Buenas

Eso de que para que no te rocen, habría que explicarlo mejor, es decir;

1.- Esos muelles son para montar con muelles de serie
2.- Con las llantas de serie, aunque lo bajes -3 cm, no creo que te roce así como así. Si llevas unas llantas con ET menor que el de serie, es otro cantar.

Respecto a los amortiguadores selex, desconozco los modelos, pero tengo entendido (por lo que he leído en éste foro), que son más duros y secos, que otros como bilstein o incluso Koni.

La decisión final, dependerá del tipo de conducción que realices, de los lugares por los que transites, y de lo que valores la comodidad, o dicho de otra forma, de la comodidad que estés dispuesto a sacrificar en aras de un mayor agarre.

A veces, no es necesario recurrir a bajar el coche, para tener un mayor agarre, hay fases intermedias, si hablamos del 8V, como es la de montar el puente trasero del 16V, o en su defecto, la estabilizadora adicional de éste respecto al 8V, así como los muelles del 16V de serie, que son más rigidos que los del 8V. A ello, le montas unos buenos bilstein sport, y tendrás un buen conjunto agarre confort. Ahora bien, si quieres un coche para meterte por carreteras de montaña, partiendo de la base que no es el coche ideal para ello, pues entonces bajalo y ponle bilstein sprint o Koni. Por ello te comentaba antes, que dependerá del tipo de conducción que hagas, etc.

un saludo
Jorge
P.D. Pon en el buscador del foro SELEX, y verás post sobre el tema