Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34

Tema: alguien sabe algo de un aditivo llamado METAL V o algo asi?

Modelo
    Basauri

Predeterminado Re: alguien sabe algo de un aditivo llamado METAL V o algo asi?

Habra pa hechar en gasolina, q seran limpiainyectores etc, y habra q se hechen en el aceite pa disminuir rozamientos, ayudar aevitar fugas y bueno todas esas pelis q cuentan.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Modelo
    Kadett Sedan GL

Hola, te daré mi opinion sobre Metalube y algo mas si te apetece leerlo.

Yo he echado el metalube en el kadett hace unos 4 o 5 años (se supone que no se va con el cambio de aceites), y el resultado no se cual es, aunque no he tenido averias que tengan que ver con la bomba de aceite ni taques si esto es indicativo para alguno.
    Lo compré en ELMA (madrid), en la carretera de Toledo según entras en Parquesur. Me costo casi 7000 pelas de aquellas. Lo eche al cambiar el aceite a un Mobil1 (como de costumbre).

No note PARA NADA que disminuya el sonido del motor, no he notado que me suenen menos los taques (es que tampoco creo que me hayan sonado nunca), ni mayor suavidad en el motor como te venden, idem el consumo, no bajó para nada.

Quizás me podria saltar un comercial de Metalube diciendome que por haberlo echado no he tenido averias de motor. Pero a parte de abofetearle por tal falacia (seguro que alguno se atreveria a decirme eso) le recordaria que tambien he echado aceite de calidad, filtro de calidad y un mantenimiento a rajatabla del motor, y ese cuidado y cariño no hay aditivo que lo sustituya.
    A parte de no andar siempre a corte inyeccion por mucho que mole o esté de moda, que mi kadett tiene ya 16 añitos y no se merece que lo funda haciendolo pasar por un Porsche 911.

Si el dueño de un coche es un +++++ el coche sufrirá las consecuencias tarde o temprano, vale que luego está la mala suerte de cada uno y las averias de rigor, pero si oimos sonar el motor raro y en lugar de echarle un "tapa fallos" temporal damos con la averia causante del ruido estaremos haciendole un favor al coche y a nuestro bolsillo a la larga. Si no le pasa nada pues cuidemos el aceite y el mantenimiento y a tirar millas.

Todos los aceites llevan unos aditivos de fabrica, y en la calidad de ellos está el precio y la protección al motor, ademas cada motor necesita su aceite, ese es el secreto, incluso con los años deberemos cambiar de tipo de aceite por que los desgastes y holguras lo van pidiendo si no queremos tirarlo por cualquier desajuste o pequeña fuga.
    Esto no solo lo digo por experiencia (como muchos de este foro) si no que ademas mi tio es quimico en Repsol y me dijo que todos los aceites en su base (según la graduación) son los mismos, pero luego cada casa le echa su salsita para que aguante más o menos dependiendo del rendimiento del motor y supere las exigencias del fabricante. Por ejemplo tenemos aceites BP que tambien fabrica según tengo entendido el Mobil, y sin embargo nos venden que son aceites diferentes (solo por el envase). Mirad el Visco 7000 y comparar el precio con el Mobil1... pues son lo mismo según me dijo mi tio, excepto el precio que del Visco es impagable.

El que si se nota es el Slick50, pero no por que sea bueno, si no por que el teflon se deja notar en lo que a ruidos se refiere, luego hay testimonios de gente que dice que se le ha jodido el motor por su culpa, por que obstruye los capilares del bloque de motor o los taques hidraulicos. Bueno, a mi un mecanico experto en (prepara coches del grupo A para rally nacionales) me dijo que al Kadett le vendria muy bien el slick50, pero que el habia visto un Mercedes moderno destrozar y gripar el motor dos manzanas despues de echarselo, que depende de lo moderno que sea el coche conviene o no echarselo.

En fin, ladrillazo, pero recomiendo a la gente pensarselo 2 veces antes de gastarse las pelas en un aditivo en lugar de cambiar antes el aceite y filtro respectivo a su debido tiempo (y esto no va por nadie, ojo!).

Saludos!

Modelo
    vectra

Yo le he echado al Vec un par de botes de Metal2 y la verdad es que no he notado nada especial, para mí el coche sigue exactamente igual.
    Conviene mas gastarse el dinero en un buen aceite, creo yo.
    Un saludo!

Modelo
    Kadett GSi 2.0 16v

Cita Iniciado por gitelen Ver mensaje
    Solo indicaros que no tiene nada que ver con productos del tipo slick 50. No se crea ninguna película de teflón o similar, que a la larga dañará el motor.
    Perdón, me podrías especificar en que te basas para decir que a la larga daña el motor?

No es chulería XDDD es que a mi 8v le eché un bote con 200.000 kms, y hasta que lo dí de baja temporal con 245.000 no le pasó nada.

Respecto a mejoría... realmente no sé si noté algo, iba como una seda antes de echarlo, y siguió yendo como una seda después...

Cuando dices a la larga, a cuanta larga? Cuantos kms.?

Por otra parte, parece que dices que lo que daña a la larga es el teflón. En el 16v me sonaban los taqués al arrancar en frío, y mi mecánico me dijo que le echara un bote de teflón puro (bueno, algo que vendían como teflón, supongo que será). Al echárselo dejó de hacer el ruido, pero creo que al poco tiempo lo volvía a hacer, aunque en 1 minuto o así deja de hacerlo.

Es malo el teflón? por qué?

Gracias...
    No cuestiones el orden establecido.
    Las normas están para cumplirlas.

Modelo
    Astra

muchas gracias gitelen, a ver si pido un botecito!, escuché hablar muy bien del metalube ese pero antes no me sonaba de nada... el de la opel me dijo que vio hacer una prueba con una bola haciendola rodar, le echaban aceite normal de un 5W 40 y haciendo girar la bola contra un metal al cabo de un rato la bola estaba algo desgastada en cambio echándole metalube durante más tiempo y la bola no tenía ningún arañazo... buff eso hay que probarlo jeje

Modelo
    Kadett Sedan GL

Si, mi hermano tambien ha visto al tipo de metalube haciendo un truquito similar en un salon del automovil. Lo que no se es si el tipo es un vendedor o un prestidigitador (mago).

Ejemplo:
    Es como los que venden tb en esos eventos un superpegamento (Magmont creo) que te cortan una tira de caucho por la mitad y le echan 2 gotitas lo pegan 10 segundos y te dicen "tira, tira..." y tu ohhhhh! que fuerte es el pegamentooooo!
    Nos ha jodido, el que llevan ellos en el frasco es cianocrilato casi sin diluir, pero el que venden a los mortales (por seguridad) está ultradiluido, es que si no la gente tendria que ir al hospital con los dedos pegados en serio. Ademas, yo tengo un ciano que uso para pegar los neumaticosa la llanta del coche RC y en la goma se pega que es un gusto, pero en otras cosas como que no es muy efectivo.
    No se si me entendeis lo que quiero decir con este ejemplo.

Lo que si he comprobado con agrado es la calidad de las grasas y pequeños lubricantes de metalube, esos si que son efectivos frente a la competencia.

Tambien probé un spray de teflon de la casa Slick50 (no lo he vuelto a ver nunca más) que se quedaba como una pelicula sobre la superficie, echabas una moneda en plano y resbalaba como un disco de hockey sobre hielo, ese si era la leche y ademas no manchaba ni pringaba.

Yo, como apunte final, recomiendo al que tenga un 8V que eche Slick50 o Metalube, con el primero notará una reducción de ruido y no parece que ocasione problemas a nuestros motores d 2 valvulas por piston.
    Con el metalube no aprecié nada especial, si acaso un aligeramiento del peso.... de mi bolsillo.

A los que tengan un 16V les recomiendo el Metalube solamente, se supone que no tapa ningún circuito y ayuda a mantener al aceite las propiedades. Como digo, el maestro de mecanica que tuve la suerte de conocer en Jaén no me recomendo el Slick si tenia un 16V, pero si a los 8V.

El aditivo Slick para cajas de cambio me dijo que era bueno y se notaba bastante, proximamente lo pienso echar yo en el mio $$$ y ya os contaré que tal se nota.

Según la publicidad de Metalube: "es metal diluido que va rellenando las paredes y desgastes de los motores que han pasado la mitad de su vida util". Pero ¿todos los metales de todos los motores son iguales?.

Bueno, la mejor información es que cada uno eche el que crea conveniente y que lo cuente en persona, por el amigo de un amigo de un amigo... no me fiaria a estas alturas.

Saludos!

Modelo
    Kadett GSi 2.0 16v

Cita Iniciado por roncete Ver mensaje
    A los que tengan un 16V les recomiendo el Metalube solamente, se supone que no tapa ningún circuito y ayuda a mantener al aceite las propiedades. Como digo, el maestro de mecanica que tuve la suerte de conocer en Jaén no me recomendo el Slick si tenia un 16V, pero si a los 8V.
    Interesante... le pensaba echar uno de esos al 16, viendo que en el 8 me dio resultado, pero casi que me lo pienso....

Modelo
    kadet

porque al 16v no??
    yo se lo echo siempre al mio en cada cambio y de momento ahi esta.

Modelo
    Kadett GSi 2.0 16v

En cada cambio remy???? No le cambiarás el aceite cada 80.000kms no????

XDDDDDD

Hombre, dice que dura eso, yo creo que con hacerlo cada 50...... pero vamos, ahí cada cual con su coche haga lo que quiera, mientras no le perjudique....

Modelo
    kadet

le cambio aceite y filtro a cada 10000 kms, mobil 5w50, y si, cada vez que se lo cambio le echo un aditivo para el aceite, a veces slick, otras proteckon, otras 3cv... vamos , lo que pille.
    nunca he probado el METAL V este, pero abra que probar.
    preguntaba porque la gente dice que es malo echarselo al 16v? no lo entiendo?
    un saludo!!

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo