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Tema: Purgar frenos con A.B.S.

  1. #1
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    04 Aug, 03
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    astra gsi16v
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    Predeterminado Purgar frenos con A.B.S.

    pues quiero purgar los frenos del astra, ya que el liquido es bastante oscuro, osea negro del tiempo que lleva. En los renault que monta a.b.s. se que habia que desconectar la bateria y pisar 20 veces el pedal, luego conectar y desconertar la bateria y volver a pisar 20 veces el pedal para que el modulo del abs dejase de dar la presion tan alta a la que funciona. Un amigo mio aflojo un racor de freno sin quitarle la presion y casi pierde el ojo!!!!! Pues en los opel nunca lo he hecho. Alguien me puede ayudar diciendo como es el metodo?
    opel astra 2.0 Gsi16v. Ya no ta,se fue pa no volver.
    opel ascona 2.0 Gt. En fase experimental,jeje.
    Seat ibiza cupra Tdi 160cv.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
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    astra gsi16v
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    570

    Predeterminado

    Pues indagando por la red he conseguido algo de informacion. Parece ser que algunos modelos que llevan abs poseen un acumulador de presion para el circuito. Para purgarlo dice que hay que bombear el pedal de 20 a 50 veces para que se descargue, claro esta con el vehículo parado y apagado. A ver si en esta semana lo hago y les digo que tal me fue.
    opel astra 2.0 Gsi16v. Ya no ta,se fue pa no volver.
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  3. #3
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 03
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    Astra 16v
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    1,252

    Predeterminado

    Yo lo hice normal y corriente,lo unico con el coche arrancado para k actuen las valvulas del A.B.S

  4. #4
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    16 Nov, 03
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    Basauri
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    14,094

    Predeterminado

    Creo q Crow tiene razon. En nuestros nenes se ahce como se ha hexo siempre.

    Chazcona lo q comentas tu es xq los renault llevan acumuladores de alta presion mediante una bomba electrica. Tonces ahi q hacer una serie de historias ya q sin la bomba esta electrica q comento no pasaria de ahi, pero en el caso de los nuestros el unico impedimento q tiene son las electrovalvulas q cierran el paso de la presion para la pinza y q suelte pa evitar el blokeo. Por lo tanto teniendo el contacto dado estaran abiertas y permitiran el paso libre por el grupo.

    Creo yo vamos.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
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    02 Aug, 04
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    Santo Domingo
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    588

    Predeterminado

    Buenas

    Una pregunta: Para cambiar el liquido de frenos viejo por uno nuevo? como debe hacerse para que no se mescle el viejo con el nuevo? es que me dá la impresión de que ir rellenando y purgango el circuito una rueda a la vez pués termina ligándose.(una vez mi mecánico lo hizo así pero quedó chapuza a mí entender) no sé si estará correcto así y me quedé con la duda.

    Saludos
    La vida es una Escuela.

  6. #6
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    16 Nov, 03
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    Basauri
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    14,094

    Predeterminado

    Pos no habra mas q soltar la entrada de los tubos a las 4 pinzas o bien a dos pinzas y los dos bombines traseros y ello solo ira callendo. Con tiempo claro, aunke supongo q le podras ayudar pisnado algo el freno
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
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    astra gsi16v
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    570

    Predeterminado

    Pues ayer me puse manos a la obra. Al final lo hice como dijo crow mezclado con lo que dijo k_v6 :roll: , es decir, lo purgé dado solo el contacto. Se me llevo casi un litro!!!! El hacerlo sin foso ni elevador me complico un poco el de la rueda trasera izquierda, pero weno, ya tiene todo el circuito limpito.
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    opel ascona 2.0 Gt. En fase experimental,jeje.
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  8. #8
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    16 Nov, 03
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    Basauri
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    14,094

    Predeterminado

    Joer pos hacerlo sin elevador tiene tela tio. Felicidades de verdad. jejejejeje
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