120 euros por un motor no es tanto no?
120 euros por un motor no es tanto no?
Pues la verdad es que le motor en si no es caro... si tienes suerte y el motor que compras está decente... tienes otra vez coche para rato... y si no que se lo digan a Jaca con el corsita... que lleva motor similar (aunque algo más pequeño... pero costar... cuesta lo mismo) lo peor de estos casos suele ser la mano de obra... un motor se cambia en unas 5-6 horas (siempre surgen imprevistos...) y hay que rezar para que el motor que has pillado no te de guerra...
venga Azrael... que en peores plazas hemos toreao... ánimo y deja lo del Vodka... que eso no va a ningún lado...
S2
El nene bebe SP 98.
Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."
"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."
Bueno, pues como ya os he dicho, de momento esperaré a llevarlo pa León y hablarlo con mis padres. Por 120€ desde luego q lo arreglaría, pero cómo va a salir ese motor?? weno, malo?? Y por otra parte, el problema es la mano de obra, que es lo que realmente sube la factura. Y como ya he dicho, yo me atrevería a hacerlo, pero ni tengo sitio ni tiempo, así q está difícil la cosa...
Azrael, habla con el mecánico de Uzi... por lo visto no es excesivamente caro de M.O. y trabaja muy bien... la mano de obra no te la va a regalar, pero por lo visto es bastante más barato que talleres de por ahí... y lo de como sale el motor que pilles... pues a eso te arriesgas... pero piensa que motor nuevo no lo vas a encontrar y puede que el donante se fuera al cortijo por ser un prever y el dueño lo jubilara pq por ejemplo no trae D.A. o A.A., que yo conozco a más de uno que ha jubilado coches en perfecto orden de combate por eso... tb te puede tocar la china... pero ya te digo que a eso te arriesgas...
Por otro lado, tienes certeza de que tiene escoñada la junta o la culata, es decir,
-¿han comprobado que hay gases de escape en el bote de expansión?,
-¿Se pasa aceite al circuito de refrigeración?
-¿Se pasa anticongelante al circito de engrase?
Si el sintoma es que los manguitos del circuito de refrigerante se endurecen al coger temperatura, no tiene pq ser sintoma de junta o culata tocada, puede ser, pero no siempre lo es, si la temperatura aumenta es evidente que las tuberías del sist refrigeración se endurecen, pero cuando el coche se enfría deberáin volver a su ser, si una vez enfriado no vuelven a su ser, puede haber un problema, aún así habría que comprobar si por la junta o la culata se pasa compresión, anticongelante o aceite... pero para eso hay que mirar compresón de cada uno de lso cilindros para ver si hay fuga de compresión entre cilindros, comprobar si hay anticongelante en el circuito de lubricación, aceite en el circuito de refrigeración y por último si los gases de escape se pasan al sistema de refrigeración... a todo esto se le llama estanqueidad de la culata...de todas formas muchas veces los mecánicos abren el bote de expansión en frio y dicen que si con el motor frio, aparecen burbujas por la toma del bote de expansión que va hacia el bloque, habemus posible problemo de junta o de culata... aunque yo sigo pensando que habría que hacer las cuatro comprobaciones que he mencionado antes...
El hecho que pierda refrigerante por una abrazadera puede apuntar a un manguito tocado o una abrazadera tocada, lo del humo blanco puede ser que quema aceite... ¿Te ha bajado mucho el nivel de refrigerante?, ¿te mezcla aceit con agua?
Joer pedazo de ladrillo... pero a ver si es que estamos preocupándonos inecesariamente... a ver azrael, dinos lo que hay...
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Pues no sé q´ se mezcla con q´, pero el anticongelante me puede durar como 50km en el vaso de expansión. Lo echo verde fosforito y aparece naranja-marrón, el humo es blanco y a bajas revluiones tironea, la presión es considerable y no sé, es q ahora mismo no tengo tiempo de mirarlo. Ya os contaré más
Liam, axias por el ofrecimiento, ya os digo q en cuanto tenga tiempo de mirarlo tomaré la decisión, aunque siempre es weno saber de cortijos dnd estén los callaos q pueden resucitarme (acabo de leer lo del diccionario)...
Que el anticongelante salga naranja marron, denota por lo menos que el circuito de refrigeración está añejo... osea, que habria que haberlo limpiado, puede que la roña esa naraja marron sea oxido por haber rellenado con agua en vez de con anticongelante... pero tb puede ser aceite que se pasa al circuito de refrigeración, lo naranja-marron, ¿tiene la textura de aceite mezclado con agua o es simplemente roña de oxido? eso es un punto importante, si tiene textura de aceite mezclado con agua habemus junta o culata mal...
Si puedes, tira unas foticos con una camara digital y ya te digo por donde parece que pueden ir los tiros... principalmente del liquido de refrigeración y del aceite, para ver que color tienen y con eso ver si a priori hay mezcla entre ambos circuitos...
Todo esto vine pq dicho por un mecánico PELOSO un tiempo espues de hacerme con el "milsis":
"Chaval, esto es más duro que una piedra, los OHC de OPEL son de lo mejor que se ha hecho...si partes correa, se paran y punto, raro es que dobles válvulas... ( esto lo he comprobado por mi mismo...) y a no ser que los dejes sin agua y les pegues un calentón, o se lo lleven pq no salta el electro o que tengas el termostato cerrado es raro tener que cambiarles junta de culata... a poco que lo cuides son muy agradecidos..." es decir, yo sospecharía de casi todo menos de la junta de culata o de la propia culata... no se, descarta posibles fugas de anticongelante... que los manguitos son muy traicioneros...
Venga tio, saca unas foticos y hablamos...
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kadette16sv tiene toda la razon,asegurate antes bien,
porque ese taller a priori da muy mala espina.....ti te quieren estafar con ese precio,no mme extrañaria q te quisieran estafar por una averia inexistente.
De mano yo cambiaria el manguito q te pierde,y comprobaria el funcionamiento del coche,haber si se forma mayonesa en el aceite,si el nivel de agua baja exageradamente,prueba de compresiones.....
Detodas formas cuantos kilometros tiene tu motor?porque si por ejemplo tiene una burrada,no mereceria la pena arrglarlo en caso de tener culata,saldria mejor poner uno con 100.000 y poco mil kilometros,ademas desguaces serios como la torre deberian tener garantia si el motor esta malo