Resultados 1 al 10 de 35

Tema: Flipando en colores con vosotros

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Kadett y Vectra

Predeterminado Re: Flipando en colores con vosotros

Cita Iniciado por koupe Ver mensaje
    En la Opel entre como mecanico directamente, y a mi cargo metieron a un aprendiz que se fue a los 4 dias porque no se le quedaba nada de nada en la cabeza...
    Tube mucha suerte de entrar, porque en realidad todo fue a causa de una charla con el jefe de taller, simplemente porque siempre me veia comprando piezas alli cada 2 x 3 y, una vez se acerco al mostrador a curiosear y a preguntarme si todo lo que compraba me lo cambiaba yo... Comenzamos a charlar y me dijo que necesitaban a un mecanico, y nada, a los pocos dias entre yo, pero a los 3 meses me salio otra oferta en un taller de mecanica rapida, donde trabajaba algunas horas menos y cobraba mas, asi que...

Guardo una buenisima experiencia de la Opel, aunque un taller de mecanica rapida es otro mundo, sin stres ni movidas, ademas solo estamos trabajando 2, y nosotros mismos somos nuestros jefes, porque el jefe en realidad no sabe nada de mecanica ni de tiempos de reparaciones ni nada, ya nos lo comento, el simplemente esta a la otra parte del local vendiendo coches de importacion.

Saludos!
    ¿Me estás diciendo que entraste a trabajar de mecánico nada menos que en un taller oficial sin tener la cualificación adecuada?

Joder me parece muy fuerte, no se que les parecerá a los que llevan allí sus coches que los toque alguien sin el título.

No es que ponga en duda tus conocimientos ni pericia, pero hoy día todo es cualificación reconocida documentalmente.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

Modelo
    Astra GSI 16v

Cita Iniciado por UZIELGAL Ver mensaje
    ¿Me estás diciendo que entraste a trabajar de mecánico nada menos que en un taller oficial sin tener la cualificación adecuada?

Joder me parece muy fuerte, no se que les parecerá a los que llevan allí sus coches que los toque alguien sin el título.

No es que ponga en duda tus conocimientos ni pericia, pero hoy día todo es cualificación reconocida documentalmente.
    Cuando alguien lleva a reparar su coche, no sabe si el que se lo va a tocar es mecanico del equipo Ferrari de la F1, o uno que a aprendido por su cuenta, lo unico que sabe es que quiere el coche reparado y andando.

¿Hoy en dia para que quieres un titulo?, en las Opel de aqui Valencia hay mocos de 18 años trabajando de mecanicos, y en el Norauto meten a crios de 17 años a trabajar de practicas, que de echo uno de ellos me tiro el coche al suelo...

Parece ser que al jefe de taller le entre mucho por el ojo, y vio que cuando hablaba sabia de lo que hablaba, de echo cuando terminamos la charla me dijo que preferia a uno con experiencia propia antes que a otro con unos examenes aprobados y que de experiencia lo mas que tiene es un cambio de embrague en clase.

Nunca habia trabajado en un taller, pero lo que le conte que habia echo en mi Astra le fue suficiente para saber que experiencia tenia, y que si habia reparado mi coche tirado en el suelo de la calle y con las herramientas justas, podria hacerlo tambien en un taller, con elevador y cientos de herramientas.

Estando alli cambie de todo, desde un simple escape hasta un arbol de levas, pasando por un par de temas electricos, un par de culatas entre 3 compañeros mas que llevaban alli 8 años trabajando y que estube a la altura de ellos nose si gracias a mi o gracias a Dios, pero lo estube, y bueno, mas reparaciones, palieres, etc etc, lo tipico que pueda llegar a un taller oficial, vamos, DE TODO.

Asi va la cosa, y el "sistema".

Saludos!

--------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

Modelo
    Kadett y Vectra

Cuando alguien lleva a reparar su coche, no sabe si el que se lo va a tocar es mecanico del equipo Ferrari de la F1, o uno que a aprendido por su cuenta, lo unico que sabe es que quiere el coche reparado y andando.

¿Hoy en dia para que quieres un titulo?, en las Opel de aqui Valencia hay mocos de 18 años trabajando de mecanicos, y en el Norauto meten a crios de 17 años a trabajar de practicas, que de echo uno de ellos me tiro el coche al suelo...

Parece ser que al jefe de taller le entre mucho por el ojo, y vio que cuando hablaba sabia de lo que hablaba, de echo cuando terminamos la charla me dijo que preferia a uno con experiencia propia antes que a otro con unos examenes aprobados y que de experiencia lo mas que tiene es un cambio de embrague en clase.

Nunca habia trabajado en un taller, pero lo que le conte que habia echo en mi Astra le fue suficiente para saber que experiencia tenia, y que si habia reparado mi coche tirado en el suelo de la calle y con las herramientas justas, podria hacerlo tambien en un taller, con elevador y cientos de herramientas.

Estando alli cambie de todo, desde un simple escape hasta un arbol de levas, pasando por un par de temas electricos, un par de culatas entre 3 compañeros mas que llevaban alli 8 años trabajando y que estube a la altura de ellos nose si gracias a mi o gracias a Dios, pero lo estube, y bueno, mas reparaciones, palieres, etc etc, lo tipico que pueda llegar a un taller oficial, vamos, DE TODO.

Asi va la cosa, y el "sistema".

Saludos!
    Buenas

Esto que me cuentas puedo comprenderlo (que no aceptarlo) en un taller "Paco", pero de un servicio oficial de una marca de automóviles no me parece de recibo.

El jefe de taller puede decir misa a la hora de hacer recomendaciones sobre contrataciones o poner a prueba la habilidad de cualquiera que quiera trabajar, pero es el Gerente del taller el que debe dar el V.B. para la contratación de cualquiera que trabaje allí.

Imagínate que un coche entra en el taller y tú, por no tener tu formación profesional, título o lo que sea, la cagas y el propietario reclama e incluso demanda al taller por no contar con personal cualificado adecuado para el trabajo que desempeña... se le cae el pelo y por eso no me creo que lo hagan.

En fin, me parece increible.

O es que fue amor a primera vista, jeje.

Modelo
    Astra GSI 16v

Buenas

Esto que me cuentas puedo comprenderlo (que no aceptarlo) en un taller "Paco", pero de un servicio oficial de una marca de automóviles no me parece de recibo.

El jefe de taller puede decir misa a la hora de hacer recomendaciones sobre contrataciones o poner a prueba la habilidad de cualquiera que quiera trabajar, pero es el Gerente del taller el que debe dar el V.B. para la contratación de cualquiera que trabaje allí.

Imagínate que un coche entra en el taller y tú, por no tener tu formación profesional, título o lo que sea, la cagas y el propietario reclama e incluso demanda al taller por no contar con personal cualificado adecuado para el trabajo que desempeña... se le cae el pelo y por eso no me creo que lo hagan.

En fin, me parece increible.

O es que fue amor a primera vista, jeje.
    Realmente alli lo mas especial que puedes hacer es manejar el TECH, y te lo aprendes en 30 minutos, el resto es un taller de mecanica normal y corriente, no se necesita ningun titulo especial por parte de Opel para trabajar.

Otra cosa es que te refieras a un titulo de mecanico y similares, que por esa parte si que es verdad que no tiene sentido que entrase yo a trabajar, pero ya te digo, hay chavales de 18 años trabajando que no tienen ni la ESO, simplemente conocimientos, que vete tu a saber de donde han sacado, porque no tienen ni coche propio.

Ya me explicaras a mi los Gerentes que es lo que hacen...

Alucinante, ya lo se, pero mejor fue para mi.

Saludos!

Modelo
    Kadett y Vectra

Realmente alli lo mas especial que puedes hacer es manejar el TECH, y te lo aprendes en 30 minutos, el resto es un taller de mecanica normal y corriente, no se necesita ningun titulo especial por parte de Opel para trabajar.

Otra cosa es que te refieras a un titulo de mecanico y similares, que por esa parte si que es verdad que no tiene sentido que entrase yo a trabajar, pero ya te digo, hay chavales de 18 años trabajando que no tienen ni la ESO, simplemente conocimientos, que vete tu a saber de donde han sacado, porque no tienen ni coche propio.

Ya me explicaras a mi los Gerentes que es lo que hacen...

Alucinante, ya lo se, pero mejor fue para mi.

Saludos!

Buenas

Puede ser un taller normal y corriente, pero aún así entiendo que se requieran mecánicos para trabajar en un taller, que viene siendo lo suyo.

El chaval de 18 años, si tiene su formación profesional, se encuentra en período de prácticas con su tiempo de teoría y práctica y toda la documentación en regla, perfecto.

Y los gerentes ya te digo yo que hacen la gerencia, que su propio nombre lo indica, si el taller va bien, no gana dinero o sus mecánicos son buenos o la cagan es responsabilidad suya, que para ello muchas veces son además dueños o accionistas de la sociedad que los gestiona.

Es más imagínate la situación que te dije antes sobre la reclamacion: imagínate que no contento con la respuesta del cliente ante la cagada de su taller por haberlo tocado alguien sin cualificación, demanda o reclama a Opel España. Ya te digo yo que si esto pasa ese señor, y me refiero al gerente, no vuelve a gestionar Opel alguno.

Pero vamos, que en este país todo tiene cabida, no me extraña porque mi ferretero me ha encargado que le monte la instalación de cctv para la tienda o que estando en el observatorio meteorólogico de Oviedo, me encargaran el montaje de un sistema de navegación para un coche.

Oye: vienes mucho a comprar el pan por aquí, me vengo fijando que vienes casi todos los días y me pides el pan muy correctamente, además sabes los días que nos queda más cocido o cuando sube el precio.... ¿quieres ser panadero?

jeje

Un saludo

Modelo
    Astra GSI 16v

Pero vamos, que en este país todo tiene cabida, no me extraña porque mi ferretero me ha encargado que le monte la instalación de cctv para la tienda o que estando en el observatorio meteorólogico de Oviedo, me encargaran el montaje de un sistema de navegación para un coche.
    Pues anda que lo tuyo tambien tiene su gracia, jaja.

De todas formas me da igual el rollo que se traigan aqui el jefe de taller y el gerente... me ofrecieron trabajo y lo acepte, y si hay marrones ya se apañaran ellos xDD.

Saludos.