Cita Iniciado por Corsa_220HP
Respecto a las diferencias entre las propias culatas, decir que lo que cambia es que la guia de valvulas de la cosworth es de 13mm mientras que la kolben es mas estrecha, y que tb varian los platillos de los muelles.
Muy buenas, veo que dominas el tema de las culatas y me puede venir muy bien tu ayuda.
Te cuento....
Hace tres años instalé personalmente(no soy mecánico) una culata Cossworth en mi Astra C20XE con centralita Motronic 2.8 por problemas de mezcla de aceite(poros) de la Kolben original.
Como sabrás la 2.8 se diferencia básicamente de la 2.5 en el modulo DIS y la sonda Hall.

Pero mecánicamente también se diferencian: debido a los cambios de las coronas de arboles de levas, y al propio arbol de levas de las valvulas de escape, por eso tuve que instalar las coronas y los arboles de la Kolben en la Cossworth.
Hasta aquí todo parece normal, lo que pasa es que a la hora de arrancar, el motor iba como un tractor, total que la solución fué cojer todos los taqués de la Kolben e instalarlos en la Cossworth. Con este cambio el motor ha funcionado 68 mil Kms como una seda hasta que recientemente se me ha fogeado la junta de culata y se han comunicado dos cilindros(posiblemente por un apriete incorrecto que aparecía en los manules de taller).
Lo peor de todo es que se han jodido los 16 taqués originales de la Kolben, y ahora no sé si ha sido cuando el coche se forzó al ir en 2 cilindros o se hayan jodido con el tiempo al no ser los taqués originales de la culata. Esto ultimo me extraña mucho porque el coche ha funcionado perfectamente hasta que se jodió.

Mi preguntas son:
- ¿qué opinas de todo esto?
-¿Me puedes comentar detalladamente todas las diferencias entre ambas culatas y qué harías tú en mi caso para dejarlo funcionando perfectamente?
-¿en qué se diferencias los taqués?

Te agradería mucho me sacases de todo este embrollo

Puedes leer más datos de mi problema en estos dos post:

http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsisp...ea0bd0ade0a978
http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsisp...ea0bd0ade0a978

Saludos.