Quiero rescatar el tema pq me interesa mucho.

Mi V6 lleva la F25. Las tres últimas están muy cerca entre sí ( baja solo 1000 rpms cambiando a 6500), pero sigen siendo largas en general. (meto 5ª a 220)
Para solucionar este tema, cambié mi diámetro total de la rueda por uno mas pequeño (pasé de 195/60/15 a 195/50/15) El cambio es espectacular en el aspecto de recuperaciones y "reprís". Al ser la llanta mas ligera y el neumático de menor peso, doble ganancia.

pero he perdido algo básico en los V6: autopistear a toda hostia a bajas rpms...

Tampoco he notado un aumento en el consumo excesivo (no llega a 0,5 lts), pero el V6 necesita una marcha de desahogo...una F28 es lo suyo.

El problema y las preguntas son las siguientes:
:?: Tendría que cambiar palieres?
:?: El anclaje al bloque es el mismo?
:?: La F28 lleva el transfer acoplado. Al quitarlo cambiaría algo el asunto?
:?: La F25 lleva la marcha atrás abajo a la derecha con gatillo y la F28 arriba a la izquierda como la F20 o la F16. Perjudica en algo esto?
:?: Que piezas necesitaría?. El sistema de varillaje entero? supongo que el plástico de debajo de la funda del cambio tambien, no?

:arrow: Otra solución que me han contado es la de aligerar el volante motor. En el foro calis dicen que hay un volante motor de 9kg en vez de 15kg. Sabeis si aumenta los consumos?

Ayuda plis!!!
A ver si entre todos podemos llevar a cabo esta obra.

Isma