Muy bueno el artículo, no sabía que se podía desmontar el embolo interior
Eso es precisamente lo que se me ha jodido en los 16 taqués.
Al taqué boca abajo le empujabas con el dedo, sin esfuerzo y el embolo se quedaba abajo .

Yo si estoy preocupado por las diferencias de los taqués, la rectificadora le ha puesto de nuevo los taques originarios de la Cossworth y dice que ellos la han probado allí, no me digas como y que la culata funciona perfectamente, me han advertido que ellos prueban a menos revoluciones de lo que luego funciona ya montada en el coche, pero que a la rectificadora en principio le parece que ha quedado bien.
Pero yo ya probé esos taqués en su día y el motor iba como un tractor.
No se, no se...

Además la reciticadora se quedó acojonada de que se hubieran cascado los 16 taqués juntos, me dijo que lo normal cuando pisas valvulas son que se casquen 5 o 6 pero no
todos :shock:

Bueno a ver como acaba esto... Como ultima opción me queda comprar taqués como los que llevaba ahora, pero como se vuelvan a joder....
Puede ser de ir el coche forzado en dos cilindros?
Además le dí bastante cera cuando notaba que el coche coche se quedaba, si hubiese viajado sólo, habría parado el coche al principio de notar que andaba menos, pero iba cargado con toda la familia y estaba de viaje...

Además yo pienso que estas diferencias no dependen de ser Kolben o Cossworth si no mas bien del año de fabricación del motor, tener en cuenta que a partir del año 1993 en los Astra F,Vectra A y Calibra se montaron indistintamente una y otra culata, te podía tocar una Kolben o tener mas suerte y ser Cossworth, pero las referencias de taqués para estas dos culatas sería la misma.

Ya os contaré, de momento no podré comprobar las diferencias de los taqués porque ya viene todo montado de la rectificadora y si arranco y todo va bien, no voy a andar luego levantando otra vez arboles de levas, pero si arranco y la cosa sale mal.... :x