tiefer, el mio es un merit 2.0i del 94. no me estraña que a 5000rpm vayas a 180 siendo un gt. tiene el grupo mucho mas corto que el mio. es decir, a las mismas rpm de motor las ruedas de tu vectra dan menos vueltas que las del mio. no tengo datos del vectra gt pero el mio con un grupo de 3,55 y una relacion de 5ª de 0,71 me sale que en 5ª a 1000 rpm el coche va a 43,6 km/h. la salva el motor que tiene un par en bajas muy bueno, de lo contrario no habria dios que moviera ese peazo 5ª.
hombre, economica si es pero digamos que no te pegas al asiento al acelerar en 5ª. el tuyo por contra acelera y sube mucho mejor (nunca he tenido el gusto de probar un gt pero me lo imagino). yo a 180 voy a 4000 rpm. jeje si paece un tdi pero que estira como un gasofa.
a ver los datos de par, cv... los he sacado del autopista nº 1780 agosto del 93. prueban un astra f cabrio c20ne, un r-19 y un rover 216. en todas las pruebas que he leido de este motor le sacan siempre los mismos datos. si, tu dices que se nota el par en bajas (que si, que se nota) pero yo ando buscando sacarle un poco mas de jugo por arriba que lo noto un poco "soso".