyecto, toca laboratorio.... y ya da lo mismo q montes un V6, q un V8... q 2 LET's.
    Opel Kadett GSi 2.0i ===> 20SEH
    Opel Tigra 1.6 16v ====> X16XE
    GSi el fiero aleman por excelencia

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
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    7,441

    Predeterminado Re: me pica la curiosidad

    bueno, lo mismo lo mismo no da, si te sobra la pasta si, pero si no, me parece que cuanto mas te pases del 30% mas costoso es el proyecto de homologacion no? no me digas ahora que hay tarifa plana con eso xDDDDDDDDDDD

    este astra con V6 parece que no se defiende mal haciendo slalom...

    http://www.youtube.com/watch?v=yCFrqUCrAtw

    Cita Iniciado por kike
    y digo yo si al menos de montar y desmontar de cambiar y homologar de reformar y combinar....etc etc no seria mas facil q os comprarais directamente los coches q ya tienen esos motores?????

    XDXDXD
    pues son maneras de pensar distintas... y hay gente a la le gusta enredar con el coche... si no fuera por ellos no verias coches como el del video, y mas injertos que andan por ahi sueltos...

    otra cosa, por ejemplo, uno que tiene un astra, en astra no hay motor turbo (en españa) pero el vectra o el calibra no lee gusta (por ejemplo) y piensa, c.oño, vamos a ponerle dicho motor al astra que será la bomba... y eso es lo que hace

    saludos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
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    Sant Boi (Barcelona)
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    191

    Predeterminado Re: me pica la curiosidad

    Cita Iniciado por BiLLyTK Ver mensaje
    bueno, lo mismo lo mismo no da, si te sobra la pasta si, pero si no, me parece que cuanto mas te pases del 30% mas costoso es el proyecto de homologacion no? no me digas ahora que hay tarifa plana con eso xDDDDDDDDDDD
    Pues a ciencia cierta, sinceramente, no se que criterio utilizarán para poner precio a las homologaciones respecto a la potencia.
    A lo q me vengo a referir es q, un proyecto, es un proyecto. Les tiene q dar igual si homologan un motor 1.6 en un Corsa 1.0..... q un LET en un 2.0. (No deja de ser una recojida de datos que defienden q ese coche es apto para circular por la vía pública).
    En cuanto al laboratorio.... 3/4 de lo mismo, el coche tendrá q someterse a una serie de pruebas, q logicamente, cuanto mayor sea la diferencia de potencia, más se autocomplicará el superar.
    Es decir, si el coche ha de frenar con una presión de X Nm por cada Kw de potencia... logicamente, se complicará más la cosa si el coche tiene 300 cv, q si solo tiene 200 (por poner un ejemplo).
    Opel Kadett GSi 2.0i ===> 20SEH
    Opel Tigra 1.6 16v ====> X16XE
    GSi el fiero aleman por excelencia

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