Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

Tema: Flipando en colores con vosotros

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    VECTRA C GTS Y22DTR-KADETT E GSI 20SEH-

Predeterminado Re: Flipando en colores con vosotros

Así es Orlys, este Diego es un tío de ++++ madre, y en general todo el personal que anda por ahí.
    Un saludo!

Modelo
    Astra GSI 16v

En la Opel, al principio, algunos compañeros me preguntaban cuando habia terminado los estudios de mecanica xD, y cuando les dije que no habia estudiado nada de mecanica se quedaron con cara de ++++s y no se lo creian, porque yo sin estudiar, podia hacer las mismas reparaciones que ellos habiendo estado unos cuantos añitos con los codos en la mesa...

Yo siempre respondia lo mismo: 'es lo que tiene tener un padre exmecanico'

xDDDDD.

Saludos1

--------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

Modelo
    Astra F GSI

Cita Iniciado por UZIELGAL Ver mensaje
    Buenas

Esto que me cuentas puedo comprenderlo (que no aceptarlo) en un taller "Paco", pero de un servicio oficial de una marca de automóviles no me parece de recibo.

El jefe de taller puede decir misa a la hora de hacer recomendaciones sobre contrataciones o poner a prueba la habilidad de cualquiera que quiera trabajar, pero es el Gerente del taller el que debe dar el V.B. para la contratación de cualquiera que trabaje allí.

Imagínate que un coche entra en el taller y tú, por no tener tu formación profesional, título o lo que sea, la cagas y el propietario reclama e incluso demanda al taller por no contar con personal cualificado adecuado para el trabajo que desempeña... se le cae el pelo y por eso no me creo que lo hagan.

En fin, me parece increible.

O es que fue amor a primera vista, jeje.
    La sociedad actual y su titulitis; quien crea que alguien con titulo es mejor que alguien sin titulo en un mismo puesto de trabajo anda un poco confundido; es mas, alguien sin titulo puede saber mucho mas que alguien sin titulo, ya que lo mas normal es que le guste mucho ese tema, y haya estudiado, aprendido por su cuenta (autodidacta); ejemplos claros, los hackers, hay muchos que no tienen titulo de informatico, y muchos trabajan para grandes empresas; es mas, son mejores que muchos ingenieros informaticos expertos, y ya no hablemos de los que se acaban de sacar la carrera...

Cuando pienso en la titulitis me viene a la mente una cosa que me dijo una vez un profesor:

Ser ingeniero no significa saber mucho sobre un determinado tema o sobre una determinada materia, sino que, significa que has adquirido o demostrado que tienes la suficiente capacidad para aprender sobre algo , a partir de cero, simplemente con la documentacion necesaria, y a partir de ahi ampliar o mejorar sobre lo que estudias.

Perdon por el ladrillo

Salu2
    Rey del Turbo gripado.

Modelo
    Astra GSI 16v

Cita Iniciado por Aliarla Ver mensaje
    Ser ingeniero no significa saber mucho sobre un determinado tema o sobre una determinada materia, sino que, significa que has adquirido o demostrado que tienes la suficiente capacidad para aprender sobre algo , a partir de cero, simplemente con la documentacion necesaria, y a partir de ahi ampliar o mejorar sobre lo que estudias.
    Amen por la frase.

Y que cierto es lo de los hackers, que muchos trabajan en grandes empresas controlando la seguridad informatica.

Saludos!

Modelo
    Astra GSI 2.0 16v

Es cierto que alguien sin titulacion pueda saber mas que alguien con titulacion, pero alguien no es todo el mundo, a si que por esta regla si un tio sin titulacion sabe lo que hace, otro que si la tiene tambien sabe lo que hace y lo respaldan sus estudios, a parte ¿quien se dajaría operar por un cirujano sin titulacion aunque él dijera que le gusta mucho la cirujia?
    Ademas si hablamos de "Titulitis" tambien hay que hablar de "Enchufismos" ¿Cuantos enchufados hay por ahi trabajando que no saben hacer nada derecho y por su enchufe estan ahi haciendo mal su trabajo y jodiendo a los demas?

Un saludo

Modelo
    Astra F GSI

Cita Iniciado por Rockatansky Ver mensaje
    Es cierto que alguien sin titulacion pueda saber mas que alguien con titulacion, pero alguien no es todo el mundo, a si que por esta regla si un tio sin titulacion sabe lo que hace, otro que si la tiene tambien sabe lo que hace y lo respaldan sus estudios, a parte ¿quien se dajaría operar por un cirujano sin titulacion aunque él dijera que le gusta mucho la cirujia?
    Ademas si hablamos de "Titulitis" tambien hay que hablar de "Enchufismos" ¿Cuantos enchufados hay por ahi trabajando que no saben hacer nada derecho y por su enchufe estan ahi haciendo mal su trabajo y jodiendo a los demas?

Un saludo
    Uno que si tiene titulacion podra hacer o no un buen trabajo, igual que uno que no la tiene, el titulo es un papel que certifica que tu has trabajado una serie de conceptos, y que a su vez has aprendido, normalmente suelen ser muy generales, cuando realmente se aprende es en el puesto de trabajo; cuando alguien sale del instuto/universidad sabe bien poco... te lo digo yo, no solo por mi, sino por mucha mas gente, a parte que ya que nos ponemos tiquismiquis tb esta el tipico con titulo regalao, como yo digo, o el tipico que copia, etc...

El mundo de la medicina no es buen ejemplo. Por cierto, hay muchos buenos medicos con titulo, que te operan de cataratas y luego resulta que tenias indigestion...

Los enchufismos son cosa a parte, fijate en la administracion publica, lo bien que funciona... y todos o casi todos con titulos.

Salu2
    Rey del Turbo gripado.

Modelo
    Astra GSI 16v

Cita Iniciado por Aliarla Ver mensaje
    Uno que si tiene titulacion podra hacer o no un buen trabajo, igual que uno que no la tiene, el titulo es un papel que certifica que tu has trabajado una serie de conceptos, y que a su vez has aprendido, normalmente suelen ser muy generales, cuando realmente se aprende es en el puesto de trabajo; cuando alguien sale del instuto/universidad sabe bien poco... te lo digo yo, no solo por mi, sino por mucha mas gente, a parte que ya que nos ponemos tiquismiquis tb esta el tipico con titulo regalao, como yo digo, o el tipico que copia, etc...

El mundo de la medicina no es buen ejemplo. Por cierto, hay muchos buenos medicos con titulo, que te operan de cataratas y luego resulta que tenias indigestion...

Los enchufismos son cosa a parte, fijate en la administracion publica, lo bien que funciona... y todos o casi todos con titulos.

Salu2
    Cuanta razon llevas amigo...

Yo solo puedo hablar de mi caso, la verdad, pero esta claro que en todos los oficios ocurre la misma historia que estamos tratando.

Fijaos lo que ocurrio en la Opel.
    Llego uno con un Corsa B, diciendo que le daba tirones muy bruscos por ciudad, sobre todo al pisarle.
    El jefe de taller nos manda a dos meterle mano. Lo primero que hace mi compañero es cambiar las bujias mientras yo echaba un ojo al distribuidor.
    Lo ponemos en marcha con bujias nuevas y todo perfecto, nos vamos a probarlo y daba unos tirones de +++++++, y me dice mi compañero que lo probase yo a ver si notaba algo, porque dice que oia un 'cloc cloc' por la zona del conductor.
    Me siento al volante, acelero, suelto gas, le vuelvo a pisar y efectivamente oigo el 'cloc cloc' que decia mi compañero junto con los tirones.
    Automaticamente dice mi compañero: 'vamos a cambiarle el soporte de motor de ese lado'
    Esto ocurrio por la mañana, asi que pedimos el soporte y a las 16:30 lo teniamos alli.
    Yo comente que no veia muy claro que fuese un soporte por los sintomas, pero claro, que pasa, que como no he estudiado mecanica pues bla bla bla, ni puto caso.
    Se le cambia el soporte, nos vamos a probarlo y lo mismo, tirones de la ostia y el 'cloc cloc' de los huevos.
    Volvemos al taller y mi compañero con cada de mala leche ya, dice de mirar ese amortiguador... Levantamos el coche con el elevador y mi compañero miraba con cara de +++++ el amortiguador mientras yo miraba... el palier... muevo el palier y tenia un juego impresionante en todas las direcciones... le digo a mi compañero que mirase esto y sin mirar ni nada me dice que eso es normal (sin comentarios).
    Se acerca el jefe de taller en ese momento y mi compañero le comieza a contar lo que habiamos cambiado y tal, y yo le digo con todo el morro que no me habia echo gracia el haber cambiado el soporte, cuando el palier estaba 'asi', mientras le comentaba eso movia el palier enseñandole el juego que tenia y el jefe de taller se quedo con cara de loco mirando a mi compañero y diciendole que si eso le parecia normal...
    Al dia siguiente teniamos alli un palier nuevo, lo cambiamos, salimos a probarlo, y el coche iba como la seda, sin tirones y sin el 'cloc cloc' de las narices.

Lo mas gracioso de todo es que mi compañero llevaba trabajando alli 7 años con su titulitis y todo y lo mas que se le ocurrio fue cambiar el soporte y luego mirar el amortiguador...
    El jefe de taller casi lo mata.

A partir de ese dia, me cambio el compañero y durante el tiempo restante que estube, pues todo de maravilla, un compañero de lujo con unos conocimientos acojonantes, con menos edad que mi otro compañero y trabajando alli solo 2 años.

Y aun podria contaros alguna tonteria mas similar.

Perdon por el ladrillo y un saludo.

Modelo
    VECTRA C GTS Y22DTR-KADETT E GSI 20SEH-

En el tema que comentais, Rockatansky ha puesto un ejemplo muy claro: Os dejaríais operar de la vista por una persona sin título, pero qué le gusta mucho el tema y disecciona corderos de cuando en vez? Pues seguramente no.

Ahora bien, os dejaríais operar de la vista por una persona que tiene el título de cirujano oftalmológico (o como se llame) y nada más, o buscais que tenga un buen historial de exitos y buena re++++ción? Os dejaríais operar por un cirujano que se toma 8 whiskises todos los días? Os dejaríais operar por un cirujano que odia su trabajo? O por un cirujano deprimido recién divorciado? O que se acaba de hacer la ruta del bakalao? O que tiene menos pulso que el neng?

A lo que voy es a que los títulos son importantes, pero no lo son todo ni mucho menos, y a veces no sirven absolutamente de nada si no hay más cosas detrás.

Tan importante como el título es el conocimiento, el interés, las capacidades intelectuales, la ilusión, la pericia, el sentido común, la intuición, la experiencia, y el estado mental por ejemplo.
    Cuanto más técnica sea la tarea, más importante puede ser el título, pero lo que importa al final son los conocimientos y las ganas de hacerlo bien.
    Yo creo que la mecánica como tal no es una ciencia exacta, entran en juego muchas cualidades, pero muchas veces se pueden tener muchos conocimientos sin tener un título y ser un mecánico cojonudo.

Supongo que para diseñar los motores C20XE hay que tener unos conocimientos técnicos del carajo, de física, de materiales, de termodinámica.... y seguramente estos conocimientos sólo se pueden obtener en una universidad o similar.

Pero mirad el caso, supongo que estos ingenieros de motores seguramente se han licenciado en las mismas especialidades, incluso en las mismas universidades con los mismos profesores. Entonces...
    ¿Porqué el C20XE es mejor que el 2.0 16v de VW? Y pensad que en vw no os queda duda de que han tenido motores opel y los han estudiado, despiezado, analizado, etc, y aun así nunca han conseguido superarlo, podían haberlo copiado símplemente.

Seguramente porque entran muchas cosas en la receta, y por suerte, por intuición, por pruebas o lo que sea vemos el resultado.

Aquí es donde entra la persona, y más cosas.

A mi desde luego no me toca los ojos con un bisturí uno que no se cirujano por una universidad europea, y si puede ser que tenga bastantes operaciones en el lomo.

Sin embargo para un esguince no voy al traumatólogo, voy a al masajista, que seguro no tiene título, pero se conoce un tobillo como su rabo y está hinchado de ver esguinces.

Como hacen los futbolistas, que ligamentos mas caros no hay XDDDDDDDDDDDDD

Un saludo! Hala, que ladrillako he soltao!

Modelo
    Kadett y Vectra

Bueno, creo que estamos desvariando un poco del tema inicial.

Aquí lo importante es saber donde está el taller Opel donde trabajaba Koupé y el de mecánica rápida donde trabaja ahora, que uno no sabe cuando se te va a estropear el coche pasando por Valencia.

Y no os metáis con la Administración, leñes, que me he convertido en medio funcionario sin buscarlo (y gracias a mi título, fíjate).

Un abrazo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

Modelo
    Astra GSI 16v

Cita Iniciado por UZIELGAL Ver mensaje
    Aquí lo importante es saber donde está el taller Opel donde trabajaba Koupé y el de mecánica rápida donde trabaja ahora, que uno no sabe cuando se te va a estropear el coche pasando por Valencia.
    La Opel donde estube se llama 'Artemio Tena Opel', en Picassent, y el taller donde estoy ahora se llama 'Cuatre Rodes', en Torrent.
    Si se os queda parado el coche en Valencia, ya sabeis donde estoy, jaja.

Saludos!

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo