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Tema: Kadett Fuga aceite Carter.Tapa antichapoteo: ¿es necesaria?

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  1. #1
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    Predeterminado

    Como dice K_V6 yo pienso que su función sea la de mantener el aceite en la parte baja del cárter para que el chupón tenga siempre de donde coger. Pero muy necesaria no será si en los M2.8 ya no la llevan. Y el bloque, junta y cárter son exactamente los mismos.

    Esta misma noche lo he montando todo, menuda gochada montar eso si no es porque entre dos sujetamos la tapa juntas y demás tinglado. Ya veremos qué tal va la reparación.

    Saludetes.
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  2. #2
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    Predeterminado

    A ver si me decís una buena masilla SUSTITUTA DE JUNTAS, parece ser que la que utiliza el grupo VAG para cárteres de aceite que no llevan junta está bastante bien.

    Pues yo sigo parado con el coche porque aquí en Villalba son las fierstas de Santiago y ta todo chapao, hasta el Miércoles no me puedo meter de nuevo

    Al final creo que yo también montaré la **** tapa pero estoy convencido que no es estrictamente necesaria, porque mi 2.8 como decís no la lleva.

    Saludos
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  3. #3
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    Predeterminado

    Ayer hablé con un chico que tuvo un Kadett16 en su día y me dijo que la junta era distinta. Era sólo una de goma con perfil en U en vez de dos juntas normales de corcho. ¿Cuál será mejor?

    Las juntas las montamos con pasta Kraftt negra de la que puedes comprar en cualquier lao. De momento no puse el cubrecárter pa ver si fuga algo la cosa.

    Saludetes.
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  4. #4
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    Predeterminado

    Yo me fiaria mas de una de corcho.

    Si es necesaria o no la chapita, pos esta claro. Nunca he desmontado el de una M2.8 pero si decis q no la lelva y el carter la junta y el chupon de aceite es el mismo supongo q no sera imprenscindible.

    D toas maneras no se, si uno la lleva y otro no, algun sentido tendra. No soy ingeniero ni los he diseñado pero no se...
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
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    Predeterminado Re: Kadett Fuga aceite Carter.Tapa antichapoteo: ¿es necesaria?

    Cicli, efectivamente la junta original que lleva el Kadett con chapa antichapoteo es la de goma en forma de U cómo tú dices y es la que yo he tenido instalada con anterioridad.
    Esta junta es la original y es la que me aconsejaron en Opel la vez anterior, yo tenía una nueva de corcho(que había comprado hace tiempo en tienda paralela) y que la llevé y me dijeron, que mejor la de goma.

    Yo pensaba lo mismo que Alex, que mejor la de corcho y lo sigo pensando, el problema es que éstas son mas gruesas e instalando dos juntas de corcho los tornillos roscan menos y yo pienso que podría haber problema de que se flojasen, si definitivamente monto las de corcho, le echaré fijador a los tornillos.

    La junta de corcho indudablemente al ser más gruesa y tener más cuerpo, pienso que se adaptará mejor a las pequeñas irregularidades que pudiera tener la tapa del carter.

    La del Astra 2.8 creo recordar que fué de corcho y además tenía insertados unos topes de aluminio a lo largo de toda la junta para que al apretar no la reventaras.

    Bueno, ahora mismo voy a comprar la junta de la bomba de aceite.

    NO ME DECÍS NADA DE LAS MASILLAS SUSTITUTAS....


    Saludos
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  6. #6
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    Predeterminado Re: Kadett Fuga aceite Carter.Tapa antichapoteo: ¿es necesaria?

    ¿Qué quieres saber de pasta de juntas? No sé, hay marcas varias... yo usé una Kraftt, pero por ejemplo Nural tiene productos especiales también pa estos menesteres. Si dices que te hablaron bien de la que usa V A G pues vete a pillarla, tampoco creo que sea tan cara.

    En cualquier tienda de recambios, o casi mejor montajes, podrán darte buenos productos.

    Eso sí, limpia muy bien las zonas de contacto. Si hace falta primero quita los restos gordos con un destornillador o similar, si es que los tienes, y luego dale lija fina a todo. Yo usé una 400, pero si la tienes algo más fina mejor. Esas caras han de quedar finísimas. Cuidado al hacerlo en los laterales del bloque donde el material ya no es fundición sino aluminio.

    Yo la pasta de junta la tengo sólo en las uniones entre bloque y tapas laterales. No en toda la junta porque luego entra para dentro y hay peligro de que se pegue al filtro del chupón.

    Ah, y se me olvidaba aunque es obvio, limpia bien con gasolina las superficies antes de echar la junta. A conciencia para que pegue bien.

    Saludetes.
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  7. #7
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    Predeterminado Re: Kadett Fuga aceite Carter.Tapa antichapoteo: ¿es necesaria?

    Pues 16,40 euros se ha llamado la broma de la pasta sustituta de juntas, ya puede ser buena.... además me ha sobrado la mayoria.
    ¿Alguna idea para conservarla en buen estado para la próxima vez, que espero que sea lejana?

    Finalmente he instalado las dos juntas de corcho con chapa antichapoteo incluida y de momento no fuga ni una gota, le eché pasta a las uniones de las piezas de aluminio con el bloque y también a todos los tornillos a los que también les eche un fijador medio,para evitar su posible aflojamiento(de todas formas al apretar han roscado más de lo que yo me imaginaba en un principio)

    Lo hice todo con el mayor cuidado del mundo, las superficies quedaron pulidas como espejos.

    Bueno, que me enrollo como las persianas XD XD... , que el Kadett ha quedado perfesto pa venderlo, además le he pretroleado todo el motor y todos los bajos con KH7 que estaba todo negro de la fuga del aceite.

    También he aprovechado para cambiar aceite, filtro aceite, filtro aire, manguitos de gasolina, junta de colectores de escape, tóricas del tubo de succion y enfriador de aceite, en fin.... que se me están quitando las ganas de venderlo XD XD.

    Saludos y gracias por vuestras aportaciones.

    Paco
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