Cita Iniciado por Guseshe Ver mensaje
Pues el 18SE tira más que el 18E aunque tenga 3 caballos menos, osea, 18SE: 115cv reales, 112cv en ficha, el 18E, 118cv reales y pone 115cv en la ficha. Pasa algo parecido como en los 1.6 carburación, primero tenían 90cv, luego bajaron creo que a 82cv, sin embargo este tiraba más, lo mismo con el 18SE, que tiene más de 16mkg de par, el 18E del GSi 14mkg en total, y esos 14mkg ya los está dando el GT a partir de sólo 1500rpm, osea, un pique entre un GT o similar con motor 18SE y un GSi ganaría el GT, jeje, el 18SE es mucho más motor de lo que mucha gente cree, leed el gráfico y vereis

0 a 100 en 9,49s, 0 a 60: 4,15, 0 a 80: 6,35s

400m con salida parada: 16,66s y los 1000m en 30,89

De 60 a 90 en 4ª: 6 segundos justos (en el mio lo probé y me dió 5,50s)

De 90 a 120 en 4ª: 6,5s

única desventaja frente al 18E, pues apenas 8km/h menos de velocidad punta al tener 10cv menos, pero más nervio en bajas al tener más par

PD: Me encanta el comentario que he recuadrado en rojo, es una verdad como un templo.



Saludos.
la piquilla entre los diferentes 1.8 no se como andara,
pero entre los 1.6 yo he tenido tres,osea dos unidades SV y una SH, y andaba apreciablemente mas la SH.

Igual en regimenes medios y conduccion tranquila sin exprimirlo,anda mas el SV por mayor par,pero exprimiendolos a tope el SH se destacaba.

Se pueden obtener mejores prestaciones del SH solo por el tema de q se estira a casi 7000rpm, y el SV viene capado a 6000rpm y se pierden muchas mas vueltas en los cambios de marcha,y encadenando a tope curvas seguidas tambien supone una gran molestia quedarse cortando 40 metros antes de empezar una frenada.

igual deslimitando de vueltas el SV las tornas cambiarian,pero tambien el SH tiene una pijadilla a decapar en la union carburador-colectores