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Tema: Rehabilitacion Astra C20XE M2.8

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  1. #1
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    04 Aug, 03
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    Salamanca y Collado Villalba
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    Predeterminado Rehabilitacion Astra C20XE M2.8

    A ver, no sé por dónde empezar, son 8 años sin escribir en el foro, ja ja, está uno oxidado....
    Después del tremendo trabajo que se está pegando Carlos Ortigosa me ha parecido más correcto titular mi post como "rehabilitación", pues va a ser un trabajo bastante más humilde que el suyo, al menos en la primera fase, sobre todo por falta de medios, y este post es fundamentalmente para pediros ayuda y si a su vez le sirve a alguien, pues mejor que mejor.

    Un poco de historia:

    Como leéis en el título el abuelete es un Astra C20XE M2.8 , tiene mínimos 354kmil kms(digo mínimos porque lo compré con unos 45Kmil de los que ahora algunas veces dudo que fueran reales puesto que la culata porosa cascó con tan solo noventa y tantos mil).
    Importado en Octubre del 92 y matriculado en Noviembre del mismo año. Como cuestión curiosa y que ya levantó controversia en este foro, siempre en el TIS y EPC tengo que seleccionar "a partir de MY93" para asegurarme que me salen las piezas correctas, las de la M2.8, ya sabéis: distri de diente cuadrado, tensor automático, módulo DIS, etc).

    ¿Que le quiero hacer?:
    Rehabilitarlo para mi hijo que va a sacar el carnet(y también lo cojeré yo claro, je je) y cambiar todas las piezas digamos "de goma":

    -retenes(arboles, cigüeñal y diferencial).
    -manguitos de servo y refrigerador de aceite-> No los encuentro nuevos, supongo que en alguna tienda especializada te podrán remachar manguitos nuevos a las tuberías metálicas
    -juntas tóricas, guardapolvos y casquillos deslizantes de pinzas de freno.
    -latiguillos
    -discos, pastillas y zapatas.
    -Brazos de suspensión (los voy a comprar completos porque me salen los skf a unos 92 euros los dos y los silentbloks y rotulas unos 40, y además no tengo prensa hidráulica)
    -Copelas con rodamiento incluído.
    -silentblocks motor, y cojinetes y topes de goma de la barra estabilizadora(por cierto los cojinetes no sé como instalarlos....)
    -sensor de temperatura para regulacion del motor y termostato(llevo el de 82º para paises cálidos)
    -kit de distribución completo con bomba de agua(no tiene ni 50K Kms pero la correa ya está estirada y no entra en márgenes de ajuste con el rodillo tensor)
    -Junta tapa de culata y junta de carter (meteré la del C18XE) para intentar erradicar las dichosas fugas de aceite->Me he pasado ya varios días limpiando a fondo motor y todos los bajos, que estaban de pena. Me he fijado que en mi caso la mayor fuga se producía por la tapa de balancines por el medio circulo de goma de la parte derecha.
    -Por supuesto que todos los filtros: aire, gasolina, aceite y polen y líquidos: refrigeracion, freno, cambio y servodireccion(y lavaparabrisas junto con la bomba, je je )

    .... y alguna otra cosa que me recomendéis, no sé si me dejo algo fundamental, o que me encuentre deteriorado por el camino.

    Indicar que el coche ha estado casi parado del todo desde hace unos 4 años aproximadamente, se ha movido lo justo por la urba porque estaba sin seguro, y que lo único que tenía estropeado era la bomba de la gasolina(comprada ya en un desguace y en muy buen estado) y un fuelle del lado de la caja.

    De momento no voy a cambiar manguitos de refrigeración porque se renovaron todos cuando instalé la culata Cossworth ref 90423400 y no los veo mal, me imagino que tampoco se encontrarán ya originales->¿que opciones hay?

    Tampoco me voy a meter a abrir motor, al menos de momento.

    También debería reparar problemas importantes de oxido en ambas aletas traseras en cuanto termine con la parte de motor

    También comentar que quiero mantener el coche básicamente de serie sin cambios importartes.

    PRIMERAS DUDAS:

    1-Servo y bomba : creo que es lo único que quiero "swapear", no quiero cambiar buje, ni pasar a llanta de 5 tornillos, ni meter pinza ATE 57/25, me basta con mejorar algo la potencia y el tacto del equipo original que me parece sólo algo justo, quiero meter bomba de más de 23mm para que se note y había pensado, siguiendo los paso de Pity, en meter el conjunto del Astra H 1.9 diésel, pero no sé si valdría en mi Astra en este caso sin ESP, también veo una faena que los conductos de la bomba del H salen por la derecha de la misma, y el ABS ll tengo a su izquierda. ¿No habría alguna otra compatible y con salidas por la izquierda. Ya le leí a Pity que el diamétro del depresor del servo es el mismo pero me imagino que varia algo el recorrido, ¿como se soluciona esto? ¿calentando el tubo de plástico para adaptarlo? ¿metiendo tubo flexible?, perdonad mi ignorancia, ja ja.
    2-La bomba del aceite ya que la tengo fuera pues tuve que desmontar el piñón de cigüeñal para cambio del retén ¿que revisión, mantenimiento, restauración le puedo hacer? ¿O merece la pena mejor comprar una nueva? . Por cierto me costó un gúevo flojar el tornillo del cigüeñal y me tuve que fabricar un "retenedor" casero fijándome en el util especial de Opel
    3- Lo mismo con la bomba de la servo dirección, ya que la tengo a mano, ¿la puedo comprobar/renovar/rehabilitar?

    Bueno de momento eso es todo que no es poco, ja ja

    Saludos GSIeros

    PD: Ahora no me sale el modo avanzado para insertar unas cuantas imágenes para amenizar el tocho...
    Última edición por GSIAdicto; 07-09-23 a las 18:48
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

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