Os dejo un par de fotos del pulido de este sábado. Era un 320d de los nuevos azul oscuro metalizado. El ususario me pasará más fotos cuando las tenga.
Una del lateral:
Una del capó:
Ya pondré el proceso completo.
La semana q viene puedo coger coches entre semana.
Un saludo !!
impresionante detail!!!
Detallado exterior de un 320d E90 azul oscuro metalizado. El coche era bastante nuevo pero tenía swirls que empañaban la imagen. Eran light, pero la pintura era bastante dura por lo que hubo que dar 1 o 2 pasos de pulido con rotativa para sacar todo. En el portón del maletero tenía una concentración de imperfecciones resenable, por lo que hubo que cortar 1 y 2 veces, incluso lijar ciertas zonas, puesto que había arañazos muy profundos que quedaron muy disimulados. La pintura tenía muy poca piel de naranja, un gustazo cómo reflejaba.
Antes: No se ven muy bien, pero se adivinan los swirls. Lástima no haber tirado fotos al portón.
Proceso:
- Lavado con Optimum No Rinse y secado con WW (el coche vino bastante limpio)
- Descontaminado con Clay Bar y Optimum No Rinse
- Pulido con polish de Menzerna (Power Gloss, Intensive Polish RD3.01 y Final Finish PO106FF), esponjas Propel y rotativa
- Lija Mirka 4000 en ciertos desperfectos
- Kit de Carlack antiluvia
- Grojet2000 en resto de cristales
- Zaino Z-16 en neumáticos
- Sellado con PoorBoys EX-P
- Encerado con Pinnacle Souverän
Después:
Tras pulir, sin proteger:
Una vez encerado, trascurrida una semana:
Salu2 !!
Hola !!
Detallado exterior de un Allroad del 2002 de color dorado. Lo esperaba con expectación, la generada tras millones de comentarios sobre la dureza de la laca que pone Audi en sus coches. El coche tenía swirls medios que le quitaban bastante brillo, sin duda necesitaba "un repasito" para volver a brillar como merece ese cochazo.
Decir que el dueño es un tío majísimo y aprovecho para saludarle.
Veamos el antes:
Había que diseñar un "plan de ataque concienzudamente". Primero se limpió con Optimum No Rinse y microfibras y se descontaminó. Luego se midieron los espesores de pintura y se leyeron valores entre 100 y 140 micras, con un espesor de imprimación + pintura de unas 50 micras, por lo que se podía atacar sin riesgo alguno. Como siempre, partir de un método no muy abrasivo para ir subiendo según necesidad. En la siguiente imagen se muestra el proceso para generar combinación de polish + PAD adecuado:
Como se aprecia, los pasos que di son (siempre con rotativa):
1.- esponja verde de Propel + Menzerna FF 106FF
2.- esponja verde de Propel (otra) + Menzerna IP RD3.01
3.- boina de lana de Menzerna + Menzerna Power Gloss
La 4ª foto ya dejó un acabado libre de toda imperfección, pero todas las pruebas se hicieron en la misma zona, por lo que seguro que 2 pasadas de corte iban a resultar necesarias (luego se vería que incluso 3 !!).
A continuación se muestran varias imágenes de paneles ya pulidos y otros comparando pulido vs no pulido. El paso de acabado que di fue con esponja verde de Propel y Menzerna PO106 FF, quedando un acabado cristalino libre de hologramas. En una pintura tan sumamente dura no creí necesario bajar otra esponja para el acabado.
Pulido vs No pulido:
Ya pulido:
Usé bata:
Decidí darle acabado acrílico, usando para ello el combo de Carlack, 1º el Carlack68 Nano y luego el Long Life Sealant (gracias por la muestra Salva). Fueron facilísimos de usar el acabado, genial. Aquí vemos el Carlack68 secando:
A los neumáticos le dimos 1z Tire Foam, a los plásticos el 1z Gummy (me gustó mucho), a los metales y cromados el Mothers Mag&Aluminium Polish, a los cristales Klasse SG.
Las fotos del después:
Flake power:
Quedó precioso.
Tiempo invertido, 16 h, divididas en 2 días.
Un saludo !!
Chico, la mejor idea que puede tener alguien de tu zona que quiera vender un coche es dejarte a ti el coche para que le des una buena manita, madre mia, como los dejas.... Por cierto, una pregunta de ignorantillo, si a un coche viejete, de estos que tienen la pintura supermate y desgastada le pegas un buen pulido, habras echo algo que perdurara en el tiempo o tendras que enmascararlo cada x meses para que se conserve?
Pues en una venta entre particulares desde luego q es una gran opción para sacarle mucha más pasta al coche, no tengo ninguna duda.
La capa de esmalte suele ser de unas 60-80 micras. Una pintura antigua estará oxidada y arañada, por ello queda mate. Si le quitas 5-10 micras mira si queda y el resultado es perfecto de nuevo. Lo q pasa es q lo q suele pensar la gente en q sino se repinta (pastón) pues no se puede hacer nada... pero claro, una pulida hace maravillas !! si bien hecha, claro. Tras pulir, se protege con cera. Cuando se acabe la cera, se vuelve a dar, nada más. Pero el espejito lo crea el pulido, y si lo proteges con la cera, lo tendrás por muuuuuchos años.
Salu2 !!
tio eres una makina!!!
q trabajos ms wapos!!!!! pues aver t comento m coxe tiene arañazos d esos d lavarlor x rodillos, supongo q dandole un pulido qdara cm nuevo no?¿?¿ la pintura esta bastante bien!!!
y otra cosa, ls manchas d alkitran con q pueden salir?¿?¿donde lo puedo comprar?¿?¿y como lo ago?¿?¿?¿esque m da una pena cada vez q lo veo!!!!
un saludo y sigue asi!!!
PD:VENTE PA MADRID Q FIJO Q MAS D UN FORERO TNDRIAMOS TRABAJITOO PARA TI![]()
Las manchas de alquitran yo las quite SIN FROTAR, con gasolina y mucho cuidadito
Hola !!
Detallado exterior a un SsangYong Rexton II Negro metalizado. El coche tenía swirls de haber sido pasado por el túnel de rodillos y alguna zona mate tras haber intentado pulir a mano. El detallado consistía en eliminar los microarañazos y zonas mate y después protegerlo a conciencia puesto que el coche se usa mucho. La pintura era de dureza media. Los valores de pintura+esmalte, de unas 120-130 micras, de los cuales alrededor de 70 eran de esmalte.
Proceso:
- Lavado con Carlack y secado con WW
- Descontaminado con Clay Bar y Optimum No Rinse
- Pulido con Metabo + (Menzerna IP RD3.01 + esponja de pulido Menzerna) + (Menzerna FF PO106FF + esponja de acabado Lake Country)
- Limpiado con Optimum No Rinse
- Sellado con Zaino Z5
- Encerado con PoorBoys Nattys + Mothers Top Coat
- Cristales sellados con Grojet2000
- Luna delantera tratada con Rain-X
- Zaino Z16 en neumáticos x 2
- Llantas selladas con PoorBoys Wheel Sealant
- 1z Gummy en gomas exteriores
- 1z Kunstoff en plásticos exteriores
Tiempo: 12 h
Antes y durante:
2 fotos de cómo estaba el capó:
Tras una pasada de acabado con la rotativa (en el resto del coche hizo falta 1 pasada de pulido y una de acabado):
Secando el Zaino Z5:
2 antes y después del lateral:
Estos peldaños del IKEA me sirvieron bastante:
Después:
Saludos !!