Re: El fin se acerca

Iniciado por
frc
Detodas formas cuantos kilometros tiene tu motor?porque si por ejemplo tiene una burrada,no mereceria la pena arrglarlo en caso de tener culata,saldria mejor poner uno con 100.000 y poco mil kilometros,ademas desguaces serios como la torre deberian tener garantia si el motor esta malo
Espera, espera, que en letorré tb venden motores que no van del todo bien y con cientos de miles de km... jaca tuvo suerte y más gente que conozco, tb han tenido suerte... pero tb se devuelven motores pq están mal, de hecho pregunté que como comprobaban si un motor estaba bien y me dijeron que lo ponían en marcha y le echaban un vistazo general a ver como estaba... puede que el motor tenga una fuga por algún lado y si procede de un piñazo y tal como llegan algunos, el motor puede estar hecho unos zorros ( los coches con 300.000 km tb se piñan)... a lo que me refiero es que un motor de desguace puede dar guerra, no siempre es la panacea... en muchísimos casos salen buenos, pero tb hay veces que te toca la china...y a eso te arriesgas...
Yo personalmente prefiero ver el coche entero antes de sacarle el motor, cuando el 306Dturbo le cascó la biela, el mecánico que cambió el motor me dijo, que si yo quería, al día siguiente tenía un XUD9TE para montar, pero que por él prefería esperar hablar con algún desguace que el conocía y cuando entrara un 306 o un Xsara turboDiesel que le avisaran que quería ver el coche donante para ver si era un buen donante... y si le convencía que se quedaba con el motor y así se hizo... se tardó casi dos meses en encontrar un motor "en condiciones" y el motor que tiene el 306Dturbo ahora mismo montado no tiene más de 100.000 km (los tensores de la correa de distribución tenían sus sellos de origen... además de que se le puso el contacto y no llegaba a las 6 cifras de cuentakilómetros...), sin embargo en letorré los motores se sacan y no sabes nada del coche...
De hecho hay veces que las piezas que compras, que suelen tener 3 meses de garantia hay que cambiarlas antes de que la garantia acabe, de hecho recuerdo hace no demasiado tiempo tuve que devolver un motor de arranque que había pillado para el 4L que tengo en el pueblo pq le pasaba lo mismito que el motor de arranque de origen del coche (se le fué el disyuctor) el que tiene ahora mismo montado funciona a las mil maravillas... pero claro si hablamos de un motor de combustión interna de un coche, la mano de obra de sacar y meter motor son 5-6 horas, si te sale mal el motor en los primeros 3 meses, las 5-6 horas de quitar y poner motor van a ir a tu espalda... no se si me explico... que aunque el segundo motor (la pieza) te la dan en el desguace a cambio del motor que te has llevado primero y que estaba mal (presentando el ticket de compra), la mano de obra de montar ese motor va a tu espalda ( a no ser que el del taller se tire el rollo y te lo haga de gratis... pero de normal y salvo honrosas excepciones va a ser que no...)
Tb hay que tener una cosa en cuenta... motores nuevos para kadett no hay... todo lo que hay como máximo es "remanufacturado", es decir motor usado al que se le desmonta por completo y se le "arreglan cotas"( se rectifica por completo, se le ponen juntas nuevas y motor "como nuevo", pero eso se va de madre, para que os hagais una idea en un diesel sólo el bloque se va facilmente a 3000-4000 leuros...
Lo de cambiar motor por otro distinto, es decir, poner un 20SEH donde en origen había un 16SV, por poder, se puede hacer, pero adaptarlo, tiene bastante más mano de obra que dar el cambiazo por otro 16SV... y por tanto más pasta en mano de obra...
No se Azrael, lo dicho, aquí estamos para entre todos resolver dudas... sacate unas foticos y a ver si diagnosticamos que es lo que le pasa a tu chiquitín...
Joer pedazo de ladrillo...
S2
El nene bebe SP 98.
Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."
"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."