Cicli, efectivamente la junta original que lleva el Kadett con chapa antichapoteo es la de goma en forma de U cómo tú dices y es la que yo he tenido instalada con anterioridad.
Esta junta es la original y es la que me aconsejaron en Opel la vez anterior, yo tenía una nueva de corcho(que había comprado hace tiempo en tienda paralela) y que la llevé y me dijeron, que mejor la de goma.

Yo pensaba lo mismo que Alex, que mejor la de corcho y lo sigo pensando, el problema es que éstas son mas gruesas e instalando dos juntas de corcho los tornillos roscan menos y yo pienso que podría haber problema de que se flojasen, si definitivamente monto las de corcho, le echaré fijador a los tornillos.

La junta de corcho indudablemente al ser más gruesa y tener más cuerpo, pienso que se adaptará mejor a las pequeñas irregularidades que pudiera tener la tapa del carter.

La del Astra 2.8 creo recordar que fué de corcho y además tenía insertados unos topes de aluminio a lo largo de toda la junta para que al apretar no la reventaras.

Bueno, ahora mismo voy a comprar la junta de la bomba de aceite.

NO ME DECÍS NADA DE LAS MASILLAS SUSTITUTAS....

Saludos