Cita Iniciado por Rockatansky Ver mensaje
Deberias saber que estas juntas originales no son muy de fiar, se le oxidan los aros , se acartonan con el calor , se agrietan con el tiempo... se diseñaron hace muchos años y hoy en dia hay mejores materiales solo quiero hacer una mejoría pero me asaltan dudas acerca del grosor. De lo demas olvidate , todo el sistema esta en perfecto estado

saludos
No estoy deacuerdo del todo.
Las juntas originales no son tan malas como dices. Se diseñaron hace muchos años pero se diseñaron para estos motores. Cierto es que hoy en dia hay mejores materiales, pero mi junta a aguantado mas de 150.000kms, y la he tenido que cambiar por un calenton grave, si no aun estaria puesta, y unicamente estaba algo quemada, pero los aros no estaban oxidados ni la junta estaba agrietada... Los aros en todo caso se oxidan si echas agua del grifo al circuito en lugar de refrigerante.

No esta de mas mirar haber que juntas encuentras por ahi, pero vamos, las originales, si las cuidas, son de por vida, y a no ser que vayas a hacer una preparacion de motor importante, no creo que sea necesario darle tantas vueltas a la junta... es mas importante un planificado correcto y los pares de apriete que el meter una junta echa de oro del moro.

Todo esto lo digo porque trabajando de mecanico en la Opel se ven muchisimas cosas, y muchas de ellas te abren los ojos.

Saludos!