Bueno yo te puedo hablar sólo de este motor, no te lo puedo comparar con otros en cuanto prestaciones xq no he probado ni el tuyo ni el C20xe.

Consumos: ahora mismo el ordenador me marca 8,6 l/100 , con un 70% autovía y un 30% ciudad. Y no voy como las abuelitas, lo normal 120-140 y pisándole de vez en cuando como por ej ayer, jeje q el campeón me pilló los 180 de marcador sin problemas.

Prestaciones: par en bajos, la característica fundamental de este motor. Es muy lineal, no notarás un empujón final cuando apures las marchas ya q este coche empuja desde abajo y subes de vueltas y pasa lo mismo. Velocidad punta en torno a los 200, pero vaya tal y como estan las cosas con los controles no se puede ir todo el rato a esa velocidad.

A partir de 150 le cuesta trabajo subir, pero sube.

Luego para ir por ciudad quizás se hace un poco cansino por el hecho de q tienes q cambiar de marcha para no ir a "tirones", es decir, q sin darte cuentas vas en 2ª a 3000 rpm y si no quieres movimientos bruscos pues tienes q meter 3ª. Esto en otros coches no suele pasar.

Pero mírale el lado bueno, si quieres escapar del tráfico por la ciudad es una mákina jaja.

La única pega q le veo es q se echa en falta un poco más de chicha arriba. Pero se puede solucionar: lexmaul, árbol, colectores...

Averías y mantenimiento: Aceite y gasolina, no necesita más jejeje. Es una roca, y salvo las piezas típicas de desgaste: correas, bujías,etc o alguna q ya por el paso de los años esté mal... Pero vaya , poca cosa, te puedes descuidar un poco más en estos motores. Como dice mi mecánico "son carne de perro".

No sé si se me olvida algo, espero haberte ayudado.