cuando se rebaja una culata creo que se habla en terminos de decimas de milimetro....asi q 0,8 si seria bastante y tendria bastante repercusion negativa
cuando se rebaja una culata creo que se habla en terminos de decimas de milimetro....asi q 0,8 si seria bastante y tendria bastante repercusion negativa
precisamente por eso , porque llevas la culata sin rebajar,vas a cambiar la altura de la camara de compresion (en mi opinion, innecesariamente) lo que hace que disminuya la compresion...
sinceramente, aun no entiendo que te plantees poner una junta mas gorda asi porque si...
ventajas, yo no le veo ninguna... no sé, pero vas a quitarle compresion al motor.
saludos
bueno, no sé, yo, si te doy mi opinion (no digo que tú lo hagas tambien), le pondría la junta de culata original, y si le pegaría una limpieza al circuito de agua en condiciones, revisaria el termocontacto, el radiador, y el ventilador de que cumplen bien su funcion y ya está, que se caliente un poco mas el motor no es malo (un poco) para eso esta el radiador/ventilador... todo tiene su margen...
pero bueno, no te lio mas jjejeje, tu ya has preguntado que pasa con la junta mas gruesa y ya te hemos dado la opinion
saludos
Deberias saber que estas juntas originales no son muy de fiar, se le oxidan los aros , se acartonan con el calor , se agrietan con el tiempo... se diseñaron hace muchos años y hoy en dia hay mejores materiales solo quiero hacer una mejoría pero me asaltan dudas acerca del grosor. De lo demas olvidate , todo el sistema esta en perfecto estado
saludos
No estoy deacuerdo del todo.
Las juntas originales no son tan malas como dices. Se diseñaron hace muchos años pero se diseñaron para estos motores. Cierto es que hoy en dia hay mejores materiales, pero mi junta a aguantado mas de 150.000kms, y la he tenido que cambiar por un calenton grave, si no aun estaria puesta, y unicamente estaba algo quemada, pero los aros no estaban oxidados ni la junta estaba agrietada... Los aros en todo caso se oxidan si echas agua del grifo al circuito en lugar de refrigerante.
No esta de mas mirar haber que juntas encuentras por ahi, pero vamos, las originales, si las cuidas, son de por vida, y a no ser que vayas a hacer una preparacion de motor importante, no creo que sea necesario darle tantas vueltas a la junta... es mas importante un planificado correcto y los pares de apriete que el meter una junta echa de oro del moro.
Todo esto lo digo porque trabajando de mecanico en la Opel se ven muchisimas cosas, y muchas de ellas te abren los ojos.
Saludos!
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Proximamente... OVERFIBER
ya por eso,si a la hora de rebajarla para aumentar el rendimiento se habla de decimas de milimetro y es una cosa q se nota bastante, si la "desrebajamos" casi 1mm pues se tendria q notar tambien bastante empeoreamiento, no estoi muy seguro, pero informate bien antes en un buen mecanico, porque me parece bastante diferencia