Efectivamente el caudalimetro esta integrado en la tapa del filtro de aire. Si desmontas la tapa del filtro veras por la parte mas cercana a la admision la mariposa q mide el flujo de aire q llega a la admision y ésta pasa su informacion a la cajita negra q esta en la parte superior q tiene un conector (con tres cables creo recordar). Te recomiendo q nunca intentes desmontar esa cajita negra, puesto q dentro hay un potenciometro con un integrado muy delicado. Creo recordar q en el caso del 20seh en la propia tapa del filtro existe un paso adicional del aire q no es registrado por el caudalimetro para dejar paso de aire para el ralenti y q se podia regular mediante un tornillo allen y una escentrica, pero no estoy del todo seguro.
Te recomiento q sakes la tapa d3el filtro y le metas una buena soplada con aire a presion. Otra opcion es irte a un desguace y a ver si tienes suerte y te dejan cambiar uno por otro para saber si es el causante del fallo y despues se lo compras en caso afirmativo.