Muy buenas. Explico en un ladrillin refractario algo sobre este tema.

El problema de los tirones que dices cuando le das gas desde 1000 r.p.m y te pega 1 o 2 tirones me lo ha estado haciendo a mi estos dias de repente.

¿Porqué?. Pues porque el otro dia estuve revisando los cables, bujias y delco para pegarles un repaso general, pero al quitar el cable que va desde el distribuidor a la bobina se me rajó la goma que cubre el terminal de este en el lado distribuidor. Se quedan pegadas con el calor del motor y se hacen quebradizas con los años. Aunque esta la jodí por burro. No le di importancia..., pero la tenia.

¿Como me di cuenta?. Porque al apretar hacia adentro el cable en el distribuidor (con el motor en marcha) me pego un meneo de ******* y comprendí que se me estaba escapando la chispita por esa raja. Logicamente a motor lanzado se hace menos notable esa perdida, pero a plena carga y enchufando gasolina desde abajo un fallo de chispa te hace quedarte con el culo al aire, por eso notas mas los tirones, antes de llegar al par motor estas empujando con todo lo que tienes y un fallo ahi jode bastante.

A parte de esos tironcillos, con el motor acelerado en parado y en un sitio silencioso, a unas 1500 rpm notaba un ruuuuuumm, bumf, ruuummmmm, bumf. bumf (jejeje). Vamos, que el motor daba algunos pequeños petardeos debido a alguna chispa perdida.

Lo solucioné limpiando bien la goma del conector y pegandola con un buen cianocrilato muy liquido que tengo, asegurandomé que quedaba bien cerrada la rajita y ya no me ha vuelto a molestar mas. Luego era por eso por *******.

En tu caso podrian ser los mismos cables que esten quemados o algun terminal podrido, las bujias, o el distribuidor. Aunque despues de 6 años con mi Kadett no he notado desgasté excesivo en las bujias (aunque las he cambiado 4 veces por gusto) ni en el distribuidor. Sin embargo los cables si se me han quemado bastante por malos, hasta que le puse los Bosch Silicon Power y tira millas. Unos 40 € pero buen resultado.

Consejo: Si quitas los cables de bujia y distribuidor intenta hacer palanca con un atornillador desde la base de la goma o la funda metalica. Nunca tires del cable porque te puedes quedar con el en la mano. Cuando los pongas pon un poquito de grasa en el interior de la goma para que no se queden tan pegadas a la bujia y asi la proxima vez que hagas bujias no te quedes sin cables.

Espero haber ayudado algo.
Guille.